Funciones del Ayuntamiento no se detienen pese a conflictos en el sindicato

 | ciudad

jueves, 21 de marzo de 2019
Funciones del Ayuntamiento no se detienen pese a conflictos en el sindicato

Los trabajadores tienen la autonomía de organizarse y movilizarse

Por 
Aurelia Navarro
11 de Enero de 2019 , 06:32 pm
Funciones del Ayuntamiento no se detienen pese a conflictos en el sindicato

Puebla, Pue. Tanto la vida laboral como los servicios que presta el Ayuntamiento de Puebla no se ha visto afectados por los conflictos que enfrentan los sindicalizados que acudieron este día al Auditorio de la Reforma a una asamblea ordinaria para promover la destitución del líder sindical Gonzalo Juárez.

La secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves, refirió: “nosotros entendemos que los trabajadores tienen la autonomía de organizarse y movilizarse para definir sus formas de organización”, tras reconocer que entre los trabajadores sindicalizados y el grupo encabezado por el ex líder Israel Pacheco existe una tensa relación.

Admitió que si en próximos días se llegara a registrar una desestabilización en las funciones del Ayuntamiento se buscará integrar una mesa para dirimir las diferencias a través del dialogo, sin que eso signifique que se dé “alguna llamado de atención”.

Indicó que no se tenían reportes de ausencia de trabajadores en sus áreas aun cuando esta mañana en el Auditorio de la Reforma acudieron para ser parte de la asamblea donde se buscan lograr la destitución de Juárez.  

Más de Ciudad
21 de Marzo de 2019
7.6 mdp ha costado la recuperación del Parque Amalucan

Puebla, Pue. La recuperación del Parque Amalucan ha costado a la fecha 7.6 millones de pesos, de los cuales 2.6 millones tuvieron que ser para el rescate del Espejo de Agua.

Durante la presentación de las nuevas disposiciones para este espacio, la titular de...

21 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco retó al sector empresarial y académico a demostrar con números que el ambulantaje se ha desbordado en el Centro Histórico y no lo dejen solo en dichos.

“Es muy fácil hablar o decirlo, pero probarlo, demostrarlo...

21 de Marzo de 2019
Festejan este viernes al Señor de las Maravillas

Puebla. Este tercer "Viernes de Cuaresma" se festeja al Señor de Las Maravillas, una de las imágenes católicas más veneradas no sólo de Puebla sino del resto del país.

Se prevé que desde las 5 horas, los feligreses asistan al templo de Santa Mónica -ubicado...

21 de Marzo de 2019
Soy respetuosa de las opiniones de Yeidckol Polevnsky: Claudia Rivera

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco justificó que el llamado que le hizo la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, no sólo aplica para Puebla por el tema de la inseguridad y gobernabilidad, sino para el resto de los ediles de Juntos...

21 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Por tercera semana consecutiva al menos 200 estaciones de servicio de la ciudad de Puebla y zona conurbada carecen de gasolina Premium y Diésel, informó el empresario del ramo Carlos Tapia.

Por ello, hizo un llamado al gobierno federal para que...

21 de Marzo de 2019

Puebla. Socios del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla se sumarán a la propuesta del Sector Franquicias, de bajar las cortinas en caso de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco incumpla con su promesa de retirar a los vendedores...

20 de Marzo de 2019
Toque de queda en La Resurrección

Puebla, Pue. Al utilizar grupos de la delincuencia organizada a la junta auxiliar de La Resurrección como tiradero de ejecutados los vecinos organizan brigadas de seguridad e implementaron un “toque de queda” después de las 22:00 horas.

Lo anterior fue...

20 de Marzo de 2019
No habrá segundo lago en Amalucan

Puebla. La administración de Claudia Rivera Vivanco no contempla habilitar una segunda laguna de cristal en el Parque Amalucan, y tampoco hacer el cobro de estacionamiento lo que resta del año, confirmó Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de...

20 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Desde adquirir un financiamiento hasta pedir el apoyo del gobierno del estado son parte de las opciones que el Ayuntamiento de Puebla analiza para poder lograr la remunicipalización del agua, infirmó el tesorero municipal, Armando Aparicio Morales. ...

20 de Marzo de 2019
Necesario prohibir tránsito pesado en El Carmen por hundimiento

Puebla, Pue. Por el hundimiento que se está registrando en la colonia El Carmen, es necesario que el ayuntamiento prohíba el tránsito de camiones pesados en la 17 oriente del bulevar 5 de mayo a la 16 de septiembre.

Lo anterior fue sugerido por el arqueólogo...