Angelopolitanas

 | Columnas

martes, 15 de octubre de 2019
Imagen de Diario Puntual
Angelopolitanas
Angelopolitanas
Por  Diario Puntual 9 de Octubre de 2019, 06:55 am

Habrán pasado 10 meses pero al fin, el 25 de octubre será cuando se dé a conocer la información oficial de hechos del desplome del helicóptero Agusta donde murió la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores panistas y líder de la oposición, mientras que las causas del accidente serán reveladas por los expertos hasta noviembre próximo.

Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que el tema es de interés público, por ello ha solicitado al encargado del tema de explicar cómo va la cronología de los trabajos en el caso Alonso Hidalgo-Moreno Valle.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que son dos las investigaciones que se están realizando, una por parte del equipo de peritos nacionales e internacionales, y la segunda, por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Nervioso, el secretario insistió que "la publicación detallada del informe de hechos estará lista el 25 de este mes, la información que se tiene se reunirá para el informe final. Durante noviembre ya tendremos la definición final de las causas que motivaron el accidente", precisó.

Hay que esperar que lo dicho sea cierto.

***

Más allá de los boletines ciertos y “falsos”, ayer el diputado José Juan Espinosa admitió que actuó desde el ayuntamiento de San Pedro Cholula para que expidiera un certificado que demostrara la residencia mayor de cinco años de Gabriel Biestro, a fin que pudiera participar en el proceso electoral del 2018 para diputado local.

La Constitución Local establece que aquellos residentes que no nacieron en el estado y que desean aspirar a un cargo de elección popular deberán demostrar su residencia continua por cinco años.

Espinosa explicó que Gabriel Biestro le pidió que le expidiera un certificado de residencia al registrar su domicilio particular; por lo que el ahora presidente del Congreso habría fabricado un certificado de residencia, ya que el diputado local es oriundo de Jalisco.

El ex presidente municipal de San Pedro Cholula admitió que fue presionado por Biestro para que obtuviera su registro como candidato a una diputación local. ¿Entonces, el coordinador es un diputado ilegal? Con esto, poblano no es.

***

Andrés Manuel López Obrador llamó el lunes pasado a los trabajadores a actuar contra los líderes sindicales “que no los representan”. Señalamiento duro, pero ¿hasta dónde será cierto?

Explicó que desde su gobierno no los puede destituir, pero los trabajadores sí, ya que las modificaciones legales permiten la democracia en todos los sentidos. López Obrador insistió que en su administración no habrá protección para ningún líder sindical.

Sólo es importante recordar que el 8 de agosto del 2018 fue liberada la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el entonces candidato de Morena la reconoció y brindó su apoyo.

Hay dirigentes como Napoleón Gómez Urrutia de los mineros, Francisco Hernández Juárez de los telefonistas, Carlos Romero Deschamps de los petroleros y otros que se sienten protegidos de AMLO porque en su momento le dieron su apoyo y sus bases son parte de los 32 millones de votos que consiguió.

¿También contra ellos va el mensaje a los trabajadores?

***

Para que las autoridades estatales recuperen la confianza de los ciudadanos, el gobernador Luis Miguel Barbosa y secretarios de diferentes dependencias desarrollaron por décima ocasión las Jornadas de Atención Ciudadana, para integrar un gobierno con rostro humano.

En el Martes Ciudadano de ayer, Barbosa atendió a 85 personas en Casa Aguayo, las cuales forman parte de las 5 mil 89 peticiones que se recibieron, entre las que destacan las solicitudes en materia de seguridad, obra pública, empleo, asesorías legales, aparatos ortopédicos y acciones educativas.

Por ejemplo, en el SEDIF se recibieron 50 solicitudes de asistencia médica, de asesorías jurídicas y de aparatos ortopédicos.

El organismo, que titula la presidenta del Patronato y la directora general, María del Rosario Orozco Caballero y Leonor Vargas Gallegos, otorgó aparatos ortopédicos y tres sillas de ruedas, una de ellas para Roberto, un joven poblano que padece parálisis cerebral. La atención a los poblanos vulnerables continuará.

 

Anteriores

15 de Octubre de 2019
14 de Octubre de 2019
11 de Octubre de 2019
10 de Octubre de 2019
8 de Octubre de 2019