Nintendo Switch superó expectativas

No es ningún secreto que Nintendo Switch ha tenido un buen primer año; sin embargo, este éxito fue una sorpresa para la mayoría, incluso para Nintendo. O por lo menos eso es lo que Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, mencionó en una entrevista con Kyoto Shimbun.

En la plática, Kimishima mencionó que Switch superó las expectativas de Nintendo y reiteró que su objetivo para el próximo año es vender 20 millones de unidades. Si la compañía cumple esta meta al aprovechar el buen momento por el que pasan, Kimishima cree que pueden cambiar su flujo de negocio.

Si has estado viviendo debajo de una piedra, te informamos que Nintendo Switch ha vendido más de 10 millones de unidades a nivel mundial. Además, en menos de 10 meses la consola superó las ventas totales de Wii U en Japón y consiguió mejores ventas iniciales que Nintendo Wii en Estados Unidos.

Más adelante, Kimishima reiteró que el éxito Nintendo Switch no debe ser visto como el final del Nintendo 3DS. De hecho, el directivo considera que, aunque ambas plataformas ofrecen gaming portátil, la realidad es que se trata de 2 experiencias diferentes. Así pues, la compañía no tiene planes de descontinuar el Nintendo 3DS.

El presidente de Nintendo también confirmó que siguen trabajando en el monitor de sueño que anunciaron en 2014; sin embargo, lo lanzarán hasta que esté en una fase en la que luzca interesante y sea algo que la gente quiera comprar. Por último, el directivo reveló que tienen intención de expandirse en el mercado chino, pero cree que deben hacerlo con cuidado por las restricciones que existen.

En otras noticias, hace poco Nintendo reveló cuáles son los títulos para Switch más populares en Norteamérica. Por otro lado, a muchos les emocionará saber que Nintendo aseguró que importantes distribuidores seguirán dando soporte a esta consola híbrida.

 

Con información de Levelup

Scroll to Top