¿Existen riesgos en el sexo oral?

Quiero dejar en claro que considero tener una familia bastante normal solo necesito un empujoncito y algunos consejos. Bueno, mi hijo ya está grandecito y nuestra relación madre e hijo siempre fue buena, él me contaba todo, cosa que ha ido cambiando soy madre soltera y no sé cómo abordar el tema de la masturbación con él ¿algún consejo?

Cuando ha habido una buena comunicación con los hijos desde pequeños las conversaciones de índole sexual son más fáciles. No nos dices la edad de tu hijo, pero lo más indicado es que desde bebés usemos el lenguaje adecuado; si está en los tres primeros años con que sepa que el pene se llama pene y lo nombre sin prejuicios está perfecto, de los cuatro en adelante le podemos decir que tocarse está bien porque es rico, pero que hay reglas, como tener las manos limpias y hacerlo en privado porque sus partes íntimas no deben ser exhibidas ni mostradas en público, de los 6 en adelante podemos cambiar el decir tocar por masturbar, decirle: cuando te tocas se llama masturbación, es algo sano y normal si lo haces de forma responsable, en la intimidad y con higiene, además recuerda que no debes hacerlo a otras personas ni dejar que te lo hagan (para prevenir abusos sexuales. Cuando está en la adolescencia, se recomienda explicar que está práctica se puede compartir, con reglas y la más importante es que se consensuado porque de otra manera es delito. El mejor momento siempre para abordar el tema es cuando lo veas que se toca.

Resulta que es la primera vez de mi novio y también para mí, y queríamos tener relaciones sexuales ya, pero resulta que estoy en mis días fértiles, mi pregunta es ¿así me proteja hay un alto riesgo de embarazo? No se trata solo de que uses condón, lo más óptimo es que también uses un método anticonceptivo, ésta es la combinación que te permite tener sexo cualquier día del mes sin tener riesgo de embarazo y sin contraer enfermedades de transmisión sexual. Los anticonceptivos te protegen siempre y todos los días de un embarazo no deseado, úsalos.

Muy buenas a todos. Agradecería conocer los riesgos del sexo oral sin protección. Siendo chico, hay mayor riesgo si te practican una felación o si tú le haces un cunni a ella? Gracias de antemano.

 El sexo oral en ambos casos puede tener los mismos riesgos, que son principalmente contagio de enfermedades como la gonorrea, clamidia, sífilis, papiloma y hasta VIH Sida. Para evitar riesgos te sugerimos que no eyaculen en tu boca y que tú no eyacules en la boca de nadie. La Hepatitis B y C en la mayoría de los casos no presenta síntomas y si los hubiere pueden tardar hasta seis meses en aparecer: Por ejemplo, si alguien tiene gonorrea y te practica sexo oral sin protección, es posible que te infecte y viceversa, aún sin eyaculación. Vacúnate contra la Hepatitis A, B y contra el VPH. Eviten estimular a los genitales, después de haber estimulado el ano-recto con la lengua o los dedos.

 

Con información de El Gráfico

Scroll to Top