Una mujer debe ser elegida para gobernadora interina: Claudia Rivera

 | ciudad

lunes, 17 de junio de 2019
Una mujer debe ser elegida para gobernadora interina: Claudia Rivera

La alcaldesa se dijo respetuosa de la decisión que tome su partido

Por 
Aurelia Navarro
11 de Enero de 2019 , 02:05 pm

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se abstuvo de fijar alguna preferencia hacia uno de los 23 aspirantes al cargo de gobernador interino para Puebla, pero se inclinó porque sea una mujer la que llegue al espacio que dejó Martha Erika Alonso Hidalgo a su muerte el 24 de diciembre del año pasado.

Mientras que para la gubernatura constitucional, para la que el partido del que emana contempla retomar a Luis Miguel Barbosa como candidato para las elecciones extraordinarias, Vivanco reiteró que será respetuosa de las decisiones que tome Morena.

Reiteró que por ahora está en la “cancha” del Congreso elegir al interino, pero “en su opinión personal” se pronunció a favor de que el cargo sea ocupado por una mujer o en todo caso por una propuesta  ciudadana.

Sobre el escenario con Barbosa respondió: “soy respetuosa también de lo que marque el partido político al que yo pertenezco, desde luego que no dejaremos de verter nuestra opinión, pero ahora sería muy adelantado”. 

Pero reconoció que ante el desgaste y polarización que este proceso ha generado, demanda que tanto la sociedad como la autoridad “estemos a la altura”.

Destacó que la designación hacia una mujer no es un tema de capacidad sino de oportunidades, al asegurar que el género está listo años atrás.

Al ser cuestionada si respaldaría a la regidora morenista María Rosa Márquez Cabrera, la edil respondió: “yo voy a ser respetuosa, es muy adelantado mencionar qué perfiles, pero opino que hay importantes”.

Cabe hacer mención que al cierre de esta edición en la lista de aspirantes a gobernador interino figuraban nombres como: 

Paul Monterrosas, Ana María Mendoza, Luis Arturo Villar Sudek, María Isabel Lugo Chávez,  José Hipólito Sánchez Hernández, el diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados; la regidora morenista del cabildo de Puebla, María Rosa Márquez Cabrera.

José Marún Doger, Marcia Luz García Fernández De Lara García, Abraham Quiroz Palacios y Héctor Sánchez Sánchez.

Guillermo Pacheco Pulido, Gabriel Hinojosa Rivero, Ana Paola Migoya Velázquez, Ricardo Villa Escalera, Felipe Soriano Sánchez, Enrique Cárdenas Sánchez, Humberto Morales Moreno y Norberto Amaya Aquino.

 

Más de Ciudad
16 de Junio de 2019
Irregularidades en basificaciones otorgadas en administración de Luis Banck

Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco confirmó que se fincará responsabilidad contra ex funcionarios de la administración de Luis Banck Serrato por no haber aplicado correctamente los procedimientos para otorgar las 84 basificaciones, sin que...

16 de Junio de 2019
Operativo “Radar” para controlar velocidad en la capital poblana

Puebla, Pue. En breve iniciará el operativo “Radar”, con la instalación de dispositivos electrónicos que harán la misma función que una foto infracción, anunció el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

Los dispositivos serán colocados en puntos...

14 de Junio de 2019
Acusan irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte

Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que la Contraloría y el Comité de Igualdad Laboral están investigando sobre los despidos que se han hecho en el Instituto Municipal del Deporte para saber si son injustificados como se acusa, y...

14 de Junio de 2019
Descarta alcaldesa ofrecer disculpa pública a Citelum

Puebla, Pue. La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó dar alguna disculpa pública a la empresa francesa Citelum, e incluso puso en duda que la demanda por daño moral en su contra y funcionarios de su gobierno proceda, pero se le dará seguimiento de...

14 de Junio de 2019

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, rechazó que la congregación religiosa La Luz del Mundo esté quitando feligreses a la iglesia católica en Puebla, a pesar de que dicha secta enfrenta un escándalo por la detención de su líder en Estados Unidos,...

13 de Junio de 2019
Denuncian abandono de mercados poblanos

Puebla. Representantes de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla, acusan la ausencia de atención a las demandas de seguridad, estacionamientos y mantenimiento de los 18 mercados, en respuesta, la alcaldesa Claudia...

13 de Junio de 2019
Conmemorarán el 60 aniversario del movimiento ferrocarrilero

Puebla. El movimiento ferrocarrilero de 1958-1959 representa, sin duda, una de las manifestaciones sociales más importantes del siglo pasado en nuestro país y el movimiento sindical independiente más significativo de la época.

En el marco de esta...

13 de Junio de 2019
Es arriesgado resguardarse bajo anuncios espectaculares: PC

Puebla, Pue. En la capital del estado se esperan vientos de hasta 75 kilómetros por hora, y ráfagas sostenidas de entre 30 y 35 kilómetros por hora, las cuales representan un peligro para las lonas que cubren los anuncios espectaculares.

Así lo expuso el...

13 de Junio de 2019
Claudia Rivera se suma a la gira de Miguel Barbosa

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se sumará a la gira que iniciará el virtual gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, por los 26 distritos locales, para reforzar la estrategia de trabajo que se implementara a partir de su llegada el 1 de agosto.

...
12 de Junio de 2019
“Ocioso” procedimiento de revocación de mandato contra Vivanco: Abdala

Puebla. El coordinador de delegados en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues calificó como "estéril, y ocioso”, el procedimiento que se turnó en el Congreso local sobre la revocación de mandato que se busca aplicar a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

...