Trabajadores del Ayuntamiento destituyen a Gonzalo Juárez, líder sindical

 | ciudad

jueves, 21 de marzo de 2019
Trabajadores del Ayuntamiento destituyen a Gonzalo Juárez, líder sindical

Convocaron a nuevas elecciones para renovar la dirigencia

Por 
Kara Castillo
11 de Enero de 2019 , 07:27 pm
Trabajadores del Ayuntamiento destituyen a Gonzalo Juárez, líder sindical

Puebla, Pue. Al grito de “¡Fuera, fuera!” agremiados del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) destituyeron en Asamblea General Ordinaria a su líder sindical Gonzalo Juárez y convocaron a nuevas elecciones para renovar la dirigencia.

Trabajadores del gobierno capitalino reunidos esta mañana en las instalaciones del Auditorio de la Reforma decidieron llevar a cabo la Asamblea convocada ayer, aun cuando fue cancelada luego de que se registraran actos violentos en la sede.

Agremiados consideraron que dado quórum legal establecido para la realización de la Asamblea, votaron por Marcos Cárcamo para tomara las funciones del presidente de debate y siguieron el acto protocolario.

Luego de la votación unánime por la destitución del secretario general Gonzalo Juárez Méndez, se votó para nombrar a la Comisión Electoral encabezada por Jorge Isacc Cuecuecha Muñoz quien convocará a asamblea de elección en los próximos días.

 “En los próximos días estaremos convocando a la base para que arme sus planillas y se vote por un nuevo representante sindical de manera libre, secreto y directo y se evite una nueva imposición de nuestros representantes sindicales”, declaró.

En entrevista dijo que en estas votaciones se probará la “unidad sindical”, pues en ésta es simulada “virtualmente”, por lo que la verdadera base se verá en las urnas.

Agremiados insistieron en que el secretario general les fue impuesto y habría instalado una especie de “terrorismo sindical” acosando y amenazando a delegados con cambiarlos de adscripción, inventándoles faltas administrativas jamás cometidas o condicionándoles sus derechos consagrados en las Condiciones Generales de Trabajo sino acatan sus indicaciones.

El grupo opositor a Juárez aseguró que luchará por la legítima representación de los trabajadores y que exigirán que el exlíder sindical Israel Pacheco sea reinstalado.

 

Desestiman Asamblea

En entrevista con medios de comunicación, el secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla Gonzalo Juárez, desestimó la Asamblea llevada a cabo y anunció que el Comité Ejecutivo convocará a una nueva asamblea para la próxima semana.

También culpó ex líder sindical Israel Pacheco de provocar una jornada de violencia en el que hubo media decena de lesionados graves durante la mañana de hoy durante el choque de los dos grupos opositores en la disputa de la dirigencia gremial.

 

Más de Ciudad
21 de Marzo de 2019
7.6 mdp ha costado la recuperación del Parque Amalucan

Puebla, Pue. La recuperación del Parque Amalucan ha costado a la fecha 7.6 millones de pesos, de los cuales 2.6 millones tuvieron que ser para el rescate del Espejo de Agua.

Durante la presentación de las nuevas disposiciones para este espacio, la titular de...

21 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco retó al sector empresarial y académico a demostrar con números que el ambulantaje se ha desbordado en el Centro Histórico y no lo dejen solo en dichos.

“Es muy fácil hablar o decirlo, pero probarlo, demostrarlo...

21 de Marzo de 2019
Festejan este viernes al Señor de las Maravillas

Puebla. Este tercer "Viernes de Cuaresma" se festeja al Señor de Las Maravillas, una de las imágenes católicas más veneradas no sólo de Puebla sino del resto del país.

Se prevé que desde las 5 horas, los feligreses asistan al templo de Santa Mónica -ubicado...

21 de Marzo de 2019
Soy respetuosa de las opiniones de Yeidckol Polevnsky: Claudia Rivera

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco justificó que el llamado que le hizo la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, no sólo aplica para Puebla por el tema de la inseguridad y gobernabilidad, sino para el resto de los ediles de Juntos...

21 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Por tercera semana consecutiva al menos 200 estaciones de servicio de la ciudad de Puebla y zona conurbada carecen de gasolina Premium y Diésel, informó el empresario del ramo Carlos Tapia.

Por ello, hizo un llamado al gobierno federal para que...

21 de Marzo de 2019

Puebla. Socios del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla se sumarán a la propuesta del Sector Franquicias, de bajar las cortinas en caso de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco incumpla con su promesa de retirar a los vendedores...

20 de Marzo de 2019
Toque de queda en La Resurrección

Puebla, Pue. Al utilizar grupos de la delincuencia organizada a la junta auxiliar de La Resurrección como tiradero de ejecutados los vecinos organizan brigadas de seguridad e implementaron un “toque de queda” después de las 22:00 horas.

Lo anterior fue...

20 de Marzo de 2019
No habrá segundo lago en Amalucan

Puebla. La administración de Claudia Rivera Vivanco no contempla habilitar una segunda laguna de cristal en el Parque Amalucan, y tampoco hacer el cobro de estacionamiento lo que resta del año, confirmó Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de...

20 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Desde adquirir un financiamiento hasta pedir el apoyo del gobierno del estado son parte de las opciones que el Ayuntamiento de Puebla analiza para poder lograr la remunicipalización del agua, infirmó el tesorero municipal, Armando Aparicio Morales. ...

20 de Marzo de 2019
Necesario prohibir tránsito pesado en El Carmen por hundimiento

Puebla, Pue. Por el hundimiento que se está registrando en la colonia El Carmen, es necesario que el ayuntamiento prohíba el tránsito de camiones pesados en la 17 oriente del bulevar 5 de mayo a la 16 de septiembre.

Lo anterior fue sugerido por el arqueólogo...