Reconoce alcaldesa que bacheo ha sido un lastre; buscará apoyo ciudadano

 | ciudad

viernes, 20 de septiembre de 2019
Reconoce alcaldesa que bacheo ha sido un lastre; buscará apoyo ciudadano

El tema de los baches es un problema que se ha convertido en un "lastre", señaló la edil capitalina

Por 
Aurelia Navarro
10 de Septiembre de 2019 04:49 pm

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla trabaja en un programa de bacheo donde a partir del 2020 lugareños de las 17 juntas auxiliares sean quienes aporte la "mano de obra" para corregir los hoyos.

Fue la propia alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, quien explicó que se está pensando en replicar esta dinámica que ya se realiza en otra entidad como Oaxaca.

Si bien la edil de Juntos Haremos Historia se resistió a admitir que en lo que va de su gobierno el problema se ha agravado, si reconoció que está situación es un problema que se ha convertido en un "lastre", y que se incrementa aún más en temporada de lluvias.

Sobre las acciones de colonos por tapar sus baches con recursos propios y pedir a la Comuna un reembolso de lo destinado, Rivera Vivanco, se limitó a mencionar desconocía del tema, pero que al estar enterada lo analizaría pero de ser eso, primero pasará por el Cabildo.

Detalló la morenista que en breve estarán funcionando un número de cuadrillas en juntas auxiliares, así como en algunas de las calles principales de la capital, tras reconocer que el retraso obedeció a que el presupuesto para estos trabajos estaba estancado por un proceso de licitación que se siguió. A la par, sostuvo que se tiene operando el programa de "El Bachero Llegó".

"El problema de los baches ha sido histórico, es un lastre en todas las administraciones, no es la única ciudad, es mucha, la urgencia y la demanda de la ciudad apunta a atender este problema", dijo.

Por separado, el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano, sentenció que si los poblanos deciden tapar los baches con recursos propios, la Comuna tomaría este gesto como un acto de "compromiso", sin que eso implique que se tenga que hacer un reembolso de lo que gaste cada ciudadano.

Más de Ciudad
19 de Septiembre de 2019

Puebla. El primer informe de gobierno que se rinda será “crítico”, sostuvo la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en especial en áreas que son consideradas como las de mayor demanda a las que se suman las de mayor interacción con los poblanos.

“Lo haremos...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. El periodista poblano Mauro González Rivera, falleció tras una larga enfermedad. Fue director de Comunicación Social en dos gobiernos estatales, con Guillermo Jiménez Morales y con Melquiades Morales Flores.

A lo largo de su carrera colaboró como...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. El proyecto de construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), no sufrirá modificaciones aun cuando su ubicación original de estar en el Mercado Unión no se lleve acabó, y este sea movido a otro predio, pero sobre el mismo cuadrante.

Así lo...

18 de Septiembre de 2019
Autoridades taparán baches en la ciudad: Infraestructura

Puebla, Pue. Para el 2020 será el Ayuntamiento de Puebla el que tape los numerosos baches de la ciudad y juntas auxiliares, no los ciudadanos como la edil Claudia Rivera Vivanco se aventuró a adelantar, sostuvo el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos...

18 de Septiembre de 2019
La Libertad recibirá la tercera Feria del Libro Cuexcomate

Puebla. Con más de 30 actividades de fomento a la lectura, presentaciones editoriales y artísticas, así como talleres, el gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), llevará a cabo la tercera Fiesta del...

17 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. En la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla fue hallado el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 30 años, que presentaba un disparo de arma de fuego en el rostro.

El hallazgo se dio sobre un camino de terracería denominado Camino Real a Santo...

17 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. Una mujer que fue atropellada sobre la vía Atlixcáyotl y que había sido declarada muerta revivió a los 20 minutos de que paramédicos le dieran reanimación cardiopulmonar.

La mujer fue identificada como Verónica N, de 42 años de edad y quien iba...

17 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. En una barranca de la colonia Jerónimo Caleras fue hallado el cuerpo de una mujer parcialmente quemado y desnudo.

Fueron personas que caminaban por la zona quienes se percataron del cuerpo el cual estaba semi cubierto con una especie de manta....

17 de Septiembre de 2019
Caso de familia intoxicada por gas podría tratarse de ‘suicidio colectivo’

Puebla, Pue. De acuerdo a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la muerte por intoxicación de gas de una familia de cinco integrantes, en San Miguel Mayorazgo, toma fuerza la hipótesis de que se trató de un ‘suicidio colectivo’....

13 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. En la capital del estado, bares y antros podrán tener abierto en un horario extendió de 3:00 a 4:00 de la madrugada ya del 16 de septiembre, para estas fiestas patrias encabezadas por gobiernos de izquierda, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco...