Alemán Demna Gvasalia sustituye a Alexander Wang

El diseñador alemán de origen georgiano Demna Gvasalia será el nuevo director creativo de la firma Balenciaga en sustitución del estadounidense Alexander Wang, indicó hoy el grupo, que destacó que su mirada "sin precedentes a la función creadora" recuerda a la del fundador español de la marca.

El relevo se produce cuatro días después de que Wang se despidiera de Balenciaga durante el desfile de la colección primavera-verano 2016, que tuvo lugar durante la semana de la moda de París.

En un comunicado, el conglomerado de marcas de lujo Kering, al que pertenece Balenciaga, dio la bienvenida a su nuevo diseñador, de 34 años, diplomado en la "Royal Academy of Fine Arts" de Amberes, una de las escuelas de arte más prestigiosas del mundo.

Gvsalia presentó su primera colección en Tokio en 2007 y en 2009 se incorporó a Maison Martin Margiela, donde dirigió las colecciones de mujer hasta 2013.

De ahí pasó a Louis Vuitton, hasta que lanzó la firma Vêtements, que presentó su primera colección en París en 2014, explicó Kering.

"Gvsalia se ha impuesto rápidamente como la mejor opción para la nueva dirección artística de la Maison", aseguró la directora general de Balenciaga, Isabelle Guichot, citada en el comunicado.

Destacó su "dominio de la tecnología" y "los conocimientos y la cultura de la moda adquirida en sus diferentes experiencias", a los que añade "una metodología innovadora y reflexiva".

"Demna aporta una mirada sin precedentes a la función creadora y recuerda en este sentido la visión de Cristóbal Balenciaga. Estoy segura de que va a tomar los valores más profundos de Balenciaga y adaptarlos al mundo cambiante de hoy", añadió.

El diseñador alemán, que seguirá dirigiendo además su propia firma, "tomará la responsabilidad creativa de las colecciones de Balenciaga y la imagen de la 'Maison'", según anunció la empresa en su cuenta de Instagram.

"Gvsalia se estrenará con Balenciaga en la presentación de la colección otoño-invierno 2016/2017, a principios del próximo mes de marzo", indicó.

Fundada en 1917 por el creador vasco Cristóbal Balenciaga, la marca se instaló en París en 1937 y desde 2001 pertenece al grupo Kering, antes conocido como PPR.

Con información de EFE

Scroll to Top