Gobierno Municipal anuncia baja en la incidencia delictiva

 | ciudad

lunes, 17 de junio de 2019
Gobierno Municipal anuncia baja en la incidencia delictiva

Del 17 de diciembre al 06 de enero, se presentó una disminución de la incidencia delictiva, en comparación del año anterior

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 02:28 pm
Gobierno Municipal anuncia baja en la incidencia delictiva

Puebla, Pue. Con el objetivo de ofrecer mejores resultados a favor de la ciudadanía, se continúa fortaleciendo la estrategia coordinada de seguridad en la capital con el reforzamiento de la Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En coordinación entre los tres poderes y órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil, se expuso que durante el periodo del 17 de diciembre de 2018 al 06 de enero del presente año, se registró una disminución del 42.1% en comparación al mismo periodo de 2017-2018.

Además, se registró que 9 de cada 10 presuntos responsables pagaron por las consecuencias de sus actos mediante prisión o acuerdo reparatorio, de los cuales el 46% aceptó ser consumidor de algún tipo de droga.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco puntualizó que los resultados positivos en materia de seguridad, son consecuencia del trabajo integral que se realiza continuamente, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia para el efectivo combate a la delincuencia a favor de las y los poblanos.

“Es importante que la ciudadanía recupere la confianza de quienes estamos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, añadió.

Asimismo, subrayó que es de suma importancia integrar al DIF Municipal y al Instituto Municipal de la Mujer, para el apoyo y acompañamiento de víctimas y probables responsables.

Por su parte, la Diputada local por el distrito 10 y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Nora Merino Escamilla, afirmó que desde el Congreso del Estado respaldan la estrategia integral de seguridad y apoyan la visión de construir una Ciudad Incluyente.

La estudiante invitada de la Facultad de Administración de la BUAP, Dayse Fuentes, reconoció la integración a la Mesa de Seguridad y Justicia, para conocer más de los procesos y estrategias de combate a la inseguridad.

A la Mesa de Seguridad y Justicia también asistieron el director del portal Parabólica, Fernando Maldonado, así como los regidores, Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Silvia Tanús, presidenta de la comisión de Reglamentación Municipal e Iván Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

Más de Ciudad
16 de Junio de 2019
Irregularidades en basificaciones otorgadas en administración de Luis Banck

Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco confirmó que se fincará responsabilidad contra ex funcionarios de la administración de Luis Banck Serrato por no haber aplicado correctamente los procedimientos para otorgar las 84 basificaciones, sin que...

16 de Junio de 2019
Operativo “Radar” para controlar velocidad en la capital poblana

Puebla, Pue. En breve iniciará el operativo “Radar”, con la instalación de dispositivos electrónicos que harán la misma función que una foto infracción, anunció el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

Los dispositivos serán colocados en puntos...

14 de Junio de 2019
Acusan irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte

Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que la Contraloría y el Comité de Igualdad Laboral están investigando sobre los despidos que se han hecho en el Instituto Municipal del Deporte para saber si son injustificados como se acusa, y...

14 de Junio de 2019
Descarta alcaldesa ofrecer disculpa pública a Citelum

Puebla, Pue. La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó dar alguna disculpa pública a la empresa francesa Citelum, e incluso puso en duda que la demanda por daño moral en su contra y funcionarios de su gobierno proceda, pero se le dará seguimiento de...

14 de Junio de 2019

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, rechazó que la congregación religiosa La Luz del Mundo esté quitando feligreses a la iglesia católica en Puebla, a pesar de que dicha secta enfrenta un escándalo por la detención de su líder en Estados Unidos,...

13 de Junio de 2019
Denuncian abandono de mercados poblanos

Puebla. Representantes de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla, acusan la ausencia de atención a las demandas de seguridad, estacionamientos y mantenimiento de los 18 mercados, en respuesta, la alcaldesa Claudia...

13 de Junio de 2019
Conmemorarán el 60 aniversario del movimiento ferrocarrilero

Puebla. El movimiento ferrocarrilero de 1958-1959 representa, sin duda, una de las manifestaciones sociales más importantes del siglo pasado en nuestro país y el movimiento sindical independiente más significativo de la época.

En el marco de esta...

13 de Junio de 2019
Es arriesgado resguardarse bajo anuncios espectaculares: PC

Puebla, Pue. En la capital del estado se esperan vientos de hasta 75 kilómetros por hora, y ráfagas sostenidas de entre 30 y 35 kilómetros por hora, las cuales representan un peligro para las lonas que cubren los anuncios espectaculares.

Así lo expuso el...

13 de Junio de 2019
Claudia Rivera se suma a la gira de Miguel Barbosa

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se sumará a la gira que iniciará el virtual gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, por los 26 distritos locales, para reforzar la estrategia de trabajo que se implementara a partir de su llegada el 1 de agosto.

...
12 de Junio de 2019
“Ocioso” procedimiento de revocación de mandato contra Vivanco: Abdala

Puebla. El coordinador de delegados en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues calificó como "estéril, y ocioso”, el procedimiento que se turnó en el Congreso local sobre la revocación de mandato que se busca aplicar a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

...