Confusión ante 'limpia', degollado era vendedor

Ciudad Serdán. La madrugada del día de la madre fue hallado un decapitado, mientras que sus restos arrojados al pie del monumento al presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

El cuerpo fue acompañado de un mensaje donde advierten que “la limpia inició” aterrando a la población. Entre 4:30 y 5:00 de la madrugada, ciudadanos que atravesaban por el bulevar en esta ciudad se percataron de la bolsa con restos humanos.

Autoridades confirmaron la presencia del cuerpo y una lona sobre los escalones que llevan a la estatua; en un escalón quedó el torso y las extremidades, mientras que en otros más abajo fue alojada la cabeza ya desollada de Oscar Arcos Meza, un comerciante oriundo de esta demarcación, de acuerdo con la FGE.

“La Plaza está contratada atentamente sus patrones, venimos por Hugo Zúñiga ‘gufy’ cachas, becerro, salgan al topón putas mierdas”, narró el mensaje sobre el lugar.

Como antecedente, en los primeros días de la semana vía whatsApp fueron compartidos una serie de nombres y apodos de personas de Serdán, Atzitzintla y San Juan Atenco, advirtiéndoles que se cuidaran porque iban a limpiar la zona de sujetos que estuvieran secuestrando y asaltando transportistas y ferrocarriles.

Lo cierto del caso es que el vendedor desmembrado no tiene nada que ver con ninguno de los delitos arriba mencionados, aunque las autoridades investigan el caso.

Por ello, este texto se le fue adjudicado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Serdán sería el segundo municipio donde dejan restos humanos en lugares públicos en lo que va del año.

De hecho, fue en la zona de San Martín Texmelucan donde localizaron por primera vez cuerpos con mensajes atribuidos al Cartel de Jalisco de Nueva Generación.

Serdán se ubica en el primer corredor donde se detonó el robo de combustible de procedencia ilícita al ubicarse a kilómetros del ya denominado “triángulo |rojo”.

Scroll to Top