Embajada de EU en México despliega bandera LGBT

Como muestra de solidaridad con la comunidad LGBTTTI que realizará mañana la marcha del Orgullo Gay, el edificio de la Embajada Estados Unidos en la Ciudad de México colgó una manta con la bandera arcoíris, ícono del movimiento en favor de la diversidad sexual.

La embajadora Roberta Jacobson, titular de la sede consular americana, es una de las 17 representantes diplomáticos acreditados en México que manifestaron su apoyo a la movilización de la diversidad sexual que se realizará mañana por las calles de la capital mexicana.

La marcha del Orgullo Gay partirá del Ángel de la Independencia y pasará frente a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la Ciudad de México.

La de mañana es la XXXIX edición de la marcha y tiene como lema “Respeta mi Familia, mi libertad, mi vida”, en alusión a grupos conservadores que han pedido "respeto", por considerar que el movimiento a favor de la diversidad sexual agredía los valores familiares.

Organizadores de evento indicaron que la marcha exige el reconocimiento en todo el territorio nacional de un matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, de la diversidad, así como el reconocimiento legal de la identidad de género.

Scroll to Top