Miguel Barbosa se deslinda de cambios en administración de Claudia Rivera

 | ciudad

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Miguel Barbosa se deslinda de cambios en administración de Claudia Rivera

El gobernador subrayó que las decisiones únicamente competen a la alcaldesa

Por 
Aurelia Navarro
21 de Agosto de 2019 , 06:08 pm

Puebla. Para el gobernador Luis Miguel Barbosa, él no tiene por qué revisar los perfiles de funcionarios del gabinete de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que se den bajas, rotaciones o ajustes en su desempeño; en tanto, la morenista adelantó que entre estos cambios podría incluir a regidores para que ocupen alguna cartera.

Entrevistado en la sede del Poder Local, Barbosa Huerta citó “yo no tengo porque sugerirle perfiles, es decisión del Cabildo y de ella. No he opinado nada sobre su gobierno”.

Indicó, que su preocupación hacia los municipios es en general, no solo por los emanados de Morena, agregó “se cayeron de la aceptación social, yo voy a ser aliado de los alcaldes y alcaldesas en todos los programas, y la capital representa el segundo gobierno más importante”, dijo.

Barbosa Huerta reconoció que el único rubro en el que se estaría involucrando, sería el de seguridad, al ser un tema de interés social, toda vez que no habrá gobierno bien visto si no resuelve el tema de la inseguridad. 

En entrevista por separado, la edil de Juntos Haremos Historia, al acudir a la rehabilitación de la cancha deportiva en la Unidad Habitacional San Ramón, detalló que entre las rotaciones que podría estar haciendo en su gabinete se incluirían algunos secretarios.

Vivanco expuso, “son siempre posibilidades, es decir encuentro talento en cada uno de los integrantes del gabinete, una manera de acomodarnos, haciendo analogía en el fútbol es rotar en la cancha de posiciones e ir haciendo estos enroques en algunas áreas como ya lo hemos venido haciendo en las direcciones y dependencias de acuerdo a los perfiles”.

A tiempo pidió la morenista a no caer en especulaciones sobre los posibles cambios que envuelven a su gabinete desde hace dos meses.

Más de Ciudad
18 de Septiembre de 2019
La Libertad recibirá la tercera Feria del Libro Cuexcomate

Puebla. Con más de 30 actividades de fomento a la lectura, presentaciones editoriales y artísticas, así como talleres, el gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), llevará a cabo la tercera Fiesta del...

17 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. En la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla fue hallado el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 30 años, que presentaba un disparo de arma de fuego en el rostro.

El hallazgo se dio sobre un camino de terracería denominado Camino Real a Santo...

17 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. Una mujer que fue atropellada sobre la vía Atlixcáyotl y que había sido declarada muerta revivió a los 20 minutos de que paramédicos le dieran reanimación cardiopulmonar.

La mujer fue identificada como Verónica N, de 42 años de edad y quien iba...

17 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. En una barranca de la colonia Jerónimo Caleras fue hallado el cuerpo de una mujer parcialmente quemado y desnudo.

Fueron personas que caminaban por la zona quienes se percataron del cuerpo el cual estaba semi cubierto con una especie de manta....

17 de Septiembre de 2019
Caso de familia intoxicada por gas podría tratarse de ‘suicidio colectivo’

Puebla, Pue. De acuerdo a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la muerte por intoxicación de gas de una familia de cinco integrantes, en San Miguel Mayorazgo, toma fuerza la hipótesis de que se trató de un ‘suicidio colectivo’....

13 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. En la capital del estado, bares y antros podrán tener abierto en un horario extendió de 3:00 a 4:00 de la madrugada ya del 16 de septiembre, para estas fiestas patrias encabezadas por gobiernos de izquierda, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco...

13 de Septiembre de 2019

Puebla. Mientras el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la cancelación de trabajos para la construcción de un complejo habitacional en la zona Lomas de San Juan en el cerro de Amalucan, por aparente tala ilegal de árboles, la alcaldesa Claudia Rivera,...

13 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), José Roberto Esquivel Ruiseco, alertó que en la autopista Puebla-Atlixco, se están cometiendo asaltos y secuestros "express".

Dijo que la organización empresarial tiene documentados 15...

12 de Septiembre de 2019

Puebla. Para los festejos patrios, la capital contará con un estado de fuerza de 600 elementos de diversas corporaciones, de los cuales, en bloques de 10 serán destinados para cada una de las 17 juntas auxiliares.

El Coordinador General de Seguridad, José...

12 de Septiembre de 2019
Van contra quienes talaron árboles en el Cerro de Amalucan

Puebla. Además de frenar el proyecto de desarrollo inmobiliario “Lomas de San Juan”, en el Cerro de Amalucan, el Gobierno del Estado, iniciará un proceso para fincar responsabilidades, incluso penales, contra quienes derriben árboles en esta zona para realizar el...