Hallan camionetas cargadas con mercancía robada de tren

 

Nopalucan de la Granja, Pue. Siete camionetas con mercancía robada a ferrocarriles que circulaban en límites de Puebla y  Tlaxcala fueron recuperadas por elementos de policía estatal y ejército.

Ayer se solicitó el apoyo en el paraje conocido como “El Basurero”  en el municipio de Nopalucan de la Granja, los vehículos estaban cargados con de un producto de la empresa denominado Unilever Pureit Auto Fill, protección contra gérmenes  en la comodidad de su hogar.

Los vehículos fueron abandonados al percatarse de la presencia de Policía Estatal y unidades del Ejército que circulaban por la zona.

Los siete vehículos recuperados son:

-Camioneta Ford 350 cabina en color rojo y redilas en color negro, con placas de circulación KW 68445 del Estado de México, la cual estaba cargada con 48 cajas de producto.

-Camioneta cabina color rojo y redilas en blanco, sin placas de circulación, la unidad estaba cargada con 16 cajas del producto mencionado.

-Camioneta Chevrolet modelo Cheyenne color verde con placas de circulación SF 25770 del estado de Puebla, cargada con 20 cajas. 

-Camioneta Cheyenne color rojo con placas de circulación 714 UXX cargada con 30 cajas de producto robado a ferrocarril.

-Camioneta Chevrolet doble cabina en color rojo, cargada con 20 cajas.

-Camioneta Pick up color café con placas de circulación XB 15052 del estado de Tlaxcala,  cargada con 20 cajas.

-Camioneta Ford Expedition, color blanco con placas de circulación 986 XLJ.

Cuando fueron ubicadas las unidades los tripulantes huyeron del lugar para evitar ser detenidos.

Del Huachicol,  al robo de ferrocarril y transporte mercantil, es el giro que han dado bandas delincuenciales que buscan seguir obteniendo ingresos de forma ilícita en la región.

El saqueo a ferrocarriles ha llegado al grado de colocar barricadas en diferentes tramos ferroviarios con el principal objetivo de obligar el alto de maquinistas, lo anterior ha originado  el descarrilamiento de un ferrocarril en la zona de Acultzingo.

Maquinistas han manifestado su preocupación por circular en municipios como Cañada Morelos, Azumbilla, Lara Grajales, Nopalucan, entre otros, ya que la forma de operar de estas bandas cada día pone en riesgo su vida con la colocación de barricadas e incluso obligando a que se detengan con disparos con arma de fuego.

En ocasiones la custodia que traen los ferrocarriles no es suficiente para protegerlos de grupos de saqueadores que en ocasiones están conformados no solo por hombre, también por mujeres, situación que complica el actuar de las corporaciones de seguridad.

Scroll to Top