Garantizan “gobernabilidad” durante elecciones en juntas auxiliares

 | ciudad

lunes, 17 de junio de 2019
Garantizan “gobernabilidad” durante elecciones en juntas auxiliares

De las 137 planillas que hicieron la solicitud, 131 lograron su registro, 5 están pendientes y sólo una no pudo ser registrada

Por 
Aurelia Navarro
11 de Enero de 2019 06:28 pm

Puebla, Pue. Los integrantes de la Comisión Plebiscitaria garantizaron “piso parejo y gobernabilidad” durante el proceso electoral para la renovación de las 17 juntas auxiliares de la capital, al confirmar que se logró que el 99 por ciento de las planillas obtuvieran su registro al 100 por ciento, descartando focos rojos en San Baltazar Campeche, La Resurrección y La Libertad donde amagaba incluso con impedir las votaciones.

En rueda de prensa, en representación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la secretaria General, Liza Aceves desglosó que de las 137 planillas que hicieron la solicitud, 131 lograron su registro al 100 por ciento.

Mientras que 5 planillas tienen las siguientes 24 horas para subsanar los faltantes de documentación para poder contender también, aclaró la funcionaria que sólo la planilla de La Libertad no calificó debido a que de los 10 integrantes que la conformaban sólo 2 personas contaban con expedientes completos.

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo confirmó que de acuerdo a la Oficialía de Partes de la dependencia son 11 los casos detectados como actos anticipados de campaña, y aclaró que las denuncias serán tunadas a la autoridad facultada para sancionar, el  Instituto Electoral del Estado (IEE).

Aclaró el funcionario, que los registrados pueden hacer actos de campaña a partir de este 11 de enero hasta el 24 del mismo mes, para después dar paso a un periodo de razonamiento del voto a los ciudadanos a fin de que acudan el 27 de enero a emitir su sufragio.

Sánchez Galindo agregó que el 60 por ciento de las 137 planillas acudieron a realizar su registro 24 horas antes de que este iniciara, y al 70 por ciento de estas se les dio ficha el primer día.

El registro fue enlistado de la siguiente manera:

Ignacio Romero Vargas con 9 planillas.

La Libertad con 8 planillas.

San Felipe Hueyotlipan con 9 planillas.

San Pablo Xochimehuacan con 8 planillas.

San Sebastián de Aparicio 8 planillas.

Santa María Xonacatepec con 9 planillas.

La Resurrección  con 7 planillas

San Miguel Canoa con 7 planillas.

Ignacio Zaragoza con 8 Planillas.

San Francisco Totimehuacán con 11 planillas.

San Pedro Zacachimalpa con 5 planillas.

San Baltazar Tetela con 4 planillas.

Santo Tomás Chautla con 7 planillas

San Baltazar Campeche con 8 planillas

Santa María Guadalupe Tecola con 6 panillas.

San Andrés Azumiatla con 8 planillas

San Jerónimo Caleras con 15 planillas.

Más de Ciudad
16 de Junio de 2019
Irregularidades en basificaciones otorgadas en administración de Luis Banck

Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco confirmó que se fincará responsabilidad contra ex funcionarios de la administración de Luis Banck Serrato por no haber aplicado correctamente los procedimientos para otorgar las 84 basificaciones, sin que...

16 de Junio de 2019
Operativo “Radar” para controlar velocidad en la capital poblana

Puebla, Pue. En breve iniciará el operativo “Radar”, con la instalación de dispositivos electrónicos que harán la misma función que una foto infracción, anunció el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

Los dispositivos serán colocados en puntos...

14 de Junio de 2019
Acusan irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte

Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que la Contraloría y el Comité de Igualdad Laboral están investigando sobre los despidos que se han hecho en el Instituto Municipal del Deporte para saber si son injustificados como se acusa, y...

14 de Junio de 2019
Descarta alcaldesa ofrecer disculpa pública a Citelum

Puebla, Pue. La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó dar alguna disculpa pública a la empresa francesa Citelum, e incluso puso en duda que la demanda por daño moral en su contra y funcionarios de su gobierno proceda, pero se le dará seguimiento de...

14 de Junio de 2019

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, rechazó que la congregación religiosa La Luz del Mundo esté quitando feligreses a la iglesia católica en Puebla, a pesar de que dicha secta enfrenta un escándalo por la detención de su líder en Estados Unidos,...

13 de Junio de 2019
Denuncian abandono de mercados poblanos

Puebla. Representantes de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla, acusan la ausencia de atención a las demandas de seguridad, estacionamientos y mantenimiento de los 18 mercados, en respuesta, la alcaldesa Claudia...

13 de Junio de 2019
Conmemorarán el 60 aniversario del movimiento ferrocarrilero

Puebla. El movimiento ferrocarrilero de 1958-1959 representa, sin duda, una de las manifestaciones sociales más importantes del siglo pasado en nuestro país y el movimiento sindical independiente más significativo de la época.

En el marco de esta...

13 de Junio de 2019
Es arriesgado resguardarse bajo anuncios espectaculares: PC

Puebla, Pue. En la capital del estado se esperan vientos de hasta 75 kilómetros por hora, y ráfagas sostenidas de entre 30 y 35 kilómetros por hora, las cuales representan un peligro para las lonas que cubren los anuncios espectaculares.

Así lo expuso el...

13 de Junio de 2019
Claudia Rivera se suma a la gira de Miguel Barbosa

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se sumará a la gira que iniciará el virtual gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, por los 26 distritos locales, para reforzar la estrategia de trabajo que se implementara a partir de su llegada el 1 de agosto.

...
12 de Junio de 2019
“Ocioso” procedimiento de revocación de mandato contra Vivanco: Abdala

Puebla. El coordinador de delegados en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues calificó como "estéril, y ocioso”, el procedimiento que se turnó en el Congreso local sobre la revocación de mandato que se busca aplicar a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

...