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Sección Amarilla capacita a Pymes en marketing digital

A pesar de contar con 125 años, la Sección Amarilla sigue vigente, asegura Benjamín Podoswa, director general de la compañía que, de guía telefónica para encontrar empresas mexicanas, en los últimos 11 años se transformó en una agencia de marketing digital de apoyo a la pequeña y mediana empresa.

El ejecutivo presentó la iniciativa “Entrenamientos digitales” que ayudará a las pymes a fortalecer su presencia en línea, a través de herramientas como las tiendas online y talleres de capacitación sobre marketing digital.

“Estamos enfocados en la ayuda de la pequeña y muy pequeña empresa de este país. Casi todos nuestros clientes están en ese segmento y hemos desarrollado una serie de productos digitales para incursionar en el marketing digital. Nos hemos constituido como la agencia de marketing digital más grande de este país con más de 100,000 clientes haciendo campañas digitales”, comentó el ejecutivo en conferencia de prensa.

En alianza con Google, Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Sección Amarilla ha llevado “Entrenamientos Digitales” a 12 ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Veracruz, Querétaro y ciudad de México, y planea extender esa actividad a 20 urbes más este año.

Las pymes, recordó, no tienen una estructura, ni gente dedicada a las campañas de marketing digital. “… Muchas veces ellos no saben cuáles son los ingredientes necesarios para que crezcan y prevalezcan, y uno de estos ingredientes es darse a conocer con una campaña de marketing digital”.

El ejecutivo aseguró que la página de Sección Amarilla recibe 10 millones de visitas al mes, y tienen 7 millones de usuarios únicos, además de que su aplicación móvil ha tenido dos millones de descargas, desde donde llega 40% del tráfico a su página web.

Uno de los valores agregados de la aplicación, destacó, es la geolocalización: “Cuando alguien busca algo en la Sección Amarrilla tiene toda la intención de compra y lo que está buscando lo hace alrededor de su radio de donde está él en ese momento, o puede ser que está buscando algo muy especializado, aun así lo va a encontrar”.

La historia de la Sección Amarilla comenzó en 1891 cuando salió el primer volumen telefónico de la ciudad de México. En la actualidad “Sección Amarilla sigue siendo muy vigente, altamente transformada y seguimos ayudando más que nunca al desarrollo económico del país, sobre todo a la pyme”.

La empresa imprime cada año 11 millones de copias desde 20 millones que tuvo en su época de apogeo, en más de 120 diversos títulos que se distribuyen en diferentes ciudades del país.

Además de la capacitación en marketing digital, un mercado valuado en 11,000 millones de pesos con un crecimiento de 32% estimado para el 2016, Sección Amarilla ofrece otros productos como el desarrollo de tiendas en línea para el comercio electrónico y las páginas web, así como ofertaSmart, para impulsar promociones de productos.

*Con información de El Empresario

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