Últimas Noticias

Debate pobre entre candidatos a la gubernatura: IP

Puebla, Pue. Como un "debate pobre" en el que prevaleció la descalificación, así calificó la iniciativa privada el ejercicio democrático realizado el lunes pasado entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

De esta manera, los dirigentes de las cámaras empresariales indicaron que en tal encuentro, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), no hubo ganador o ganadora.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, consideró que el formato fue muy rígido y no se profundizó en las propuestas por lo que tal ejercicio debe de evolucionar.

En tanto el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, cuestionó que los aspirantes a Casa Puebla se hayan enfocado más en las descalificaciones. "El debate fue muy pobre, por lo tanto no hubo ganador", sentenció.

En el mismo tenor, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, lamentó que en las propuestas de los abanderados no se haya abordado con seriedad el tema del turismo, por lo tanto, también tachó el encuentro como "pobre".

Por último, la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), aseveró que el debate fue decepcionante, ya que los cuatro aspirantes a gobernador desaprovecharon la

oportunidad para confrontar proyectos, decir cuánto dinero se requiere para cada uno, qué esquemas financieros hacen viables las propuestas, y en cuánto tiempo se verían resultados. Lejos de ello, los candidatos privilegiaron la descalificación, lo mismo que han hecho en toda la campaña.

Scroll to Top