Reabren la “playa” de Amalucan

 | ciudad

lunes, 22 de abril de 2019
Reabren la “playa” de Amalucan

Poblanos desairan este lugar por el nuevo esquema de ingreso, señalan que prefieren ir a un balneario

Por 
Aurelia Navarro
14 de Abril de 2019 , 06:10 pm
Reabren la “playa” de Amalucan

Puebla, Pue. Familias poblanas “desairan” el Espejo de Agua del Parque Amalucan que fue reabierto este domingo, manifestaron que prefieren acudir a un verdadero balneario que cumpla con las medidas de protección civil en este periodo de vacaciones.  

Para evitar la saturación de la demanda, se estableció un nuevo esquema de ingreso para que sea controlado, lo que generó el descontento entre los capitalinos, pues al saber de la medida, algunos manifestaron que menor optarían por retirarse del lugar y otros por esperar su turno.

Los grupos permitidos son en bloques de 150 personas, no obstante, en este primer día la demanda no alcanzó la expectativa, pues apenas sólo algunas partes de la laguna se veían ocupadas en su mayoría por menores de entre 8 y 13 años de edad, acompañados de un adulto, mientras que el resto optaban por sentarse en las orillas cubriéndose con sombrillas del fuerte sol propio de Semana Santa.    

En la laguna se encuentra una máquina especial que hace el trabajo de oxigenación del agua a fin de evitar que esta se estanque y genere contaminación que ponga en riesgo la salud de los nadadores.

La autoridad municipal dispuso dos horarios para ingresar al cuerpo de agua, de 10 de la mañana al medio día y de las 14:00 a las 16:00 horas, acatando la siguiente reglamentación:

  • Uso obligatorio de traje de baño o playera ligera
  • Evitar arrojar piedras, basura, comida, entre otros, que dañen o contaminen
  • No deteriorar la membrana del ojo de agua
  • Evitar la entrada parcial o total de mascotas
  • No ingresar o utilizar vasos, botellas, objetos de cristal y latas
  • Evitar correr alrededor, jugar pesado o causar alborotos, y acatar las indicaciones de los guardias de seguridad.

Cabe señalar que el gobierno municipal de Puebla informó previo a la veda electoral que en este periodo de vacaciones por Semana Santa se espera la visita diaria de más de 2 mil 400 personas.

Más de Ciudad
21 de Abril de 2019
En Puebla saldo blanco después de actividades de la Semana Santa

Puebla, Pue. En la capital del estado se registró saldo blanco al término de las actividades propias de la semana mayor de Semana Santa, se realizó la supervisión de 14 balnearios sin incidentes, se levantaron 17 toneladas de basura en una superficie equivalente a...

21 de Abril de 2019
Colonos de Mayorazgo se blindan ante la inseguridad

Puebla, Pue. Habitantes de la colonia San José Mayorazgo, optaron por hacer el trabajo de las autoridades en materia de seguridad, e instalaron con recursos propios cámaras de vigilancia para captar y tener evidencia de los delitos que se cometen en esta parte de la...

21 de Abril de 2019
Analizan rutas alternas por suspensión de RUTA L3 el 5 de mayo

Puebla. El Gobierno del Estado trabaja en la estrategia de movilidad para incrementar el número de rutas alternas que funcionará mientras el servicio de la Línea 3 de la Red Urbana Articulada (RUTA) se encuentra suspendida durante la realización del Desfile 5 de...

21 de Abril de 2019

Puebla. Para la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera no hay razón por la cual la Guardería Municipal del Ayuntamiento de Puebla siga cerrada ante la necesidad de las madres o padres sindicalizadas.

“La inversión ya está hecha, no podemos estar haciendo...

21 de Abril de 2019

Puebla, Pue. La iglesia católica habilitó seis albergues en la ciudad de Puebla a fin de auxiliar a los 2 mil migrantes centroamericanos, cubanos y africanos que se prevé lleguen entre lunes y martes, como parte de la caravana que avanza hacia Estados Unidos.

...
21 de Abril de 2019

Puebla, Pue. “Felices pascuas de Resurrección. Que Dios los bendiga y bendiga a sus familias”, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al emitir su mensaje en alusión a la conclusión de la Semana Santa.

Dijo en este domingo de Resurrección,...

19 de Abril de 2019
Pide arzobispo orar para erradicar violencia en Puebla y resto del país

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los poblanos para que en la Semana de Pascua reflexionen y oren, a fin de erradicar la violencia en la ciudad de Puebla, en el estado y en el país.

Monseñor sostuvo que el clima de...

19 de Abril de 2019
Da Niño Doctor de Tepeaca bocanada de fe en Procesión de Viernes Santo

Puebla, Pue. Rostros de personas de la tercera edad derramando lágrimas, aplausos al unísono, porras con gran algarabía y dianas entonadas por la banda de música recibió el Santo Niño Doctor de Tepeaca que por primera ocasión participó en la Procesión de Viernes...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. El comité organizador de la Procesión de Viernes Santo lanzó una serie de recomendaciones para las personas que asistirán a tal evento religioso, entre las que destacan: llegar temprano al centro histórico porque habrá cierres de vialidades a partir de...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Desde 400 y hasta mil pesos gasta una familia para la compra de productos del mar, a fin de cocinarlos en este Jueves y Viernes Santo que concluye la Cuaresma.

En un sondeo realizado por este medio en mercados y en marisquerías, las amas de casa...