Pericos 2019

 | Columnas

lunes, 17 de junio de 2019
Quinto bat
Pericos 2019
Por  Edgar Pérez 18 de Diciembre de 2018, 08:25 pm

Ya lo platicábamos la semana pasada, es un hecho que los Pericos de Puebla participaran en la campaña 2019, y esto se debe por la compra realizada por Mota-Engil México, que a través de su división de energía y su subsidiaría Generadora Fénix, se hicieron dueños de la franquicia poblana.

Esta empresa es de 100% capital nacional, y curiosamente uno de sus más grandes proyectos radica en Puebla, exactamente en Necaxa. La LMB no tardó mucho en echar para atrás la decisión tomada hace unos cuantas semanas, y bien lo decíamos, también en este espacio, que no tomáramos como hecho la salida de cuatro equipos hasta no cantarse la voz de play ball, por los antecedentes de novenas como Tigres, León y Durango, que aparentemente no jugarían y de un momento para otro se aprobó su participación.

Ahora la nueva directiva tendrá que ponerse a trabajar de inmediato, diseñar su organigrama, tanto en lo administrativo como en lo deportivo, en este último rubro ya se dio el primer paso al contratar como Gerente Deportivo a Mario Valenzuela, el ya estuvo con Pericos en este mismo puesto en el 2017, y realizó un buen trabajo, llevando al equipo a la Serie del Rey, a pesar de tener limitaciones en los movimientos.

Roster… Hablando estrictamente del tema deportivo, hay que echar ojo a lo que dejó Grupo Gimsa, porque prácticamente todos los peces gordos de la organización se quedaron con los Acereros de Monclova.

Hablamos que actualmente Pericos cuenta con un roster en su mayoría de novatos, y que solo gente como Alberto Carreón, Sergio Pérez o Mauricio Lara (regresa con Pericos) son los que cuentan con mayor experiencia.

En el caso de extranjeros, solo se salva de la quema Delmon Young, sin embargo hay que recordar que a final de la campaña las cosas con el, no terminaron del todo bien, por lo que creemos que quien llegue como manager, junto con Mario Valenzuela, tendrán que hacer limpia con los foráneos.

Los otros 3… Los Bravos de León también regresan a la Liga, de ellos era mucho más complicado el panorama, porque hay que recordar que incluso sus peloteros estaban siendo subastados, sin embargo ya fue rescatado, y todo indica que los adeudos que tiene la organización se irán saldando.

En el caso de Aguascalientes, traía problemas administrativos, los cuales aparentemente también se están resolviendo. En el caso de Algodoneros, parece sigue al aire su regreso, los dueños de esta novena, decidirán esta semana si regresan o no a Laguna, porque tienen ofertas de jugar en Veracruz y con esto revivirían a los Rojos del Águila, esta situación se resolverá en esta semana.

Presidencia… La permanencia de 16 equipos en la Liga de Verano fue prácticamente gracias al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Desde que ganó las elecciones mencionó el gran impulso que la dará al beisbol. De hecho en una de sus ruedas de prensa matutinas habló sobre la importancia de mantener a las 16 novenas. También en el invierno ha solicitado el regreso de los Algodoneros de Guasave, y todo indica que esa novena regresará en el 2020.

Anteriores

20 de Noviembre de 2018
13 de Noviembre de 2018