Angelopolitanas

 | Columnas

lunes, 27 de mayo de 2019
Imagen de Diario Puntual
Angelopolitanas
Angelopolitanas
Por  Diario Puntual 14 de Marzo de 2019, 07:21 am

¿Por qué anteriores administraciones estatales no municipalizaron la Vía Atlixcáyotl? ¿Qué intereses cuidaban para que se mantuviera como una vía local? ¿Por qué los funcionarios no advirtieron de los adeudos que tienen desde hace siete años con la Comisión Federal de Electricidad? ¿Cuántas irregularidades hay como estas en los cajones de la burocracia?

Ayer, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido personalmente tomó el caso y ordenó que se aclarara el tema del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, por el que no hay alumbrado público desde hace varias semanas en la Vía Atlixcáyotl.

Se reunió con los directivos de la paraestatal y acordaron firmar un convenio para dar solución al requerimiento de pago que asciende a los 2 millones 826 mil pesos.

Acudieron los gerentes Julio César Reyes de la Fuente, de División de Distribución Centro Oriente, e Ivania Pérez Camacho, de Suministros de Servicios Básicos, y ante ellos el mandatario estatal precisó que el gobierno poblano hará un esfuerzo para atender el pago.

La CFE precisó que los siguientes son los adeudos del gobierno estatal: 2 millones 457 mil 306 pesos que corresponde al período del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018; 259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018; y 110 mil 364 pesos del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018.

Pacheco Pulido y los funcionarios de la CFE firmarán un convenio para en un corto plazo, seguramente esta misma semana, después de arreglar desperfectos generados y obra civil pendiente, se restablezca el alumbrado y la seguridad de los ciudadanos.

El gobierno del estado revisará si es necesario municipalizar la avenida que hoy es estatal, para que sean los respectivos ayuntamientos quienes se hagan cargos de un servicio básico como es el alumbrado público.

***

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, defendió la alianza de su partido y el PT con el Partido Verde para la elección de gobernador de Puebla. La lideresa explicó que el PVEM ya ha sido aliado de Morena en el Congreso, en el marco de la aprobación de la Guardia Nacional.

"El Partido Verde nos ha apoyado -todos los partidos terminan apoyándonos- en la aprobación de la Guardia Nacional, y si me dices algo más contrario (a Morena), el PAN, hasta con ellos estamos trabajando", dijo en entrevista.

Tras participar en una reunión con mujeres, Polevnsky sostuvo que Morena hará alianzas con quienes abracen los estatutos y principios de este instituto político."Son bienvenidos la gente que venga de todos los partidos o sin partido, siempre y cuando abracen los lineamientos de Morena, los estatutos, nuestros documentos básicos, y se unan a la lucha", planteó.

Antes, Polevnsky había criticado a los “chapulines” que han traicionado a sus partidos, pero defendió al PVEM, pese a que este ha sido anteriormente aliado del PRI y del PAN.

"En la pasada elección hicimos una alianza electoral con el PT y el PES. Y ya en el Congreso hemos tenido el apoyo y el respaldo de otros partidos, y estos partidos han manifestado su interés de ir con nosotros en los temas electorales, y en los estados ha habido mayorías apoyando esta situación; adelante", precisó.

***

Ante la falta de resultados a temas importantes para la capital poblana, ayer mediante la estrategia establecida por el "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", se implementaron operativos para retirar objetos prohibidos, logrando la detención de un hombre y una mujer, quienes presuntamente se dedicaban a comercializar instrumentos que podrían ocuparse para la comisión de delitos.

El grupo tiene como principal objetivo desarrollar diversas acciones de inteligencia y de campo, así como el intercambio de información entre las instituciones, a fin de inhibir y combatir la incidencia delictiva.

Se estableció que en diversos lugares se tenía a la venta equipo táctico, armas blancas y réplicas de armas de fuego, por lo que se implementaron operativos simultáneos en la colonia Las Cuartillas y en la calle 12 Poniente y Avenida 5 de Mayo, y en el centro de la capital.

Policías Estatales, Municipales, Agentes Estatales de Investigación y elementos de la SEDENA, detuvieron a Claudia N., de 48 años y a Gonzalo N., de 36 años, quienes se encontraban en posesión de maletas tácticas, chalecos tácticos, bastones retráctiles, bolsas tácticas, fundas para cuchillo, cuchillos, linternas con descarga eléctrica, manoplas y réplicas de armas de fuego.

Las personas detenidas y los indicios quedarán a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica. La coordinación es fundamental para construir la seguridad que reclaman y merecen los poblanos.

Anteriores

24 de Mayo de 2019
22 de Mayo de 2019
21 de Mayo de 2019
20 de Mayo de 2019
17 de Mayo de 2019