Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

 | ciudad

lunes, 27 de mayo de 2019
Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

Policías y personal del Ayuntamiento de Puebla no permitieron su instalación en las afueras del nosocomio

Por 
Aurelia Navarro
14 de Marzo de 2019 , 02:00 pm
Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

Puebla, Pue. Mientras agremiados de la organización Doroteo Arango se manifestaron contra el operativo que impidió la instalación de 65 vendedores de comida en el Hospital IMSS La Margarita, vecinos que pidieron la intervención de la autoridad refieren que fueron amenazados por los vendedores por solicitar su retiro.

A casi una semana de que los vecinos solicitaran el retiro de ambulantes por la alta generación de inseguridad que se ha dado en la zona, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este jueves se impidió la colocación de puestos de comida.   

Lo que derivó en una protesta de entre 70 y 100 comerciantes adheridos de la Doroteo Arango, en señal de respaldo a sus 60 compañeros que no pudieron hacer sus ventas acostumbradas frente al hospital.

Durante el operativo, los vecinos manifestaron, “los ambulantes se ve que quieren que haya alguna confrontación, pero nosotros estamos replegados en un área y ellos están en otra para evitar roses”.

 

Operativo fue una simulación

La representante de vecinos en La Unidad Habitacional La Margarita, Fabiola Romero acusó que fue una “simulación” el operativo que no permitió la instalación de ambulantes en el hospital del mismo nombre

Refieren que los mismos agremiados a la Doroteo Arango fueron avisados por personal de la Segom sobre el operativo.

Razón por la que retiraron tanques de gas y mercancía que tenían en la Caseta de Vigilancia para no verse perjudicados, incluso algunos llegaron sin mercancía.

“Les avisaron con tiempo, un día antes que a nosotros –vecinos- tuvieron todo el tiempo para sacar sus tanques de gas y mercancía para ponerse a salvo”, dijo.

Mencionó que los vecinos que presenciaron el operativo recibieron amenazas, por lo que ahora temen por su integridad.      

 

Doroteo Arango acepta reordenamiento no reubicación

Hasta 2 mil 800 agremiados a la organización Doroteo Arango amagan con tomar y bloquear las diferentes vialidades de la capital en caso de no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación municipal para que deje trabajar a los 60 vendedores.

El ultimátum a la Comuna depende del acuerdos que se logren las siguientes horas con personal de la Segobm, quien junto con Vía Publica también buscan liberar más espacio sobre las banquetas reduciendo una de las casetas de periódico.

El líder de la agrupación Doroteo Arango, Antonio Ordaz aseguro que sus agremiados están dispuestos a sujetarse a un reordenamiento, pero no a una reubicación.

Aseguran que tanto personal como familiares de los pacientes del Hospital IMSS La Margarita también son consumidores de los alimentos que se venden a precios bajos.

 

Más de Ciudad
26 de Mayo de 2019
Vecinos de Los Fuertes reportan desabasto de agua

Puebla, Pue. Sin notificación oficial se mantienen vecinos de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe sobre la aparente suspensión de servicio, pero en la zona hay una lona que los advierte de lo que ocurrirá.

El anunció advierte que el corte será...

26 de Mayo de 2019
Seguirán operativos para el reordenamiento comercial: Segom

Puebla, Pue. La Secretaría de Gobernación municipal, informará sobre los avances que se tienen del reordenamiento comercial del Centro Histórico, en tanto, se continuarán los operativos sorpresa en plazas públicas como en hospitales.    

El titular de la...

26 de Mayo de 2019
Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Para que funcione la zona 30 en el Centro Histórico se optará retirar por completo las ciclovías, informó el regidor presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covián.

El cabildante mencionó que esto es parte de los trabajos que se están...

26 de Mayo de 2019

Puebla, Pue. La reubicación de los vendedores ambulantes que están en el centro histórico permanece estancado, denunció el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla (CCCHP), José Juan Ayala Vázquez.

Por ello, emplazó a la alcaldesa...

24 de Mayo de 2019
Realizan Testigos de Jehová asambleas regionales en Puebla

Puebla. Desde este viernes y durante ocho fines de semana, la congregación Testigos de Jehová realiza en Puebla una serie de asambleas regionales denominadas “El Amor Nunca Falla”.

De acuerdo con el vocero Manuel Morán, en este fin de semana se estima la...

24 de Mayo de 2019
Ladrilleras y baños de vapor los que generan mayor contaminación

Puebla, Pue. Ladrilleras y baños de vapor son los que generan mayor contaminación y altera la calidad del aire, informó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

A esto se suman las fogatas que las mismas familias realizan, además de...

24 de Mayo de 2019
Castigo por tala clandestina en el “Vivero Santa Cruz”

Puebla, Pue. Después de varias horas de inspección judicial física que ordenó el Juez Tercero de Distrito detectó bajo una valoración preliminar de 54 árboles talados de forma clandestina en el “Vivero Santa Cruz”, ahora exigen vecinos castigo para los responsables...

23 de Mayo de 2019

Puebla, Pue. Será ante la Contraloría, donde el regidor panista Enrique Guevara Montiel levante una denuncia contra la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), por aparentes irregularidades, entre ellas la duplicidad de pago por el servicio de “...

23 de Mayo de 2019
Regidores postergan proceso de licitación grúas

Puebla. Lejos de haber acordado cual sería el proceso de licitación pública nacional para el servicio de grúa o arrastre en la capital, regidores de las diferentes fracciones partidistas, postergaron el acuerdo para someter a análisis que mecanismo es el que mejor...

23 de Mayo de 2019
Ayuntamiento retira a vendedores del parque de “El Carmen”

Puebla, Pue. Con un dialogo agotado después de cuatro meses, sin pagar permisos y la aplicación del Código Reglamentario Municipal (Coremun), fue como se realizó el retiro de vendedores de la Agrupación de Libreros y artículos varios que se ubicaban Jardín del...