Ubisoft explica desaparición de Call of Juarez

Hace algunas semanas, los jugadores se llevaron una sorpresa al ver que algunos títulos de Call of Juarezdesaparecieron de Steam. En concreto, se trató de Call of Juarez: The Cartel y Call of Juarez: Gunslinger, que fueron deslistados de la plataforma.

Ubisoft se encargó de distribuir ambas entregas de la serie, por lo que hoy habló sobre la repentina desaparición de los juegos. De acuerdo con los detalles, los derechos de licencia y distribución han regresado a Techland, estudio encargado de su desarrollo.

Game Informer se puso en contacto con encargados de las relaciones públicas de Ubisoft. Ellos confirmaron que a esto se debe la eliminación de los títulos de la plataforma de Valve. Afortunadamente, todo indica que Techland trabaja para que vuelvan pronto a Steam.

"Ésta es la razón por la que recientemente se han eliminado algunos títulos de Steam, pero tenemos entendido que Techland está trabajando para recuperar esos juegos, así que no dude en comunicarse con Techland para saber más al respecto", comentó el representante de Ubisoft.

Según las declaraciones, todo indica que Ubisoft no planea volver a adquirir y distribuir los juegos. Así pues, su regreso a Steam depende por ahora completamente de Techland. Si entre tus planes estaba adquirir alguno de ellos, te recomendamos que seas paciente, pues seguramente en los próximos días sabremos más al respecto.

Por otro lado, si Call of Juarez: The Cartel o Call of Juarez: Gunslinger ya están entre tu colección digital, no deberías tener problemas para descargarlos y disfrutarlos independientemente de esta situación.

Si eres fan de esta serie, te recomendamos que visites este enlace. Ahí encontrarás un poco más de información sobre ella. Por otro lado, no olvides leer nuestra reseña de Call of Juarez: Gunslinger por si contemplas adquirirlo en el futuro.

 

Con información de Levelup

Scroll to Top