Últimas Noticias

Se realizó la Jornada de Asesoría Jurídica en Cuautlancingo

Puebla, Pue-

Con motivo del mes del testamento, Rafael Ramírez Hernández, regidor de Migración Trabajo y Medio Ambiente; Prisma IlenaTepoxQuixinetl, presidenta del DIF municipal; Eduardo Xicoténcatl Xicoténcatl, regidor de Hacienda y Patrimonio del Municipio de Cuautlancingo y el InstitutoNacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), llevaron a cabo la Jornada de Asesoría Jurídica, tratando asuntos civiles, penales y mercantiles.

En este sentido, se invitó a la población a ser precavido para evitar dificultades a la larga, a no perder la oportunidad de realizar este importante trámite con descuentos del 50 por ciento.

En su oportunidad, el regidor de migración, Rafael Ramírez Hernández, resaltó la importancia de este tipo de jornadas, ya que por falta de cultura para el testamento, muchas familias se van a juicio y ventilan ante un juzgado familiar sus dificultades; procedimientos que pueden tardar meses o años, con el consecuente desgaste económico y de tiempo.

En su momento, la presidenta del DIF municipal, la licenciada prisma Ileana TepoxQuixinetl, enfatizó que este esfuerzo está orientado a fomentar la cultura del testamento, ya que el testamentobrinda certidumbre jurídica en las familias sobre el destino de sus bienes, propiedades y derechos.

Cabe resaltar que las asesorías fueron totalmente gratuitas y en los casos que se les dio seguimiento por parte de departamento jurídico de lINAPAM, las tarifas tendrán 50 por ciento de descuento en cualquier tipo de trámite notarial.
Finalmente, se adelantó que Cuautlancingo contará con un asesor jurídico de tiempo completo por parte del INAPAM, que asesorará en cuestiones notariales, testamento, juicios intestados, mercantiles, penales, agrarios, civiles y familiares.

Scroll to Top