Últimas Noticias

Se avecina una elección histórica: Esparza

Puebla, Pue. Respecto al proceso electoral del 2018, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, lo vislumbra “con una alta competencia y seguramente será una elección histórica”; sobre todo a la Presidencia de la República ante la incorporación de las candidaturas independientes y las alianzas entre partidos políticos.

“Sin duda será una eleeción diferente a las que hemos estado viviendo y también por lo que representa que ya se unificaron fechas para elecciones en muchos estados de todos los demás cargos. Van a ser muchas opciones de votación para la ciudadanía”, afirmó el rector en entrevista.

A su vez, hizo el llamado a todas las fuerzas políticas para que en los espacios universitarios se respete la ideología de los alumnos. Descartó que exista una tendencia hacia algún partido, pues “los jóvenes ejercerán su derecho en forma cívica y buscamos que no se hagan centros de promoción en la universidad; lo que siempre ha sido en los procesos electorales”.

Manifestó que con base a lo que acuerde el Consejo Universitario se podrán escuchar las propuestas de los diferentes candidatos, en el caso de quienes busquen la gubernatura. “En otro tipo de candidatura es muy complicado que pudiéramos citar al Consejo Universitario para todo lo que viene; hay un sinfín de puestos de elección en todos los sectores”, indicó.

Finalmente, sobre la participación del Centro de Investigación sobre Opinión Pública (CISO) de la BUAP, indicó que ningún partido político ha solicitado todavía su intervención; pero si alguno lo requiere, sus servicios le serán brindados. 

Scroll to Top