Tras deslave, Protección Civil inspecciona la zona de Santo Tomás Chautla

Tras deslave, Protección Civil inspecciona la zona de Santo Tomás Chautla
Tras deslave, Protección Civil inspecciona la zona de Santo Tomás Chautla

El deslizamiento de tierra se produjo cuando en la vivienda afectada festejaban la graduación de uno de los miembros de la familia

Por 
Aurelia Navarro
11 de Julio de 2019 12:23 pm

Puebla, Pue. Tanto la Protección Civil municipal como estatal de Puebla inspeccionan la zona de Santo Tomás Chautla para detectar si existen más puntos de riesgo ante la presencia de lluvias en las siguientes horas, y evitar que se repita la tragedia donde murieron 9 personas, entre ellos menores edad.

En Puebla capital son varios puntos donde familias intentan construir sus viviendas sobre las laderas de barrancas y ríos, pese al riesgo que se tiene en temporada de lluvias de que suceda algo similar a lo ocurrió en Santo Tomás Chautla, donde una cascada de piedra y lodo sepultó una vivienda dejando varios muertos y heridos, informó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

Después de hacer un recorrido en la zona, fueron detectadas dos casas más que pudieran tener el mismo riesgo que la vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, donde el alud de tierra causó la muerte de adultos y menores de edad.

Ariza Salvatori explicó que a las familias que se ubican en zonas de riesgo se les notifica para que sepan que tienen que retirarse de la zona.

“Hay unos puntos donde desafortunadamente personas intentan construir casas dentro de las barrancas y laderas”, al reconocer que el ingreso de las autoridades es difícil, porque muchas veces las mismas familias no permiten actuar.

Por su parte, Orlando Flores coordinador de Protección Civil en el estado de Puebla, confirmó que el deslizamiento de tierra se produjo cuando en la vivienda afectada se realizaban una celebración por fin de curso de uno de los integrantes de esta familia.

Indicó que la noche de ese mismo día la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de datos de quienes perdieron la vida, además de que se dio por concluida la búsqueda de más personas alrededor de las 23:00 horas.

VIDEO: Josué Guzmán

Más de Ciudad
14 de Noviembre de 2019
Lanzan “Un Buen Fin con Yo Compro Poblano”

Puebla. Para reforzar la economía durante el “puente largo” que iniciará este fin de semana en Puebla hasta terminar el próximo martes, este 17 de noviembre frente a La Catedral se desarrollará el evento “Un Buen Fin con Yo Compro Poblano”, con el que se busca...

14 de Noviembre de 2019
Subejercicio del Ayuntamiento poblano es de mil 305 mdp, aseguran panistas

Puebla, Pue. El subejercicio que registra el gobierno municipal de Puebla ha tenido un incremento actual del cuatro por ciento, al alcanzar los mil 305 millones de pesos, dieron a conocer los regidores, Enrique Guevara y Jacobo Ordaz al ser acompañados por el...

13 de Noviembre de 2019
En Puebla se llevará a cabo el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

Puebla. Con la participación de 21 restaurantes en la ciudad de Puebla se llevará a cabo el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, a realizar del 15 al 18 de noviembre, periodo en que se espera una derrama de 2 millones de pesos.

Fue en rueda de prensa...

13 de Noviembre de 2019
Ambulantes en Puebla no tendrán Buen Fin

Puebla, Pue. Bajo la advertencia de quien no cumpla el acuerdo se actuará conforme al Coremun, el secretario de Gobernación en el municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, afirmó que se tiene un acuerdo con los 750 informales para que estos no se instalen del 15 al...

13 de Noviembre de 2019
Hallan embolsado cerca de Soriana de Bosques de San Sebastián

Puebla, Pue. Sobre el bulevar Puebla y esquina con bulevar Xonacatepec de la colonia Bosques de San Sebastián, fue hallado un cuerpo desmembrado dentro de bolsas para basura.

Policías cerraron parte de la zona del Soriana ubicado en la zona, pues se hablaba...

13 de Noviembre de 2019
Menor halla a su madre muerta en el sillón de su casa

Puebla, Pue. La mañana de este miércoles, una mujer fue hallada sin vida dentro de su casa ubicada en San Jerónimo Caleras.

El cuerpo fue hallado por su hijo de 8 años, quien, al levantarse por la mañana, notó que su mamá estaba recostada en un sillón, sin...

13 de Noviembre de 2019
Lanza Imacp convocatoria de becas artísticas para niñas, niños y jóvenes

Puebla, Pue. Con el objetivo de estimular la formación e iniciación artística de niñas niños y jóvenes en alguna situación de vulnerabilidad radicados en la capital poblana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presenta la convocatoria del...

13 de Noviembre de 2019
Celebran Feria del Libro en San Jerónimo Caleras

Puebla, Pue. El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dirigido por Miguel Ángel Andrade Torres, anuncia la cuarta edición de la Fiesta del Libro que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en San Jerónimo Caleras, con más de 25 actividades...

12 de Noviembre de 2019
En Puebla se fortalecerán operativos para evitar venta de celulares robados

Puebla, Pue. La venta de celulares que antes se hacía en la vía pública, ahora los informales la están haciendo sin exhibir los equipos nuevos o usados, refirió el secretario de Gobernación en el municipio de Puebla, René Sánchez Galindo.

El funcionario...

12 de Noviembre de 2019
Vecinos son baleados al tratar de capturar a ladrones de casa habitación

Puebla, Pue. Dos sujetos que fueron descubiertas robando en una casa de la colonia Lomas de San Salvador Tepexco, atacaron a balazos a quienes trataron de detenerlos, el saldo es de un hombre muerto y uno más herido.

De este lamentable hecho, se sabe que...