Marchan contra RUTA

 | ciudad

martes, 19 de marzo de 2019
Marchan contra RUTA

Ciudadanos calificaron de deficiente, tardío e insuficiente al sistema de transporte

Por 
Aurelia Navarro
7 de Noviembre de 2018 , 06:14 pm

Puebla, Pue. Un contingente formado por cuatro juntas auxiliares de Puebla capital opositores al funcionamiento de la Línea 3 del RUTA marcharon este miércoles en señal de protesta ante el próximo funcionamiento del sistema de movilidad, al cual calificaron de deficiente, tardío e insuficiente a las necesidades de cientos de familias.

Esta marcha es sólo el inicio de una serie de acciones que los integrantes de la Coordinadora Regional en  Defensa de Usuarios del Transporte Público harán contra el proyecto estatal, que aseguran atenta contra la vida diaria de habitantes de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Baltazar Tetela y San Francisco Totimehuacan.

Durante el recorrido que hicieron este miércoles, incluyendo los paraderos del RUTA, los inconformes citaron en una de las tantas mantas que portaban: “no al incremento del pasaje y a un transporte pésimo, deficiente, indigno, tardío y caro”.

 

 

Más de Ciudad
18 de Marzo de 2019
Poblanos piden revocación de funcionarios que no dan resultados

Puebla, Pue. Revocación de mandato para funcionarios que no den resultado, fue la consigna que movilizó a poco más de 300 personas en una marcha contra la ingobernabilidad e inseguridad que hay en las más de 100 colonias y 17 juntas auxiliares de Puebla capital....

18 de Marzo de 2019
Espejo de agua del Parque Amalucan sigue cerrado

Puebla, Pue. A tres meses de que el gobierno de Claudia Rivera anunciara que por mantenimiento se daría el cierre de la Laguna de Cristal del Parque Amalucan, esta es ocupada como bebedero de animales. 

Vecinos de las diferentes colonias de la capital que...

18 de Marzo de 2019
FGE identifica a agresores de activistas en el Centro Histórico de Puebla

Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con material que llevará a la identificación de los agresores de las activistas que realizaban un ejercicio de movilidad el pasado 9 de marzo. 

La directora de Coordinación de Unidades de Investigación en la...

18 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. En mayo próximo la Asociación de Ataxia de Friedreich Asociación Civil (Amafac) “Estamos en Movimiento”, realizará exámenes genéticos gratuitos, a fin de diagnosticar la enfermedad Ataxia de Friedreich.

Tal padecimiento es hereditario, el cual,...

18 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Hasta en 40 pesos el kilogramo se vende el limón con semilla en tiendas departamentales de la ciudad de Puebla, por lo que en el último mes duplicó su precio.

De acuerdo con la lista de ¿Quién es Quién en los Precios? de la Procuraduría Federal...

17 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Ante el “desbordamiento” de la inseguridad y el ambulantaje en la ciudad de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, emplazó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que atienda los reclamos de la sociedad, la cual, demanda una capital segura y...

17 de Marzo de 2019

Puebla. El turismo de congresos y convenciones inició la cancelación de eventos en la ciudad de Puebla por los altos índices delictivos que ha registrado en los últimos meses, reveló el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León...

15 de Marzo de 2019
Protección Civil continúa con el operativo previo a Semana Santa

Puebla, Pue. Continuando con la segunda etapa del operativo de Semana Santa 2019, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ha llevado a cabo recorridos en las calles del Centro Histórico...

15 de Marzo de 2019
Invitan a la segunda edición de Noche de Museos 2019

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invitan a la segunda edición de “Noche de Museos 2019” que se llevará a cabo el sábado...

15 de Marzo de 2019
Retiran plantón que estaba instalado en el Palacio Municipal de Puebla

Puebla, Pue. A 71 días de mantener ex trabajadores ligados al ex líder sindical Israel Pacheco, un plantón frente a Palacio Municipal, logran aparente acuerdo con la edil Claudia Rivera Vivanco y se retiran del lugar.

Sin argumentos los extrabajadores...