Asamblea del sindicato del Ayuntamiento de Puebla genera “zafarrancho”

 | ciudad

lunes, 17 de junio de 2019
Asamblea del sindicato del Ayuntamiento de Puebla genera “zafarrancho”

Destituyen a Gonzalo Juárez como líder del gremio

Por 
Aurelia Navarro
11 de Enero de 2019 , 02:43 pm
Asamblea del sindicato del Ayuntamiento de Puebla genera “zafarrancho”

Puebla, Pue. En medio de un clima de diversos enfrentamientos y grupos de choque a la que se sumaron sujetos armados, se desarrolló la Asamblea Odiaría del sindicato “Benito Juárez García”, en la que se aprobó la destitución de Gonzalo Juárez como líder del gremio.

Como resultado del "zafarrancho" que se dio a primera hora de este viernes en el Auditorio de la Reforma, para las 14:00 horas se conformó una Comisión Especial que determinara a alguien como encargado de despacho del sindicato a fin de evitar que el espacio quede acéfalo.

Cabe hacer mención que la comisión quedó conformada de la siguiente manera: Ana Cristina Rodríguez Hernández como presidenta, en el cargo de secretario Jorge Isaac Cucuexa Muñoz y como vocales Karla Martínez Sotomayor y García, Enrique Alfonso Martínez Ulloa y Veronica Bravo López vocal.

De acuerdo a versiones de los mismos sindicalizados refieren que alrededor de 15 personas sufrieron lesiones, entre ellas una mujer que asegura fue agredida por uno de los infiltrados que portaba arma de fuego.

Y es que para las 9:00 de la mañana, sujetos armados se dieron cita en el lugar, para desestabilizar la asamblea en la que se busca destituir al líder Juárez Méndez.

Los trabajadores refieren que fueron citados minutos antes de las 8:00 de la mañana para poder realizar la asamblea conforme la ley lo establece, a partir de ese momento se suscitaron las primeras agresiones.

En medio de golpes y amenazas sindicalizados pudieron ingresar al recinto, acusando que el generador de “la violencia” era Gonzalo Juárez.

“No a la violencia, destitución, destitución” clamaban los trabajadores de base, a quienes pedían identificarse para evitar más acciones de choque.

En voz de Ana Cristina Rodríguez Hernández, sindicalizada que fue una de las agredidas por uno de los sujetos que portaba arma de fuego, refirió que no desistirán de buscar mejores condiciones al interior del sindicato, las cuales se perdieron a partir de que Gonzalo Juárez llego al cargo el año pasado. 

Cabe hacer mención que los sindicalizados llevan varios meses solicitando a Gonzalo Juárez rinda un informe transparente de las cuotas que se exigen a los trabajadores y de las que se desconoce qué fin han tenido.

Más de Ciudad
16 de Junio de 2019
Irregularidades en basificaciones otorgadas en administración de Luis Banck

Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco confirmó que se fincará responsabilidad contra ex funcionarios de la administración de Luis Banck Serrato por no haber aplicado correctamente los procedimientos para otorgar las 84 basificaciones, sin que...

16 de Junio de 2019
Operativo “Radar” para controlar velocidad en la capital poblana

Puebla, Pue. En breve iniciará el operativo “Radar”, con la instalación de dispositivos electrónicos que harán la misma función que una foto infracción, anunció el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

Los dispositivos serán colocados en puntos...

14 de Junio de 2019
Acusan irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte

Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que la Contraloría y el Comité de Igualdad Laboral están investigando sobre los despidos que se han hecho en el Instituto Municipal del Deporte para saber si son injustificados como se acusa, y...

14 de Junio de 2019
Descarta alcaldesa ofrecer disculpa pública a Citelum

Puebla, Pue. La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó dar alguna disculpa pública a la empresa francesa Citelum, e incluso puso en duda que la demanda por daño moral en su contra y funcionarios de su gobierno proceda, pero se le dará seguimiento de...

14 de Junio de 2019

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, rechazó que la congregación religiosa La Luz del Mundo esté quitando feligreses a la iglesia católica en Puebla, a pesar de que dicha secta enfrenta un escándalo por la detención de su líder en Estados Unidos,...

13 de Junio de 2019
Denuncian abandono de mercados poblanos

Puebla. Representantes de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla, acusan la ausencia de atención a las demandas de seguridad, estacionamientos y mantenimiento de los 18 mercados, en respuesta, la alcaldesa Claudia...

13 de Junio de 2019
Conmemorarán el 60 aniversario del movimiento ferrocarrilero

Puebla. El movimiento ferrocarrilero de 1958-1959 representa, sin duda, una de las manifestaciones sociales más importantes del siglo pasado en nuestro país y el movimiento sindical independiente más significativo de la época.

En el marco de esta...

13 de Junio de 2019
Es arriesgado resguardarse bajo anuncios espectaculares: PC

Puebla, Pue. En la capital del estado se esperan vientos de hasta 75 kilómetros por hora, y ráfagas sostenidas de entre 30 y 35 kilómetros por hora, las cuales representan un peligro para las lonas que cubren los anuncios espectaculares.

Así lo expuso el...

13 de Junio de 2019
Claudia Rivera se suma a la gira de Miguel Barbosa

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se sumará a la gira que iniciará el virtual gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, por los 26 distritos locales, para reforzar la estrategia de trabajo que se implementara a partir de su llegada el 1 de agosto.

...
12 de Junio de 2019
“Ocioso” procedimiento de revocación de mandato contra Vivanco: Abdala

Puebla. El coordinador de delegados en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues calificó como "estéril, y ocioso”, el procedimiento que se turnó en el Congreso local sobre la revocación de mandato que se busca aplicar a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

...