Angelopolitanas

 | Columnas

martes, 13 de noviembre de 2018
Imagen de Diario Puntual
Angelopolitanas
Angelopolitanas
Por  Diario Puntual 14 de Septiembre de 2018, 08:24 am

Una importante reunión fue la que sostuvieron ayer los 47 presidentes municipales electos de Juntos Haremos Historia con el gobernador Tony Gali, quien celebró la voluntad de los ediles para mantener este acercamiento, que es un acto de responsabilidad y un ejercicio de diálogo para tratar temas relacionados con la entrega-recepción, el presupuesto y la seguridad pública.

Gali destacó que mantendrá una gestión cercana, que responda a la gente y coordine esfuerzos con todos los sectores, por lo que reiteró su respeto a los tres órdenes de gobierno, a los Poderes y a las instituciones políticas.

"Decirles que la puerta de Casa Puebla y de un servidor está totalmente abierta, aquí no pensamos en partidos políticos, aquí pensamos en las personas, aquí pensamos en los ciudadanos", enfatizó.

Los ediles hicieron planteamientos específicos al mandatario y refrendaron la disposición consensuada para una relación institucional y el interés coincidente con los puntos principales de la agenda municipalista que propuso el gobierno estatal.

***

No le extrañe que, en una de sus primeras acciones como mayoría en el Poder Legislativo Local, la fracción de Juntos Haremos Historia anuncie que promoverá la inconstitucionalidad de la reforma aprobada por la legislatura que hoy se va,para que el Fiscal General del Estado designara al encargado de despacho por un periodo corto.

Los diputados de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, no están dispuestos a que les resten facultades y exigirán que con base en la ley anterior se elija al nuevo fiscal que sustituya a Víctor Carrancá, es decir que presenten una lista al gobernador constitucional, que éste escoja y proponga una terna para que ellos lo designen para un plazo largo.

No hay nada personal contra la propuesta actual, Gilberto Higuera Bernal, sólo exigen que se respeten sus facultades y como mayoría actuarán.

***

Los dirigentes de la Coalición Por Puebla al Frente, aseguraron que el triunfo de Martha Erika Alonso se logró por el voto de los ciudadanos, además de contar con los elementos jurídicos suficientes para ganar la impugnación interpuesta por Morena.

Miguel Ángel Huepa, secretario general de Acción Nacional, hizo un llamado a la civilidad política y exhortó a Luis Miguel Barbosa a respetar la decisión de los poblanos y sumar esfuerzos en beneficio del estado.

Jesús Flores, secretario general de Movimiento Ciudadano, señaló que los partidos tienen la obligación de respetar la democracia de este país, comenzando por el voto de los ciudadanos y el resultado que otorguen las instituciones. Recorren el estado para apuntalar el triunfo de la gobernadora electa.

***

El presidente de la próxima mesa directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres. Señaló que Acción Nacional quiere lucrar con una de las banderas más importantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que es la austeridad republicana, aunque carece de autoridad moral.

Explicó que a unas horas de que inicien los trabajos de la nueva legislatura, la fracción de “Juntos Haremos Historia” ha encontrado muchas inconsistencias en el manejo de recursos por parte de la actual legislatura, por lo que anunció la realización de auditorías al seno del Congreso, que estarán a cargo de un despacho externo, certificado y reconocido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de esta forma los poblanos puedan conocer cómo administraron cientos de millones de pesos en la LIX Legislatura.

***

Por instrucciones del gobernador Tony Gali, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, tomó protesta al doctor Gustavo Huerta Yedra, como subsecretario de Investigación e Inteligencia de esa dependencia y anunció que la Base de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina se traslada a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

El objetivo es fortalecer las acciones de inteligencia que SSP realiza en el combate a la delincuencia organizada.Huerta Yedra se desempeñó como Fiscal de Investigación Metropolitana en la Fiscalía del Estado.

En una reunión de trabajo, con la presencia de todos los mandos de la dependencia y personal de la Secretaría de Marina, Morales Rodríguez anunció la incorporación de Huerta Yedra y agradeció su apoyo que, junto con personal de Marina, ha permitido resultados relevantes en el combate a la delincuencia organizada.

Anteriores

13 de Noviembre de 2018
12 de Noviembre de 2018
9 de Noviembre de 2018
8 de Noviembre de 2018
7 de Noviembre de 2018