Sexoservidoras piden zona de tolerancia en Puebla

 | ciudad

lunes, 22 de julio de 2019
Sexoservidoras piden zona de tolerancia en Puebla

Denuncian extorsión y acosos por parte de la policía capitalina

Por 
Aurelia Navarro
14 de Abril de 2019 , 04:46 pm
Sexoservidoras piden zona de tolerancia en Puebla

Puebla, Pue. Sexoservidoras del municipio de Puebla acusan que las medidas de extorsión y acoso no se han frenado hacia ellas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), amedrenta a las “mujeres más vulnerables”, por ello piden zona de tolerancia en El Capulín.  

En rueda de prensa, integrantes del Colectivo Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C. formado por 500 mujeres, expusieron “lo que más buscamos nosotros es un lugar donde podamos estar reubicadas, ya no estar aquí en el espectáculo de toda la gente. No queremos calles, queremos un lugar donde podamos trabajar”.

Sobre los abusos detallaron que los elementos al portar uniforme “te agarran, te suben, te tratan de lo peor (…) saben los policías con quien meterse y con quien no, hay mujeres que son muy vulnerables que no van a decir nada, son las que agarran más”, denunciaron.

Acompañada de Yolanda Juárez Marín y Yesenia Linares Díaz, la representante María de Lourdes Hernández Castillo, manifestó que han propuesto a las autoridades que el cerro de El Capulín pueda fungir como zona de tolerancia.

Desmintieron las últimas versiones del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo que dan a conocer como “imposible” la reubicación de sexoservidoras, cuando hace poco las trabajadoras sexuales fueron citadas por la secretaria general Liza Aceves, Secretaría de Equidad de Género y regidores para tratar el tema en mesas de trabajo. 

Pero aclararon que sólo se dio una sola reunión, y a la fecha no se han retomado dejando sin efecto el acuerdo que se tomó, ante ello, piden a Rivera Vivanco las atienda para dar una verdadera solución al problema como una zona de tolerancia.

Sobre las “cuotas” que piden los uniformados, las sexoservidoras refieren que varían, pueden ir de los 50 pesos para las más grandes, hasta de 2 mil pesos o 4 mil pesos que se tiene que dar en a lo largo de todas las horas que se trabajan.

En un recorrido que hizo este medio en calles de la 3 Norte a la 7 y 9 Norte se puede ver a mujeres que van de los 18 hasta los 45 años de edad.

La calle en la que más se concentran es de la calle 3 Norte a la 5 Norte, donde se puede ver de una a dos sexoservidoras recargadas en un solo portón, a menos de 2 metros se logra ver una mujer más, de tal forma que por calle se instalan hasta 8 sexoservidoras.

Otras de las calles donde se tiene presencia de este sector es 4 Oriente-Poniente, 18 Oriente-Poniente, pero en menor cantidad.

Más de Ciudad
22 de Julio de 2019

Puebla, Pue. La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que el respaldar la pinta de franjas color arcoíris alusivas a la comunidad LGBTTI sea evidencia de que este privilegiando a un cierto grupo de ciudadanos, cuando aseguró que su administración sólo...

22 de Julio de 2019

Puebla, Pue. El secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano informó que mientras se hacen los trabajos de mitigación en el socavón del puente de la Joaquín Colombres se realizará un estudio para saber qué tan cuantiosa es la suma para la...

22 de Julio de 2019

Puebla, Pue. Este jueves el Parque Amalucan será abierto en condiciones estables para que los vacacionistas puedan disfrutar de este espacio, informó la secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, al reconocer que están dando mantenimiento a este...

22 de Julio de 2019
Disminuye incidencia delictiva en Puebla capital

Puebla, Pue. La capital del estado registra una disminución en la incidencia delictiva de mayo a junio con cifras internas de los 9 meses de gestión, es decir, antes de que la llegada de la Guardia Nacional, con un 13.2 por ciento, pero en contraste las autoridades...

21 de Julio de 2019

Puebla, Pue. Durante este fin de semana integrantes de la comunidad LGBTTTI pintaron las franjas peatonales de los diferentes cruceros con colores arcoíris, uno de los últimos fue a la altura de la Fiscalía General del Estado, esto en reproche a los grupos que...

21 de Julio de 2019
Se presentan socavones en vialidades de Puebla capital

Puebla, Pue. Los diferentes socavones que se han presentado en vialidades de la ciudad están siendo investigados por el ayuntamiento de Puebla, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Reconoció que las causas son multifactoriales, pero entre estas...

21 de Julio de 2019
Operativos en bares de Puebla capital por contaminación auditiva

Puebla, Pue. En la capital del estado se realizan al mes hasta 21 visitas a establecimientos, en su mayoría bares y restaurantes por incurrir en contaminación auditiva, infirmó la secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño.

Los establecimientos...

19 de Julio de 2019
Policía de Puebla acusado de violación es detenido en Acatzingo

Puebla. Durante seis meses Daniel Iván N. logró evadir a la autoridad fingiendo ser “albañil” en Acatzingo para evitar ser detenido por el delito de violación cometido a una joven el pasado 30 de enero cuando la víctima estaba en compañía de otros amigos ingiriendo...

18 de Julio de 2019
Agua de Puebla coadyuva con Ayuntamiento en prevención de inundaciones

Puebla, Pue. Un total de 927 mil 614 metros de tubería de la red de drenaje sanitario y pluvial fueron limpiados y desazolvados por Agua de Puebla para Todos en el primer semestre de este año, para hacer frente a la presente temporada de lluvias; además, se...

18 de Julio de 2019
Identifican asentamientos irregulares en el río Atoyac

Puebla, Pue. La radiografía de riesgo de la capital del estado da muestra que se tienen al menos 25 mil metros cuadrados de zona federal sobre el río Atoyac con asentamientos irregulares, 59 puntos críticos a inundación, 25 viviendas vulnerables al estar en orillas...