Sexoservidoras piden zona de tolerancia en Puebla

 | ciudad

lunes, 22 de abril de 2019
Sexoservidoras piden zona de tolerancia en Puebla

Denuncian extorsión y acosos por parte de la policía capitalina

Por 
Aurelia Navarro
14 de Abril de 2019 , 04:46 pm
Sexoservidoras piden zona de tolerancia en Puebla

Puebla, Pue. Sexoservidoras del municipio de Puebla acusan que las medidas de extorsión y acoso no se han frenado hacia ellas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), amedrenta a las “mujeres más vulnerables”, por ello piden zona de tolerancia en El Capulín.  

En rueda de prensa, integrantes del Colectivo Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C. formado por 500 mujeres, expusieron “lo que más buscamos nosotros es un lugar donde podamos estar reubicadas, ya no estar aquí en el espectáculo de toda la gente. No queremos calles, queremos un lugar donde podamos trabajar”.

Sobre los abusos detallaron que los elementos al portar uniforme “te agarran, te suben, te tratan de lo peor (…) saben los policías con quien meterse y con quien no, hay mujeres que son muy vulnerables que no van a decir nada, son las que agarran más”, denunciaron.

Acompañada de Yolanda Juárez Marín y Yesenia Linares Díaz, la representante María de Lourdes Hernández Castillo, manifestó que han propuesto a las autoridades que el cerro de El Capulín pueda fungir como zona de tolerancia.

Desmintieron las últimas versiones del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo que dan a conocer como “imposible” la reubicación de sexoservidoras, cuando hace poco las trabajadoras sexuales fueron citadas por la secretaria general Liza Aceves, Secretaría de Equidad de Género y regidores para tratar el tema en mesas de trabajo. 

Pero aclararon que sólo se dio una sola reunión, y a la fecha no se han retomado dejando sin efecto el acuerdo que se tomó, ante ello, piden a Rivera Vivanco las atienda para dar una verdadera solución al problema como una zona de tolerancia.

Sobre las “cuotas” que piden los uniformados, las sexoservidoras refieren que varían, pueden ir de los 50 pesos para las más grandes, hasta de 2 mil pesos o 4 mil pesos que se tiene que dar en a lo largo de todas las horas que se trabajan.

En un recorrido que hizo este medio en calles de la 3 Norte a la 7 y 9 Norte se puede ver a mujeres que van de los 18 hasta los 45 años de edad.

La calle en la que más se concentran es de la calle 3 Norte a la 5 Norte, donde se puede ver de una a dos sexoservidoras recargadas en un solo portón, a menos de 2 metros se logra ver una mujer más, de tal forma que por calle se instalan hasta 8 sexoservidoras.

Otras de las calles donde se tiene presencia de este sector es 4 Oriente-Poniente, 18 Oriente-Poniente, pero en menor cantidad.

Más de Ciudad
21 de Abril de 2019
En Puebla saldo blanco después de actividades de la Semana Santa

Puebla, Pue. En la capital del estado se registró saldo blanco al término de las actividades propias de la semana mayor de Semana Santa, se realizó la supervisión de 14 balnearios sin incidentes, se levantaron 17 toneladas de basura en una superficie equivalente a...

21 de Abril de 2019
Colonos de Mayorazgo se blindan ante la inseguridad

Puebla, Pue. Habitantes de la colonia San José Mayorazgo, optaron por hacer el trabajo de las autoridades en materia de seguridad, e instalaron con recursos propios cámaras de vigilancia para captar y tener evidencia de los delitos que se cometen en esta parte de la...

21 de Abril de 2019
Analizan rutas alternas por suspensión de RUTA L3 el 5 de mayo

Puebla. El Gobierno del Estado trabaja en la estrategia de movilidad para incrementar el número de rutas alternas que funcionará mientras el servicio de la Línea 3 de la Red Urbana Articulada (RUTA) se encuentra suspendida durante la realización del Desfile 5 de...

21 de Abril de 2019

Puebla. Para la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera no hay razón por la cual la Guardería Municipal del Ayuntamiento de Puebla siga cerrada ante la necesidad de las madres o padres sindicalizadas.

“La inversión ya está hecha, no podemos estar haciendo...

21 de Abril de 2019

Puebla, Pue. La iglesia católica habilitó seis albergues en la ciudad de Puebla a fin de auxiliar a los 2 mil migrantes centroamericanos, cubanos y africanos que se prevé lleguen entre lunes y martes, como parte de la caravana que avanza hacia Estados Unidos.

...
21 de Abril de 2019

Puebla, Pue. “Felices pascuas de Resurrección. Que Dios los bendiga y bendiga a sus familias”, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al emitir su mensaje en alusión a la conclusión de la Semana Santa.

Dijo en este domingo de Resurrección,...

19 de Abril de 2019
Pide arzobispo orar para erradicar violencia en Puebla y resto del país

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los poblanos para que en la Semana de Pascua reflexionen y oren, a fin de erradicar la violencia en la ciudad de Puebla, en el estado y en el país.

Monseñor sostuvo que el clima de...

19 de Abril de 2019
Da Niño Doctor de Tepeaca bocanada de fe en Procesión de Viernes Santo

Puebla, Pue. Rostros de personas de la tercera edad derramando lágrimas, aplausos al unísono, porras con gran algarabía y dianas entonadas por la banda de música recibió el Santo Niño Doctor de Tepeaca que por primera ocasión participó en la Procesión de Viernes...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. El comité organizador de la Procesión de Viernes Santo lanzó una serie de recomendaciones para las personas que asistirán a tal evento religioso, entre las que destacan: llegar temprano al centro histórico porque habrá cierres de vialidades a partir de...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Desde 400 y hasta mil pesos gasta una familia para la compra de productos del mar, a fin de cocinarlos en este Jueves y Viernes Santo que concluye la Cuaresma.

En un sondeo realizado por este medio en mercados y en marisquerías, las amas de casa...