Inicia proceso de transición en Puebla

 | ciudad

domingo, 23 de septiembre de 2018
Inicia proceso de transición en Puebla

Se reúnen Luis Banck y Claudia Rivera

Por 
Aurelia Navarro
10 de Julio de 2018 , 06:38 pm
 Foto: 
Josué Guzmán

Puebla, Pue. El edil Luis Banck Serrato y la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, iniciaron el proceso de transición, dando paso a cuatro reuniones temáticas más a desarrollar de julio a octubre, con las cuales se proyecta finalizar con un proceso de entrega recepción transparente.  

Al término del encuentro que duro poco más de una hora este martes en Palacio Municipal, en el uso de la palabra Banck Serrato precisó que los encuentros plantean temas de igualdad, desarrollo social, combate a la pobreza, seguridad, gobernanza, seguridad pública. Teniendo en puerta un fondo de 5 millones de pesos para este fin.

Banck Serrato desglosó que su equipo de transición está formado por, Héctor Alcudia quien fungirá como coordinador del proceso, Héctor Arrona Urrea titular de Tesorería municipal, Lorenzo Zamudio contralora municipal, Yaneri Janix Nájera  secretaria de Administración.

En tanto Rivera Vivanco, adelantó que su grupo estará formado entre otras personas, Liza Aceves López vocera durante el proceso de campaña, Gonzalo Castillo Pérez quien se desempeñará como síndico municipal entrante, y Javier Palou García  coordinador de campaña, quienes serán presentados por la edil la próxima semana junto con el resto de personajes que integraran su Cabildo y gabinete.

“Sin duda se incluirán (en el proceso de transición) a especialistas en los diferentes temas que se tengan que abordar así como observadores ciudadanos”, resumió.

Tanto Luis Banck como Rivera Vivanco coincidieron en mencionar que esta primera reunión se dio en un clima de cordialidad, además de ser productiva al haber interactuado sobre temas que involucran el bienestar de los poblanos, como seguridad, obras, programas sociales y más. 

En su oportunidad, Vivanco aclaró que si bien aún no ha hecho las propuestas formales a funcionarios de la actual administración para que den continuidad  en la administración entrante, si dejo en claro que tanto Alejandro Cañedo Priesca como Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Turismo municipal y Protección Civil municipal respectivamente son de su interés para formar parte del nuevo gobierno.

 Si bien Claudia Rivera dejo claro que una vez que tome el mando del gobierno municipal “no habrá cacería de brujas” si expuso que se dará paso a una “reingeniería” e incluso abrió la posibilidad de evaluar el funcionamiento de algunas secretarias o direcciones, ejemplificó que el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) sería interesante que fuera una Secretaría de Género, en el que se incluiría el tema de masculinidades que Banck Serrato ha impulsado.  

Más de Ciudad
21 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El alcalde Luis Banck Serrato confirmó que la empresa Cyclo Share nunca informó al ayuntamiento de Puebla sobre el cambio de imagen que hizo al servicio de Bicicletas Públicas, la cual paso de “Bici Puebla” a “Urban Bici”.

Al concluir la toma de...

21 de Septiembre de 2018

Puebla. El cuerpo de un hombre, quien no ha sido identificado, fue hallado flotando sobre las aguas del río Atoyac a la altura de la colonia El Chamizal al norte de la capital poblana.

El reporte recibido por unidades de emergencia, les pidió trasladarse al...

21 de Septiembre de 2018

Puebla. El conductor de un tráiler falleció tras volcarse en la incorporación de la Vía Corta a Santa Chiautempan y la autopista México-Puebla.

Policías estatales, personal de Protección Civil y Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar...

21 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de seguridad en la ciudad, ayer el Presidente Municipal Luis Banck y el Gobernador electo de Yucatán encabezaron la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que participó la Fiscalía General del Estado,...

21 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El alcalde Luis Banck Serrato consideró importante que los diputados locales elaboren una nueva normativa que abone a regular el actuar de las policías de los 217 municipios, esto luego de que se diera la abrogación de llamada “Ley Bala”.

Precisó...

21 de Septiembre de 2018

Puebla. Pue. Para realizar los trabajos de apuntalamiento a edificios del Centro Histórico dañados por el sismo 19S, el ayuntamiento invirtió 15 millones de pesos, de los 30 que se tenían como parte del Fondo de Contingencia del 2017.

El tesorero municipal,...

20 de Septiembre de 2018

Puebla. La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para hacer el conteo de voto por voto a los resultados de la elección del 1 de julio al cargo de gobernador en Puebla, es un acto de transparencia a la decisión de los...

20 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. A dos años del programa “Yo compro poblano”, el alcalde Luis Banck Serrato acompañado del gobernador Antonio Gali Fayad, inauguraron el encuentro Creando Redes 2.0 y la clausura de la 7ma generación grupo asesor empresarial, que ha llevado en la capital...

18 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Bajo la leyenda “Viva el teatro”, el próximo 20 y 21 de septiembre próximo, concluirán las actividades de la Red Nuclear de Creación, bajo la categoría de artes escénicas, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), por lo que con...

18 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Con un minuto de silencio a las 13:14 horas el Estado de Puebla se sumará dos minutos después con la activación de alertas sísmicas al simulacro nacional tras cumplirse el primer año del movimiento telúrico de 7.1 grados que dejó en la entidad perdidas...