Huawei, entre la vida o la muerte

 | ciencia y tecnología

Sábado, 19 de octubre de 2019
Huawei, entre la vida o la muerte

Tras admitir que la compañía tecnológica se encuentra hoy entre la “vida o la muerte”

Por 
Redacción
21 de Agosto de 2019 , 11:46 am

El fundador del gigante chino Huawei, Ren Zhengfei, convocó a sus empleados a formar “escuadrones” que exploren nuevos proyectos tecnológicos para hacer frente a las restricciones estadounidenses y cumplir con los objetivos de ventas, tras admitir que la compañía tecnológica se encuentra hoy entre la “vida o la muerte”.

El empresario de 75 años, un ex oficial del Ejército chino, pidió a los empleados trabajar agresivamente para evitar recortes salariales en los próximos meses y librar la pérdida de sus empleos.

“O forman un ‘escuadrón de comando’ para explorar nuevos proyectos, en cuyo caso podrían ser promovidos a comandante de la compañía si lo hacen bien… Si no logran encontrar un papel, sus salarios se reducirán cada tres meses”, subrayó.

Pese a que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió este 19 de agosto suspender por 90 días la restricción para hacer negocios con la compañía tecnológica, Ren consideró que se deben adoptar acciones para garantizar su producción y sus ventas en el mercado internacional.

El fundador de Huawei Technologies adelantó que, para poder afrontar las restricciones impuestas por Estados Unidos, la compañía reducirá los roles redundantes de su personal y degradará a los gerentes que no sean plenamente eficientes.

Ren Zhengfei expresó su confianza en que los resultados de Huawei a fin de año sean favorables. En los primeros meses de  2019, antes de las restricciones estadounidenses, los ingresos de la compañía fueron de  125 mil millones de dólares, 100 mil millones más que en 2018.

El Gobierno de los Estados Unidos puso a Huawei en su lista negra de negocios en mayo de este año.

Con información de El Informador

Más de Ciencia y tecnología
18 de Octubre de 2019

El Ripsaw M5 Robotic Combat Vehicle ha sido recientemente presentado. Lo podéis ver en el siguiente vídeo. Más que un robot, recuerda en sus posibilidades a un Transformer.

Desarrollado por Textron Systems, el Ripsaw está equipado con un motor diesel Duramax...

18 de Octubre de 2019

La Corporación de Tecnología Aeroespacial de China dio a conocer la primera imagen del explorador de Marte, una nave espacial que se lanzará al Planeta Rojo en 2020.

“La misión va sin problemas. Si no hay sorpresas, el explorador de Marte se lanzará en 2020 y...

18 de Octubre de 2019

El pasado mes de noviembre el mundo entero se conmocionaba, después de que el genetista chino He Jiankui anunciara que había modificado el genoma de dos mellizas para protegerlas de una futura infección por VIH. Para ello había utilizado la técnica CRISPR, una...

18 de Octubre de 2019

Hace unos días comentábamos el lado positivo de que Google empiece a asomar la mano dura con el resto de fabricantes, para que, a partir de febrero de 2020, los nuevos móviles lleguen con Android 10 y el sistema de gestos nativo de Google.

El principal...

18 de Octubre de 2019

¿Cuánto cobraría Sergio Mayer por las regalías de Youtube de José José?, quizás nunca lo sabremos. Pero lo que sí...

Desde que Youtube se convirtió en un negocio redituable para los que suben contenidos a esta plataforma, mucha gente se pregunta cuánto dinero...

15 de Octubre de 2019

Desde su nacimiento, Instagram es la red social que ha conseguido posicionarse como favorita de un modo más determinante. Tanto el diseño limpio, sencillo e intuitivo como su orientación al contenido de carácter más visual hacen que se convierta en la más admirada y...

15 de Octubre de 2019

Por primera vez, científicos del Argonne National Laboratory han impreso piezas en 3D que allanan el camino para reciclar hasta el 97 por ciento de los desechos producidos por los reactores nucleares.

Los avances en la impresión 3D también están listos para...

15 de Octubre de 2019

La aplicación de geolocalización Google Maps lanzó una nueva herramienta que utiliza las indicaciones por voz para guiar a las personas ciegas o con deficiencia visual por la ruta que hayan elegido, según reveló el gigante tecnológico en un comunicado

Con...

15 de Octubre de 2019

Los robots son cada vez más ágiles e inteligentes. Tanto es así que algunos de ellos ya han tomado las calles con el objetivo de facilitar el día a día de la sociedad. Desde el robot humanoide de Boston Dynamics, que ya es capaz de hacer parkour de forma...

15 de Octubre de 2019

La empresa mexicana GiGaLiFi dio a conocer que trabaja en el desarrollo de una tecnología para la transmisión de datos mediante luz, lo que permitiría prescindir tanto de cables como de conexiones WiFi.

Mediante alianzas con diversas organizaciones, esta...