Últimas Noticias

Proyecta BUAP Centro de Convenciones y Torre de Servicios

Puebla, Pue. “El 2018 para la BUAP va a ser un año de consolidación en muchos aspectos, con obras importantes”, destacó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, mencionando la próxima apertura del Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria, ante la necesidad de que los jóvenes cuenten con un espacio masivo, otro proyecto incluye el techado de las albercas y la Torre de Servicios Administrativos.

En entrevista, mencionó que se busca “hacer un polo de desarrollo” en investigación en el Ecocampus de Valsequillo, con la segunda etapa, por lo que varios investigadores han solicitado trasladar a esa zona sus laboratorios. Se buscará también una reingeniería administrativa para tener mayor acercamiento y comunicación con los jóvenes.

Alfonso Esparza resaltó que ante los requerimientos en varias unidades académicas de profesores, se seguirá el esfuerzo por contratar un mayor número, independientemente de que se autoricen o no las plazas en la parte presupuestal.

En otro tema, reiteró que el Edificio Carolino no tuvo daños durante el sismo del 19 de septiembre pero se mantiene cerrada la puerta principal para evitar cualquier incidente con la Iglesia de la Compañía, cuya torre resultó dañada. Descartó también que las oficinas de Rectoría sean trasladadas a la Torre de Servicios Administrativos en Ciudad Universitaria, cuando sea terminada.

A su vez, manifestó que continúan las reparaciones en la Facultad de Psicología, ubicada en el Centro Histórico, tras sufrir daños importantes. Sobre el edificio de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, indicó que sigue en revisión mas sólo colapsó un barandal de la azotea. “Seguiremos interviniendo todos aquellos (edificios) para brindarle seguridad a los universitarios”, dijo, teniendo los dictámenes para finales de año.

Sin embargo, se está valorando cambiar de sede dicha preparatoria, pues pese a que el edificio se encuentra en buenas condiciones muchos estudiantes han pedido que el plantel salga del Centro Histórico.

 

Scroll to Top