Descubren araña con cabeza ¿de perro?

 | #Cooltura

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Descubren araña con cabeza ¿de perro?

Arácnido “con cabeza de perro” descubierto en selva tropical, se viraliza y horroriza a algunos internautas

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 01:08 pm

Una extraña especie de arácnido que parece tener una “cabeza de perro” encima de su cuerpo, apareció en las impresionantes imágenes que el fotógrafo y científico Andreas Kay, compartió a través de su cuenta de Flickr.

El espécimen, hallado en una selva tropical de ecuador, es conocido científicamente como Metagryne bicolumnata y es una de las muchas especies que habitan el amazonas.

El nombre común de este arácnido es opilión conejo.

No obstante, hasta ahora ningún fotógrafo se había acercado tanto a uno de estos arácnidos, por lo que las fotos resultantes de su excursión, resultan impresionantes.

Rápidamente, las imágenes se viralizaron en internet debido a lo extraño, fascinante y colorido del arácnido.

Este arácnido es más pequeño que un pulgar, pero tiene dos brillantes ojos que destacan en sus colores amarillo y negro. Encima de su cuerpo, tiene una protuberancia que se asemeja a la silueta de un perro, ya que incluso cuenta con “dos orejas”.

El científico y columnista Ferris Jabr, que escribe en la revista del The New York Times, incluso llegó a decir en Twitter que le fascinaría saber por qué esta araña evolucionó hasta adquirir ese peculiar aspecto.

“Definitivamente no se sabe,” escribió en Twitter Jabr, que también cree que la forma de la araña podría “ser una adaptación para enfrentar a los depredadores o quizá un ornamento usado para llamar la atención en la época de apareamiento”.

No obstante, cabe destacar que este arácnido no es una araña y que no es la primera vez que la Humanidad se sorprende con su peculiar forma, ya que en 1959, el científico Carl Friedrich Roewer, la registró por primera vez.

A pesar de sus brillantes colores que podrían sugerir que porta un veneno potente, el opilión conejo es inofensivo, así que los humanos que sepan respetarla, podrán acercársele tanto como lo hizo Ray.

Puedes mirar el resto de las fotografías de este científico dando clic en este enlace, que lleva a su página oficial de Flickr.

Con información de Agencias

Más de #Cooltura
21 de Agosto de 2019

Si eres de las personas que despierta con la boca amarga y/o seca, esto podría ser más grave de lo que piensas, ya que expondría un síntoma de una o varias enfermedades graves.

A pesar de que se atribuye a la sed la razón más común por la que alguien...

21 de Agosto de 2019

Es por tu bien. Si estás pensando en incluir entre tus hábitos un poco de ejercicio físico es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar. Pero no es menos cierto que quizá tengas dificultades para organizarte: el trabajo, los estudios, las...

20 de Agosto de 2019

El SAHOS está directamente relacionado con la obesidad y México tiene el primer lugar en población con sobrepeso y complicaciones cardiovasculares en el mundo, destacó la especialista María Ivette Muciño Hernández.

Muciño, coordinadora del módulo de...

20 de Agosto de 2019

Quién de nosotros no nos hemos asustado alguna vez en la vida, quien diga que no, seguramente está mintiendo. Asustarse es algo completamente normal, pues es una reacción natural del cuerpo, pero cuando te asustas por todo, podría tratarse de un trastorno más serio...

20 de Agosto de 2019

Una investigación hecha en conjunto por las universidades de Carolina del Norte y Colorado, que fue compartido por el International Journal of Obesity, encontró que quienes hacen ejercicio antes del mediodía bajan más fácil de peso.

Con el ánimo de resolver...

20 de Agosto de 2019

La espalda es una zona del cuerpo en donde más se almacena la grasa, y es que en verdad puede molestarnos no lograr lucir la ropa como nos gusta. Pero, no es imposible deshacerse de esos ‘rollitos’. Por eso, te mostramos algunos ejercicios para eliminar le gordito...

19 de Agosto de 2019

Aunque parecen 'inofensivos', los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según informó un estudio.

Un estudio reciente de la Universidad de Granada (UGR), reveló que la mayoría de los comprobantes de este tipo, contienen una sustancia...

19 de Agosto de 2019

De acuerdo con un estudio publicado por  Interactive Clinical Pharmacology & Clinical Reserch, al Síndrome del patito feo también se le conoce como el Trastorno dismórfico corporal; y es que la mente es tan poderosa qué puede ser nuestra mejor amiga o peor...

18 de Agosto de 2019
Parroquia de San Miguel Arcángel en Allende, bella cual pintura realista

México es un país lleno de manifestaciones culturales, muchas de las cuales tiene una relación directa con la religión preponderante, aquella que nos dejaron nuestros conquistadores españoles: la católica. Así, muchos lugares, mucha gente, mucho colorido y sazón,...

18 de Agosto de 2019

Cocinas un pescado delicioso, toda la familia te lo agradece y lavas la olla o el sartén en el que lo preparaste, pero por más que quede reluciendo de limpio, ese fétido olor no se va. Por eso, te mostramos cómo eliminar el olor a pescado del sartén y las ollas....