Incumplen meta en la reducción de ambulantaje

 | ciudad

lunes, 27 de enero de 2020
Incumplen meta en la reducción de ambulantaje

El gobierno municipal no ha logrado reducir el número de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad

Por 
Aurelia Navarro
10 de Septiembre de 2019 06:24 pm
700 ambulantes invaden el Centro Histórico de Puebla

Puebla. A casi cincuenta días de que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco se comprometió a reducir a 650 el número de ambulantes en el centro histórico para antes del 15 de septiembre, no se ha logrado.

Fue el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, quien confirmó que al corte de este mes tienen un registro de 700 informales presentes en calles del primer cuadro.

“El último registro que tengo es de 700, es dinámico pero vamos avanzando. Hemos reducido (…) vamos conforme a lo programado”, precisó.

Si bien a finales de julio, el gobierno municipal presumió que se tenía como meta lograr una reducción a 650 ambulantes, este martes, Sánchez Galindo, resaltó que “meta es regularizar”.

El funcionario consideró que al primer informe de la presidenta Claudia Rivera, se podría lograr una reducción a 700 ambulantes.

No obstante en julio Sánchez Galindo al igual que Rivera Vivanco anunciaron que de octubre del 2018 a junio del 2019 se logró una reducción de ambulantes de tres mil 200 a 750.

Más de Ciudad
27 de Enero de 2020

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cumplió su promesa y habilitó un sitio web para los poblanos que estén interesados en defenderse jurídicamente contra el reemplacamiento ordenado por el gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta.

La semana...

27 de Enero de 2020

A partir del 13 de febrero se instalarán módulos y calendario para ejecutar el pase de revista a las unidades de transporte público a fin de detectar cuáles de éstas no cumplieron con la modernización e instalación de sistemas de seguridad, confirmó el secretario de...

27 de Enero de 2020

Debido a las quejas de ciudadanos poblanos por falta de medicinas y personal médico, el Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Genoveva Huerta Villegas, anunció que está semana iniciarán campaña de amparos contra el Insabi, debido a la nula respuesta por...

27 de Enero de 2020

Miguel Ángel Cruz Hernández, un estudiante de tercer año de la Preparatoria Benito Juárez García incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ganó el segundo lugar en la XXIX Olimpiada Nacional de Química, en la ciudad de Hermosillo, Sonora....

27 de Enero de 2020

Maestros del Sector 12 de Telesecundarias Estatales de Chietla realizaron una movilización frente a las oficinas de la Secretaría de Educación (SEP) del Estado de Puebla, exigen la  destitución del supervisor y coordinador de esa región por violaciones a los...

27 de Enero de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al cierre de noviembre del año pasado, Puebla reportó una baja en las ventas de empresas comerciales tanto mayoristas como minoristas.

De acuerdo con el Indicador de Empresas Comerciales emitido...

27 de Enero de 2020

Los mexicanos no acostumbran hacer actividad física, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 27.4% de la población nunca en su vida a realizado ejercicio físico.

De acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y...

26 de Enero de 2020

El retiro de la Línea 1,2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), bolardos, macetones y BiciEstacionamientos, así como el regreso de las rutas de transporte público sobre el boulevard 5 de Mayo, y presencia policías en la capital del estado, es la...

26 de Enero de 2020

La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dio a conocer la recepción de una serie de denuncias por mal manejo de recursos públicos en contra de los presidentes de Puebla, Amozoc, Tianguismanalco y Teopantlán.

Romero Garci Crespo...

26 de Enero de 2020

La directora del ISSSTEP, Karen Berlanga Valdés, señaló que se está trabajando en el faltante de médicos “especialistas” para las unidades maternal-infantil de la institución, a fin de contar con el personal adecuado.

Precisó que en el caso de medicamentos,...