Ayuntamiento fortalece contra violencia y acoso en escuelas

 | ciudad

lunes, 25 de marzo de 2019
Ayuntamiento fortalece contra violencia y acoso en escuelas

A través de conferencias dirigida a adolescentes, se llegará a todas las Juntas Auxiliares de la capital

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 03:01 pm

Puebla, Pue. A fin de reforzar las estrategias de prevención de la violencia y acoso en espacios escolares de la capital, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de alumnos, docentes y padres de familia de la Secundaria Técnica 31 de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, dio continuidad a la Jornada de conferencias escolares.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres, el Sistema Municipal DIF y como parte de la construcción de una Ciudad Incluyente, se continuarán impartiendo conferencias durante el presente año en toda la capital, dirigido a adolescentes que cursan el tercer año de secundaria, con el fin de brindar orientación que aporte a su sano desarrollo, promoviendo el respeto entre hombres y mujeres.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que el Gobierno Municipal impulsa este tipo de actividades con el objetivo de disminuir la violencia y discriminación que se vive en la sociedad.

“Todos somos iguales en esencia, todos pensamos distinto y tenemos diferentes formas de cumplir nuestros objetivos, esa es la riqueza que nos engrandece”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a padres de familia y docentes a brindar bases sólidas para que las próximas generaciones que lleven el rumbo de la ciudad, fortalezcan los lazos de igualdad, tolerancia y respeto.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, Julio Cesar Porras, reconoció la labor coordinada que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, por lo que agradeció el compromiso y responsabilidad que se tiene por la institución educativa, lo cual beneficiará a las próximas generaciones.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez, exhortó a las y los estudiantes a aprovechar las conferencias que el Ayuntamiento de Puebla ofrece, con el fin de mejorar su calidad de vida, “Ustedes son la semilla para construir una Ciudad Incluyente, tomen las pláticas con los brazos abiertos y construyamos una Ciudad de paz”, indicó.

Al concluir el acto protocolario, Rivera Vivanco realizó un recorrido junto a la presidenta del SMDIF, Mayté Rivera Vivanco, por la Jornada de Desarrollo Integral, en el Barrio La Asunción de San Francisco Totimehuacan.

Más de Ciudad
25 de Marzo de 2019
Involucrarán a empresarios y académicos para afrontar el tema del ambulantaje

Puebla. El reto de terminar con el ambulantaje esta “en el aire”, afirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al desistir de enfrentar sola las decisiones, ahora involucrará a empresarios y académicos para enfrentar el tema que lleva cinco meses sin solución.

...
25 de Marzo de 2019
Remunicipalización del agua no es para beneficiar a una empresa particular

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco negó que el interés de lograr la remunicipalización del agua sea para beneficiar a una empresa particular.

“En ningún momento y por ningún motivo está enfocado a ir a otro esquema privatizador o de concesión”,...

25 de Marzo de 2019
Presentan plan de reordenamiento para ambulantes en Puebla

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo presentó el plan de reordenamiento para ambulantes del Centro Histórico, el cual lejos de garantizar el retiro inmediato de vendedores, permitirá que sigan en las calles los próximos...

25 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. El plan de reordenamiento del ambulantaje que este lunes presentó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, no es la solución para acabar con dicho problema, asentó de manera categórica el presidente del Consejo de Comerciantes del...

24 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Previo al inicio de las campañas electorales para definir al próximo gobernador, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los candidatos a evitar las descalificaciones y presentar solo propuestas.

"Los poblanos queremos estar en...

22 de Marzo de 2019
Teléfono robados se venden en calles del Centro Histórico: SSP

Puebla, Pue. Los teléfonos celulares que se llegan a comercializar en ciertos puntos del Centro Histórico provienen de los robos a transeúntes, pasajeros del transporte público o atracos en la vía pública, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública...

21 de Marzo de 2019
7.6 mdp ha costado la recuperación del Parque Amalucan

Puebla, Pue. La recuperación del Parque Amalucan ha costado a la fecha 7.6 millones de pesos, de los cuales 2.6 millones tuvieron que ser para el rescate del Espejo de Agua.

Durante la presentación de las nuevas disposiciones para este espacio, la titular de...

21 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco retó al sector empresarial y académico a demostrar con números que el ambulantaje se ha desbordado en el Centro Histórico y no lo dejen solo en dichos.

“Es muy fácil hablar o decirlo, pero probarlo, demostrarlo...

21 de Marzo de 2019
Festejan este viernes al Señor de las Maravillas

Puebla. Este tercer "Viernes de Cuaresma" se festeja al Señor de Las Maravillas, una de las imágenes católicas más veneradas no sólo de Puebla sino del resto del país.

Se prevé que desde las 5 horas, los feligreses asistan al templo de Santa Mónica -ubicado...

21 de Marzo de 2019
Soy respetuosa de las opiniones de Yeidckol Polevnsky: Claudia Rivera

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco justificó que el llamado que le hizo la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, no sólo aplica para Puebla por el tema de la inseguridad y gobernabilidad, sino para el resto de los ediles de Juntos...