Angelopolitanas

 | Columnas

Miércoles, 21 de August de 2019
Imagen de Diario Puntual
Angelopolitanas
Angelopolitanas
Por  Diario Puntual 15 de Mayo de 2019, 06:41 am

Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, militantes del tricolor que se han ido del partido para apoyar al candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, han sido los que más daño le han hecho.

"Para nosotros es una fortaleza que muchos de los que se han ido son los que hicieron daño a mi partido, al PRI. Hoy piensan que al llegar ahí se han limpiado de todo pecado y han llegado a contaminar", expuso el dirigente en Tehuacán.

Rivera Sosa tiene razón a medias y si se refiere a Leobardo Soto, López Zavala, Ardelio Vargas, Vanesa Barahona, etc., etc., pues ni cómo ayudarlos, pues no sólo le hicieron mal al priísmo sino al ciudadano en general desde los diferentes puestos a los que han llegado en su “trayectoria” política.

Pero otro que se fue, o que lo fueron, es Mario Marín y es el principal factor de la debacle del ex partidazo, sigue prófugo de la justicia y carga con el estigma de la corrupción, solapado por los dirigentes apadrinó a Jiménez Merino dejando un hedor a su candidato.

Pues si sigue alentando la desbandada de priístas el cierre de campaña bien lo puede hacer en el comedor de su casa.

***

El Congreso de Puebla tiene programado hoy, Día del Maestro, la aprobación de la Reforma Educativa que envió el Congreso de la Unión, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro. El dictamen ya fue aprobado en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales e ingresado en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy.

Un tema relevante que aún genera dudas y que será en las leyes secundarias donde se verá el real alcance de la nueva Reforma propuesta por el presidente López Obrador.

Y el tema central será la evaluación, ya que mientras opositores lamentan la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y con esto se regresaría a las viejas prácticas magisteriales; por parte de los impulsores de la nueva Ley refieren que habrá mejores alternativas de evaluación bajo la rectoría del Estado. ¿Usted a quién le creé?

***

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta, rechazó las acusaciones de presunto peculado y evasión fiscal que le realizaran al candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas.

“Es una estrategia para pegar y para desprestigiar, es la misma que aplicaron con Ricardo Anaya en su campaña de 2018, le sacaron un montonal de cosas y luego resultó que no”, señaló Huerta.

Y hay que tomarla en cuenta porque vaya que ella sabe de campañas de desprestigio y mentiras, campañas sucias, de las cuales ella fue una de las beneficiarias.

***

A una semana del crimen del pequeño Santi en las inmediaciones del "Hotel María Sofía", pobladores exigieron al alcalde, Luis Alberto Arriaga, que si no puede con el tema de la inseguridad que renuncie.

Se acaba la paciencia de los pobladores de San Pedro Cholula, desde las redes sociales pobladores exigieron al presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, que brinde mayor seguridad y propusieron realizar una campaña para colocar lonas en las casas para evidencias que están hartos de la inseguridad.

Veremos si la convocatoria tiene éxito, por lo pronto deberían varios alcaldes poner sus barbas a remojar ante la delincuencia que no para en varios municipios. No vaya siendo que en lugar de cortinas veamos protestas.

Anteriores

21 de Agosto de 2019
20 de Agosto de 2019
19 de Agosto de 2019
16 de Agosto de 2019
15 de Agosto de 2019