Gato infecta a dueño con rara enfermedad

 | #Cooltura

martes, 13 de noviembre de 2018
Gato infecta a dueño con rara enfermedad

Se trata de una infección potencialmente mortal que había contagiado de su gato recién fallecido

Por 
Redacción
13 de Septiembre de 2018 , 12:16 pm

Un hombre de 68 años tuvo que acudir al médico luego de tolerar por dos meses el dolor provocado por tres grandes protuberancias en su cuello y quijada. Se trataba de una infección potencialmente mortal que había contagiado de su gato recién fallecido.

Los análisis de sangre arrojaron que el hombre no identificado de Missouri padecía tularemia, una rara enfermedad también conocida como fiebre de los conejos. Si no es tratada por un médico, esta enfermedad le abre el paso a una neumonía en 60% de los casos.

De acuerdo al reporte médico, el paciente había estado suministrando un medicamento a su mascota luego de que ésta fuera diagnosticada con leucemia felina. Sin embargo, el veterinario nunca le realizó al gato las pruebas correspondientes para confirmar la diagnosis.

Los médicos creen que el sujeto fue infectado por la bacteria Francisella tularensis en los últimos días de vida del gato. El hombre comenzó a sentirse mal dos días después de la muerte de su mascota.

Tularemia es una enfermedad inusual que puede afectar tanto a personas como animales (principalmente roedores), solo basta con tener un contacto directo con el animal infectado para contraer la bacteria. También se presenta cuando se consume agua contaminada y carne infectada que no fue debidamente cocida.

Las protuberancias en el cuello del paciente se debían a la inflamación de los ganglios linfáticos, justo en el lugar en el que la bacteria entró al cuerpo. Afortunadamente, el hombre pudo recuperase de salud tras un mes de tomar antibióticos. Al cabo de tres semanas, las inflamaciones habían desaparecido.

Con información adicional de Daily Mail.

Más de #Cooltura
13 de Noviembre de 2018

Un hombre de la provincia de Guangdong, al sudeste de China, se dirigió rápidamente al hospital cuando, mientras se encontraba sentado en el baño, un extraño bulto del tamaño de una bola salió de su trasero.

Los médicos le informaron que la alarmante...

9 de Noviembre de 2018

Una bebé de dos años de edad sorpresivamente no solo sobrevivió, sino que resultó totalmente ilesa tras ser atropellada por una camioneta.

Quedó registrado en video cómo la bebé fue embestida fuertemente por la unidad.

...

8 de Noviembre de 2018

Un antiguo indio cherokee dijo a su nieto: “dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos: uno malvado, es la ira, el resentimiento, el egoísmo, la venganza, las mentiras y el ego; el otro es benévolo, la paz, el amor, la esperanza, la bondad, la...

8 de Noviembre de 2018

Una extraña especie de arácnido que parece tener una “cabeza de perro” encima de su cuerpo, apareció en las impresionantes imágenes que el fotógrafo y científico Andreas Kay, compartió a través de su cuenta de Flickr.

El espécimen, hallado en una selva...

8 de Noviembre de 2018

Un joven decidió compartir en redes sociales el almuerzo más peculiar para muchos, cocinó su propio pie.

El usuario identificado como Incredibly Shiny Shart en Reddit sufrió un accidente de motocicleta, el cual ocasionó la amputación de su pie. El joven...

6 de Noviembre de 2018

La capa de ozono que protege a la Tierra finalmente comienza a recuperarse del daño causado por los aerosoles y líquidos de refrigeración, de acuerdo con un nuevo informe de las Naciones Unidas difundido el lunes.

La capa de ozono adelgazaba desde fines de la...

6 de Noviembre de 2018

Los amigos de Sam Ballard, un joven jugador de rugby de Sydney, Australia, lo retaron a comerse una sanguijuela, que se arrastraba en la mesa, cuando estaban en una fiesta, en 2010.

Pero la gracia no salió bien. Días después de tragarlo, el joven comenzó a...

4 de Noviembre de 2018

Este jueves en la revista The New England Journal of Medicine apareció un informe sobre un caso médico extremadamente raro que pocos profesionales son capaces de afrontar durante su carrera: para esto a un médico no lo suelen preparar ni los estudios universitarios...

4 de Noviembre de 2018

Una paciente que sufría fibrosis quística desarrolló un cáncer poco después de recibir un trasplante de los pulmones de una fumadora en Francia, según un estudio publicado en la revista especializada Lung Cancer, que alerta sobre el riesgo de trasplante de tales...

2 de Noviembre de 2018

Era viernes, viernes social, viernes de antro. Para quienes se dedican al negocio del autotransporte este día es de los más solicitados por los jóvenes en bares y discotecas de San Andrés. Luego de varios servicios en su plataforma de Uber, José Juan recibió la...