Últimas Noticias

Acuerdan coordinación en Tehuacan con otros estados

Puebla, Pue-
Municipios de la región de Tehuacán se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, para favorecer acciones compartidas de prevención y protección ciudadana. También participaron integrantes del Consejo Ciudadano y de la Mesa de Seguridad, ambos de Tehuacán.

Se estableció que la coordinación que ya existe entre municipios de la zona, se ampliará con Ayuntamientos colindantes de otras entidades como son Oaxaca y Veracruz. Esto permitirá ampliar el radio de acción conjunta.

También se subrayó la importancia de que en todas las regiones de Puebla, las Policías Municipales pongan de inmediato a disposición de las autoridades competentes, a los probables responsables de conductas ilícitas. La inmediatez en la puesta a disposición de las personas y los objetos que porten, es indispensable ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal que ya opera en diversas regiones de la entidad, y además disminuye la posibilidad de que pobladores tengan alguna inconformidad sobre el actuar de uniformados.

En materia de prevención, se reiteró la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, para apoyar a los municipios con acciones y pláticas en la materia.

La reunión de coordinación regional se desarrolló en el Centro Integral de Servicios de Tehuacán este viernes y contó con la participación de responsables de Seguridad Pública de 13 municipios vecinos que son: Ajalpan, Altepexi, Chapulco, Coyomeapan, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Vicente Guerrero, Zinacatepec y Zoquitlán.

Scroll to Top