Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

 | ciudad

lunes, 25 de marzo de 2019
Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

Policías y personal del Ayuntamiento de Puebla no permitieron su instalación en las afueras del nosocomio

Por 
Aurelia Navarro
14 de Marzo de 2019 , 02:00 pm
Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

Puebla, Pue. Mientras agremiados de la organización Doroteo Arango se manifestaron contra el operativo que impidió la instalación de 65 vendedores de comida en el Hospital IMSS La Margarita, vecinos que pidieron la intervención de la autoridad refieren que fueron amenazados por los vendedores por solicitar su retiro.

A casi una semana de que los vecinos solicitaran el retiro de ambulantes por la alta generación de inseguridad que se ha dado en la zona, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este jueves se impidió la colocación de puestos de comida.   

Lo que derivó en una protesta de entre 70 y 100 comerciantes adheridos de la Doroteo Arango, en señal de respaldo a sus 60 compañeros que no pudieron hacer sus ventas acostumbradas frente al hospital.

Durante el operativo, los vecinos manifestaron, “los ambulantes se ve que quieren que haya alguna confrontación, pero nosotros estamos replegados en un área y ellos están en otra para evitar roses”.

 

Operativo fue una simulación

La representante de vecinos en La Unidad Habitacional La Margarita, Fabiola Romero acusó que fue una “simulación” el operativo que no permitió la instalación de ambulantes en el hospital del mismo nombre

Refieren que los mismos agremiados a la Doroteo Arango fueron avisados por personal de la Segom sobre el operativo.

Razón por la que retiraron tanques de gas y mercancía que tenían en la Caseta de Vigilancia para no verse perjudicados, incluso algunos llegaron sin mercancía.

“Les avisaron con tiempo, un día antes que a nosotros –vecinos- tuvieron todo el tiempo para sacar sus tanques de gas y mercancía para ponerse a salvo”, dijo.

Mencionó que los vecinos que presenciaron el operativo recibieron amenazas, por lo que ahora temen por su integridad.      

 

Doroteo Arango acepta reordenamiento no reubicación

Hasta 2 mil 800 agremiados a la organización Doroteo Arango amagan con tomar y bloquear las diferentes vialidades de la capital en caso de no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación municipal para que deje trabajar a los 60 vendedores.

El ultimátum a la Comuna depende del acuerdos que se logren las siguientes horas con personal de la Segobm, quien junto con Vía Publica también buscan liberar más espacio sobre las banquetas reduciendo una de las casetas de periódico.

El líder de la agrupación Doroteo Arango, Antonio Ordaz aseguro que sus agremiados están dispuestos a sujetarse a un reordenamiento, pero no a una reubicación.

Aseguran que tanto personal como familiares de los pacientes del Hospital IMSS La Margarita también son consumidores de los alimentos que se venden a precios bajos.

 

Más de Ciudad
25 de Marzo de 2019
Involucrarán a empresarios y académicos para afrontar el tema del ambulantaje

Puebla. El reto de terminar con el ambulantaje esta “en el aire”, afirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al desistir de enfrentar sola las decisiones, ahora involucrará a empresarios y académicos para enfrentar el tema que lleva cinco meses sin solución.

...
25 de Marzo de 2019
Remunicipalización del agua no es para beneficiar a una empresa particular

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco negó que el interés de lograr la remunicipalización del agua sea para beneficiar a una empresa particular.

“En ningún momento y por ningún motivo está enfocado a ir a otro esquema privatizador o de concesión”,...

25 de Marzo de 2019
Presentan plan de reordenamiento para ambulantes en Puebla

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo presentó el plan de reordenamiento para ambulantes del Centro Histórico, el cual lejos de garantizar el retiro inmediato de vendedores, permitirá que sigan en las calles los próximos...

25 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. El plan de reordenamiento del ambulantaje que este lunes presentó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, no es la solución para acabar con dicho problema, asentó de manera categórica el presidente del Consejo de Comerciantes del...

24 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Previo al inicio de las campañas electorales para definir al próximo gobernador, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los candidatos a evitar las descalificaciones y presentar solo propuestas.

"Los poblanos queremos estar en...

22 de Marzo de 2019
Teléfono robados se venden en calles del Centro Histórico: SSP

Puebla, Pue. Los teléfonos celulares que se llegan a comercializar en ciertos puntos del Centro Histórico provienen de los robos a transeúntes, pasajeros del transporte público o atracos en la vía pública, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública...

21 de Marzo de 2019
7.6 mdp ha costado la recuperación del Parque Amalucan

Puebla, Pue. La recuperación del Parque Amalucan ha costado a la fecha 7.6 millones de pesos, de los cuales 2.6 millones tuvieron que ser para el rescate del Espejo de Agua.

Durante la presentación de las nuevas disposiciones para este espacio, la titular de...

21 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco retó al sector empresarial y académico a demostrar con números que el ambulantaje se ha desbordado en el Centro Histórico y no lo dejen solo en dichos.

“Es muy fácil hablar o decirlo, pero probarlo, demostrarlo...

21 de Marzo de 2019
Festejan este viernes al Señor de las Maravillas

Puebla. Este tercer "Viernes de Cuaresma" se festeja al Señor de Las Maravillas, una de las imágenes católicas más veneradas no sólo de Puebla sino del resto del país.

Se prevé que desde las 5 horas, los feligreses asistan al templo de Santa Mónica -ubicado...

21 de Marzo de 2019
Soy respetuosa de las opiniones de Yeidckol Polevnsky: Claudia Rivera

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco justificó que el llamado que le hizo la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, no sólo aplica para Puebla por el tema de la inseguridad y gobernabilidad, sino para el resto de los ediles de Juntos...