Ciudadanos piden a Claudia Rivera que dé mantenimiento al alumbrado publico

 | ciudad

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Ciudadanos piden a Claudia Rivera que dé mantenimiento al alumbrado publico

Señalan que la falta de alumbrado propicia asaltos

Por 
Aurelia Navarro
7 de Noviembre de 2018 , 06:28 pm

Puebla. Vecinos, trabajadores, amas de casa y estudiantes de diferentes colonias del municipio de Puebla piden a la edil Claudia Rivera Vivanco que haga uso de los impuestos que se pagan a la Comuna para solventar el costo del servicio de alumbrado público, toda vez que persiste el miedo entre los capitalinos de que incrementen los asaltos en la vía pública debido a la suspensión de luz en algunos puntos.   

En un sondeo realizado por este rotativo, Norma Alicia N, de 45 años y ama de casa, reprobó las decisiones que las actuales autoridades están tomando en la suspensión de contratos, en el que se incluye el alumbrado, pues aseguran que tan solo en el Centro Histórico los robos a transeúntes son constantes, y con los aparentes apagones será más peligroso cruzar por dicha zona.

Mientras que Lucia Álvarez, trabajadora en el comercio formal del primer cuadro admitió que existe el temor que la suspensión de alumbrado que se está dando en algunos puntos de la capital se extienda a colonias y Unidades Habitacionales consideradas como peligrosas, como Bosques de San Sebastián, Loma Bella, La Margarita, Manuel Rivera Anaya, Guadalupe Hidalgo y Mayorazgo, entre otras. 

“Si estamos pagando impuestos, de ahí se puede pagar el alumbrado, pero si nos dejan sin luz en los parques todos somos propensos a ser asaltados o agredidos, solo pedimos que el gobierno de Claudia utilice nuestros impuestos pero no nos deje sin luz”, expuso Antonia Hernández de 27 años de edad quien asegura   salir de su trabajo a las 8:00 de la noche viéndose obligada a cruzar por calles semialumbradas para tomar su transporte y regresar a su casa. 

Más de Ciudad
21 de Agosto de 2019
Ayuntamiento de Puebla no proyecta una zona de tolerancia

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, reconoció que su administración no está considerando promover una zona de tolerancia, porque estas son espacios copados por un “administrador” que controla a quienes ejercen la prostitución.

Mencionó que la...

21 de Agosto de 2019

Agua de Puebla para Todos descartó los señalamientos hechos en el sentido de que la planta de tratamiento de aguas residuales San Francisco sea la causante de la nube de espuma tóxica que se formó en la presa de Valsequillo en julio pasado, por el contrario, en toda...

21 de Agosto de 2019

Puebla. Para el gobernador Luis Miguel Barbosa, él no tiene por qué revisar los perfiles de funcionarios del gabinete de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que se den bajas, rotaciones o ajustes en su desempeño; en tanto, la morenista adelantó que entre estos...

21 de Agosto de 2019
Analiza Claudia Rivera viaje a Cartagena

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aún analiza si viajará o no a Cartagena, Colombia; de hacerlo se ausentaría de Puebla entre el 25 y 29 de agosto.

Admitió que de acudir, esto sería para lograr un hermanamiento en favor de cultura, turismo y...

20 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Elementos de la SSPTM de Puebla, detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de violación en agravio de una joven de 19 años.

Isaías N., quien manejaba la unidad 96 de la ruta 25, fue detenido en la calle Colazieca Tlacaelel...

20 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Los regidores G5 solicitaron a los secretarios del Ayuntamiento de Puebla que presente un informe de cómo se han asignados los recursos, y aquellas que no han cumplido con este deber, den cuenta de la falta en la que están incurriendo.

En voz del...

19 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. El gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), reconoció a los cien talentos beneficiados del programa de estímulos a la iniciación y formación artística de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, denominado “...

18 de Agosto de 2019
No hubo falta al pintar cebras peatonales con colores LGBT+: Conapred

Puebla. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), determinó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no incurrió en una falta al pintar de colores arcoíris las cebras en apoyo a la comunidad LGBTTTI, con el que argumentó siempre, se trató de un...

18 de Agosto de 2019

Puebla. La evaluación de resultados que se hizo por dos meses a funcionarios será presentada al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que a su consideración se hagan los ajustes en el gabinete municipal, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En...

16 de Agosto de 2019

Puebla. En mi administración habrá “cero tolerancia” a los actos de corrupción, advirtió la edil Claudia Rivera Vivanco al asegurar que esta sumada a las políticas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El regidor Edson Cortés expuso que han llegado...