Enerray aprovechará ‘el sol’ de las Pymes mexicanas

Para 2025 se estima que 8 por ciento de la generación eléctrica de México será en sitio, es decir, que Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país producirán su propia energía, oportunidad de negocio que quiere aprovechar Enerray, compañía desarrolladora de plantas eléctricas solares.

Se trata de proyectos que para ese año deberán de generar, según las perspectivas de la Secretaría de Energía (Sener), alrededor de 7 mil 500 megawatts, lo que implicaría inversiones de 7 mil millones de dólares.

Andrea Bernardi, director general de la empresa en el país, destacó que por ello firmaron un acuerdo con Prana Power para poder ofrecer a las Pymes mexicanas programas de financiamiento con los cuales podrán montar sus paneles solares en techos u otras estructuras.“Es una forma en la que pueden (estas empresas) acceder a esta tecnología y puedan aprovechar todos los beneficios que genera el poder hacer su propia electricidad”, explicó el directivo.

José Jove, vicepresidente comercial de Prana Power, explicó que estarán invirtiendo en 2018 alrededor de 60 millones de dólares para potenciar proyectos de generación distribuida en México.

 

 

Con información de El Financiero

Scroll to Top