Soda Stereo presenta su Sep7imo Día

Producido por Zeta Bosio y Charly Alberti, los integrantes de Soda Stereo presentaron su nuevo álbum "Sep7imo Día", el cual contiene la música original del nuevo espectáculo de Cirque Du Soleil, que se estrena hoy en el Palacio de los Deportes.

En conferencia de prensa, sobre su regreso a México, Zeta Bosio indicó que han pasado largas temporadas aquí, en una época donde no había redes sociales y se quedaban, lo cual hizo que se pudieran mezclar con la cultura mexicana y colocar mucha de su música, lo cual perdura en el tiempo.

"El circo creo que es una linda excusa para volver a revisitar la ciudad, haciendo la banda del sonido a partir de los tracks, y es algo mágico como son los circos, algo que nos conecta con nuestra niñez y nos permite a partir de eso poder volar y soñar", mencionó.

Por su parte, Charly Alberti comentó que México es la última ciudad en la que se presenta el espectáculo este año, y compartió que cuando empezaron con la obra en Buenos Aires no sabía a qué iba, ya que unos esperaban un "show" de Soda Stereo y otros un gran espectáculo de circo.

"La realidad es que Sep7imo Día no es ninguna de las dos cosas, es una obra magnífica creada por Michael Laprise y todo su equipo pasa por diferentes momentos", por ello hizo hincapié en que cuando la gente vaya al "show" lo haga con la cabeza abierta para poder disfrutar cada uno de los momentos, y reiteró que no se trata de un espectáculo de Soda Stereo ni de uno de circo.

En cuanto a la selección de los temas para este nuevo disco, Alberti indicó que fue un proceso que les demostró que iban a tener una buena química con la gente del circo, desde la primera vez que fueron a conocerlos en Canadá.

Sin embargo, no todos conocían a la agrupación, por lo que optaron por pedirles que seleccionaran entre 22 y 25 temas, mientras que los músicos harían lo propio, fue entonces cuando coincidieron en que, sin conocer la discografía, ambas listas eran similares.

"Nosotros siempre fuimos respetuosos de la música, de quienes escuchaban nuestra música, y de esa manera lo hicimos, obviamente fue un gran desafío poder trabajar solos por el proceso de aprendizaje, sino también fue un proceso de curación con respecto de lo que había pasado con Gustavo (Cerati)", reconoció.

Aseguró que fueron momentos dolorosos porque a veces estaban con él en el estudio, o luego escuchaban la voz de Gustavo o recordaban alguna anécdota; sin embargo, el proceso hizo que se fueran acostumbrando y entendiendo lo que había sucedido y les dio más energía para hacer el nuevo disco.

Zeta añadió que el disco lo hicieron con mucho cariño y respeto, fue un trabajo de un año, a la par de cómo se iba montando el espectáculo circense y cubriendo las necesidades que iban surgiendo, pero teniendo como premisa que la música estaba en el inconsciente colectivo de la gente por lo que no debía ser alterada de una forma antinatural.

"Pudimos jugar mucho, pudimos experimentar en el estudio y creo que el resultado, que era un gran desafío también, quedó dentro de los cánones de que es la música de Soda, con un sonido más actual, pero sin alterar mucho", destacó.

Charly dijo que "Soda, como Soda no existe más", pero sí existe en el corazón de la gente y en el legado; sin embargo, "Sep7imo Día" consideraron muy valioso y una experiencia espectacular poder trabajar con sus cintas y su historia, por lo que fue una buena versión de la banda.

"Lo que viene a futuro la verdad no sabemos, pero sí sabemos que no habrá un material nuevo, aunque tampoco queremos descartar algo a lo cual Soda Stereo nos tiene acostumbrados que son grandes sorpresas", previó.

En ese sentido, Zeta coincidió en que, sin Gustavo Cerati, no se puede concebir que Soda Stereo exista, pero la música no pasa de moda, porque 

 

 

Con información de Economía de hoy 

Scroll to Top