Microsoft habilitaría soporte para mods en Xbox LIVE

La comunidad de PC puede enriquecer su experiencia de juego con un gran número de mods. Al parecer, Microsoft quiere ofrecer a los usuarios de Xbox One esta atractiva posibilidad. Al menos así lo sugiere una nueva vacante de trabajo que publicó.

Gracias a la página de Microsoft, sabemos que podría haber algunos cambios en Xbox LIVE. En concreto, la compañía busca a alguien que se encargue de desarrollar “un nuevo conjunto de servicios, herramientas y experiencias que permitan a los desarrolladores de juegos integrar fácilmente mods en sus títulos”.

Esta estrategia contempla toda la red de Xbox LIVE, presente en las consolas de la compañía, en PC, así como en diversos juegos para móviles. La nueva meta de Microsoft es potenciar la creatividad de toda su comunidad a través del uso de mods. Asimismo, quiere crear nuevas experiencias de interacción en todas sus plataformas.

El programa busca también “compartir contenido increíble y atractivo”, creado por “comunidades de entusiastas apasionados”. La vacante de trabajo especifica que el elegido deberá ocuparse de mantener el contenido abusivo o inapropiado lejos de la comunidad.

Por el momento, Microsoft no ha anunciado de manera oficial un programa para habilitar mods en su entorno de juego. Sin embargo, todo indica que ya trabaja en ello, por lo que probablemente conozcamos más detalles en el futuro.

En noticias relacionadas, Xbox One tendrá una sección para los juegos de Game Pass y EA Access. Por otro lado, Microsoft anunció Inside Xbox, transmisiones donde compartirá noticias relevantes de sus juegos y consolas. Visita este enlace para conocer más noticias sobre Xbox.

 

Con información de Levelup 

Scroll to Top