Congreso de Investigación Educativa en la Upaep

Puebla, Pue. El Primer Congreso de Investigación Educativa: contribuciones a la construcción del tejido social, organizado desde los programas de la materia en la universidad el Doctorado en Educación y la Maestría en Innovación y Calidad Educativa; se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en el marco del 11 Coloquio Interdisciplinario de Posgrados. “Se dio un espacio específico para reflexionar sobre los avances de la investigación educativa desde estos programas”, anunció Gabriela Corda Borgues, titular de dichos programas académicos.

“Un tema fundamental es la contribución a la construcción del tejido social desde la educación y desde el conocimiento que se genera en la investigación para aportar a ello, para una mejor sociedad, un mejor ejercicio de la ciudadanía y la formación de mejores personas”, apuntó la académica.

Afirmó que parte de la apuesta como institución es “contribuir desde un espacio de posgrado e investigación a la educación; y acercar a la sociedad los hallazgos y aportes relevantes”. Por otro lado, destacó que el congreso será un espacio de reflexión para académicos y estudiantes, contribuyendo a la formación profesional e investigativa de los mismos.

En su intervención, Manuel Ponce de León, catedrático del Decanato de Posgrados en Artes y Humanidades, informó que el 21 de junio las actividades se realizarán en el Campus Central, comenzando con el panel “Reflexión, innovación y ética en la práctica docente”, en el que participarán Bertha Fortoul Oliver, Gabriela Croda Borges y Juan Martín López Calva. Posteriormente, a las 16:00 horas, se tendrá la presentación del libro ““Entretejer Espacios para aprender y convivir en el aula”, por parte de las autoras Cecilia Fierro Evans y Bertha Fortoul Olivier.

El viernes 22 de junio, en el Centro de Vinculación Upaep, a las 10:30 horas se presentará la conferencia magistral “Escuelas y docentes en contextos de violencia y exclusión. Contribución a la construcción de tejido social”, por parte de Cecilia Fierro Evans. A las 12:30 se realizará el panel de egresados titulado “La experiencia de la formación doctoral y la prospectiva como investigador educativo”, con la presencia de Beatriz Tecaxco Tapia, José Alberto López López y Victoria Cardoso Sánchez. A las 16:00 horas, se presentará el libro “Competencias emocionales en la educación formal” de Martha Leticia Gaeta González.

El sábado 23 de junio continuarán las actividades en el Centro de Vinculación, dentro del 11 Coloquio Interdisciplinario de Posgrados. Para mayores informes se puede consultar la página upaep.mx/micrositios/coloquios/coloquio2018/.

Scroll to Top