Análisis y rumores

 | Columnas

domingo, 23 de septiembre de 2018
Imagen de Pepe Hanan
En línea deportiva
Análisis y rumores
Por  Pepe Hanan 9 de Julio de 2018, 08:15 am

Bien haríamos los mexicanos en dejar de llorar y lamentarnos por nunca lograr el ya famoso y manoseado quinto partido en los mundiales.

Nunca, jugando fuera de México, algún seleccionado ha logrado colarse al quinto encuentro y como diría Don Teofilito, 'ni lo logrará', por la simple razón de que nuestra selección es un simple animador de los torneos mundialistas debido a la gran cantidad de mexicanos que asisten a los diferentes países donde se celebra la justa.

Tenemos mucha mejor afición que equipo y eso es una realidad, si alguien no lo quiere ver así, realmente se está engañando.

Y tampoco creo que esta situación se deba a malos manejos en la FMF, ni a falta de infraestructura, ni siquiera se lo achaco a la falta de profesionalismo de los jugadores mexicanos quienes en muchas ocasiones han demostrado que no son los más disciplinados del mundo.

Me parece que pasa por un tema físico y de idiosincrasia, pues actualmente no se necesita únicamente tener calidad futbolística, sino tamaño y talla, además de ser un atleta de alto rendimiento.

Tan es así que las grandes potencias como Alemania, Brasil, Argentina, Italia, etc., ya no son lo que representaban en el pasado.

Algunos, incluidos los franceses, tienen que recurrir a jugadores de sus islas aliadas para formar sus cuadros y poder competir de tú a tú con los distintos equipos.

En México, el tema de los naturalizados es un tabú y casi casi quien lo propone es un traidor a la patria pues creemos que con el material humano se pueden obtener los resultados, lo cual ha quedado demostrado en los últimos 30 años que no es así.

Si seguimos actuando y trabajando como hasta ahora, le aseguro, amigo lector, que seguiremos obteniendo los mismos resultados.

Como le decía, el tema ya no pasa por quien puede ser o debe ser el DT nacional, pasa por un verdadero cambio de cultura deportiva en nuestro país donde debe prevalecer el interés deportivo por encima del económico, y mientras no sea así, seguiremos en el mismo estado de indefensión futbolística.

 

Puebla de la Franja

En el ámbito local, la franja continúa trabajando bajo la tutela de Enrique Meza realizando partidos de preparación y a la espera aún de algunos refuerzos extranjeros.

A quien se le vio el fin de semana pasado en el centro comercial Angelópolis, fue al ex centro delantero de la franja Matías Alustiza, quien incluso le comentó a algunos aficionados que se acercaron a saludarlo, que su regreso al equipo camotero esta próximo.

Situación que llamó mi atención, pues, hasta donde sé, jugadores que participaron en el futbol mexicano en el pasado torneo tendrían que haber sido negociados durante el pasado draft, movimiento que hasta donde sé, no se dio a conocer.

Lo que es cierto es que el goleador se siente cómodo en Puebla y le gustaría regresar. Veremos.

 

Lobos BUAP

Francisco Palencia se siente satisfecho con el trabajo realizado por la escuadra hasta el momento, donde el trabajo se realiza a la europea en el que se entrena poco y se juega mucho.

Varios han sido los partidos disputados por la escuadra licántropa y aún se tienen varios pactados para los siguientes días, incluido uno contra el equipo Puebla para esta misma semana.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Anteriores

17 de Septiembre de 2018
10 de Septiembre de 2018
3 de Septiembre de 2018
27 de Agosto de 2018
20 de Agosto de 2018