Introduce Valve nuevas opciones de privacidad a Steam

Valve sigue implementando ajustes a Steam, su plataforma de juegos digitales. En esta ocasión, la compañía actualizó las políticas de privacidad, lo que implica un mejor control de la información. De acuerdo con los detalles, los jugadores ahora podrán elegir quiénes pueden ver su librería de títulos, su lista de deseos, sus logros y el tiempo total jugado.

Algunos de estos ajustes no son tan buenas noticias para algunos sitios de terceros, que funcionan gracias a los datos obtenidos en la plataforma. Uno de ellos es Steam Spy, que dejará de operar ante las nuevas opciones de seguridad.

Steam Spy basaba su servicio en la recopilación de datos de los usuarios de la plataforma, lo que nos permitía conocer en ocasiones el rendimiento en ventas, el número de jugadores y otras estadísticas interesantes de juegos.

Desde su cuenta de Twitter, Steam Spy informó del fin de sus operaciones. Además, dejó en claro que esto no se debe a las nuevas opciones de privacidad, sino a que Valve hizo que todas las librerías de juego aparezcan ocultas por defecto.

Por otro lado, Valve informó que también trabaja en una nueva configuración para que puedas ver tu lista de amigos e incluso enviar y recibir mensajes a pesar de aparecer sin conexión. La compañía prometió que pronto habrá algunas pruebas con dicha función.

Todas estas funciones, más algunas que vienen en camino, son realidad gracias a los comentarios y necesidades de la comunidad, según palabras de Valve.

La compañía retiró recientemente la sección de Steam Machine de su plataforma y también hizo algunos ajustes a la lista de deseos. Por si fuera poco, también se ocupa del rediseño general de Steam y de una nueva interfaz para el modo Big Picture.

Visita este enlace para conocer toda la información relacionada con Steam, plataforma que generó más de $4300 MDD el año pasado.

 

Con información de Levelup

Scroll to Top