Gato infecta a dueño con rara enfermedad

 | #Cooltura

viernes, 18 de enero de 2019
Gato infecta a dueño con rara enfermedad

Se trata de una infección potencialmente mortal que había contagiado de su gato recién fallecido

Por 
Redacción
13 de Septiembre de 2018 , 12:16 pm

Un hombre de 68 años tuvo que acudir al médico luego de tolerar por dos meses el dolor provocado por tres grandes protuberancias en su cuello y quijada. Se trataba de una infección potencialmente mortal que había contagiado de su gato recién fallecido.

Los análisis de sangre arrojaron que el hombre no identificado de Missouri padecía tularemia, una rara enfermedad también conocida como fiebre de los conejos. Si no es tratada por un médico, esta enfermedad le abre el paso a una neumonía en 60% de los casos.

De acuerdo al reporte médico, el paciente había estado suministrando un medicamento a su mascota luego de que ésta fuera diagnosticada con leucemia felina. Sin embargo, el veterinario nunca le realizó al gato las pruebas correspondientes para confirmar la diagnosis.

Los médicos creen que el sujeto fue infectado por la bacteria Francisella tularensis en los últimos días de vida del gato. El hombre comenzó a sentirse mal dos días después de la muerte de su mascota.

Tularemia es una enfermedad inusual que puede afectar tanto a personas como animales (principalmente roedores), solo basta con tener un contacto directo con el animal infectado para contraer la bacteria. También se presenta cuando se consume agua contaminada y carne infectada que no fue debidamente cocida.

Las protuberancias en el cuello del paciente se debían a la inflamación de los ganglios linfáticos, justo en el lugar en el que la bacteria entró al cuerpo. Afortunadamente, el hombre pudo recuperase de salud tras un mes de tomar antibióticos. Al cabo de tres semanas, las inflamaciones habían desaparecido.

Con información adicional de Daily Mail.

Más de #Cooltura
18 de Enero de 2019

Un gran tiburón blanco, que se cree que es uno de los más grandes del planeta, ha sido visto por buzos mientras se alimentaba de un cadáver de ballena frente a la costa de Hawai.

Los buceadores, que capturaron imágenes notables del encuentro, dicen que el...

18 de Enero de 2019

Para tener equilibrio emocional y mental debemos alimentarnos saludablemente. Acá encontrarás los componentes que reducen la aparición de la depresión y además la combaten.

Parece ser que el fundamento de que “somos lo que comemos” es mucho más que una simple...

18 de Enero de 2019

Dos investigadores estadounidenses nos han presentado un estudio que muestra por qué se debería ser más feliz con el dinero que se tiene y no preocuparse tanto por aumentar el nivel de riqueza.

Esto hacen las personas que gastan el dinero para que contribuya...

18 de Enero de 2019

Es fácil saber cómo te fue en la escuela o en la universidad, en el partido de tenis e incluso en el trabajo. Pero, ¿cómo mides el éxito en la vida?

En la universidad nos evalúan con notas, en los deportes podemos contar los puntos y en el trabajo nos dan una...

18 de Enero de 2019

La escritora italiana Natalia Ginzburg propone una educación radicalmente distinta, que se enfoque en las grandes virtudes y no en las del día a día.

“Por lo que respecta a la educación de los hijos, creo que no hay que enseñarles las pequeñas virtudes, sino...

18 de Enero de 2019

Este es un magnífico poema de Charles Chaplin para reflexionar e inspirarse.

 ¡Vive!

Ya perdoné errores casi imperdonables.

Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya...

18 de Enero de 2019

La Revista Paula preparó una serie de seis posiciones y un ejercicio de respiración para practicar 15 minutos antes de apagar la luz, recomendadas por el director y profesor de la Academia Chilena de Yoga, René Espinoza.

Las posturas se pueden hacer en la...

17 de Enero de 2019

Dormir lo necesario es vital para lograr un descanso reparador y cuidar la salud. Con las actividades cotidianas, las horas de sueño son vulnerables.

7 Pasos para dormir como un bebe

Para que puedas dormir mejor y rápido, sigue los siguientes 7 pasos...

17 de Enero de 2019

Hay personas que tienen la tendencia a estar constantemente feliz, esto no significa que no sientan pena, dolor o tristeza alguna vez; es sólo que no permiten que estos sentimientos se apoderen de sus vidas.

21 cosas que hacen las personas felices

...

17 de Enero de 2019

Ser emocionalmente positivo alarga la vida de forma considerable. Los estudios científicos lo confirman.

Así se ha puesto de manifiesto en un coloquio organizado en Madrid por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en el que los presidentes de la...