Niantic usará Pokemon GO para crear un mapa

Niantic Inc., creadora de Pokemon GO, planea hacer un mapa del mundo en realidad aumentada a partir de las imágenes capturadas por sus jugadores. La nueva faceta de mapeo digital de la empresa basada en San Francisco fue confirmada por su director ejecutivo, John Hanke, a Reuters.

La empresa considera que este mapa de realidad aumentada (RA) es crucial para las aplicaciones avanzadas de RA y parece que el éxito de Pokémon GO ha sido lo suficientemente fructífero recopilando imágenes de sus jugadores para dar ese paso. Según Niantic, el juego ha sido descargado más de 800 millones de veces.

"Queremos que los jugadores construyan el tablero de juego en el que quieren jugar", dijo John Hanke, CEO de Niantic

"Queremos que los jugadores construyan el tablero de juego en el que quieren jugar", dijo a Reuters el CEO John Hanke, quien es un veterano de la cartografía y también ha trabajado en Google Earth y Google Street View.

Con las imágenes capturadas mediante las cámaras de los jugadores se puede renderizar digitalmente desde un Pokémon hasta una mesa o una casa, pues el software genera un mapa identificando automáticamente contornos y objetos en la escena a medida que el usuario juega.Con un mapa AR como base, a esta misma casa se le podrían añadir otras estructural virtuales, mientras que otros usuarios pueden ver el mismo diseño a la vez. Los mapas de AR enriquecerían el "nuevo tipo de actividad social" que Niantic ha fomentado, afirmó Hanke.

El mapeo comenzará con espacios públicos como parques y plazas

También adelantó que el mapeo comenzará con espacios públicos como parques y plazas, aunque no reveló la fecha de inicio del trabajo ni comentó si su próximo lanzamiento, Harry Potter: Wizards Unite, será incluido en este proyecto.Según Hanke, Niantic permitiría a los desarrolladores de terceros utilizar su mapa AR. Entre otros esfuerzos que la empresa ha realizado en este sentido, a principios de este año adquirió la startup Escher Reality.

Esto suscita nuevamente el debate sobre el polémico paradigma de la recopilación de datos al que se han enfrentado tecnológicas como Facebook, diversas empresas de Alphabet Inc. como Google, que ha invertido en Niantic, o Apple.

El martes, Google Maps anunció que lanzará este año en algunas ciudades una función de realidad aumentada que compara las imágenes en vivo desde un móvil a su base de datos de imágenes de Street View para proporcionar indicaciones cuando el GPS es insuficiente.

 

Con información de Hipertextual

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