Descubren araña con cabeza ¿de perro?

 | #Cooltura

viernes, 18 de enero de 2019
Descubren araña con cabeza ¿de perro?

Arácnido “con cabeza de perro” descubierto en selva tropical, se viraliza y horroriza a algunos internautas

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 01:08 pm

Una extraña especie de arácnido que parece tener una “cabeza de perro” encima de su cuerpo, apareció en las impresionantes imágenes que el fotógrafo y científico Andreas Kay, compartió a través de su cuenta de Flickr.

El espécimen, hallado en una selva tropical de ecuador, es conocido científicamente como Metagryne bicolumnata y es una de las muchas especies que habitan el amazonas.

El nombre común de este arácnido es opilión conejo.

No obstante, hasta ahora ningún fotógrafo se había acercado tanto a uno de estos arácnidos, por lo que las fotos resultantes de su excursión, resultan impresionantes.

Rápidamente, las imágenes se viralizaron en internet debido a lo extraño, fascinante y colorido del arácnido.

Este arácnido es más pequeño que un pulgar, pero tiene dos brillantes ojos que destacan en sus colores amarillo y negro. Encima de su cuerpo, tiene una protuberancia que se asemeja a la silueta de un perro, ya que incluso cuenta con “dos orejas”.

El científico y columnista Ferris Jabr, que escribe en la revista del The New York Times, incluso llegó a decir en Twitter que le fascinaría saber por qué esta araña evolucionó hasta adquirir ese peculiar aspecto.

“Definitivamente no se sabe,” escribió en Twitter Jabr, que también cree que la forma de la araña podría “ser una adaptación para enfrentar a los depredadores o quizá un ornamento usado para llamar la atención en la época de apareamiento”.

No obstante, cabe destacar que este arácnido no es una araña y que no es la primera vez que la Humanidad se sorprende con su peculiar forma, ya que en 1959, el científico Carl Friedrich Roewer, la registró por primera vez.

A pesar de sus brillantes colores que podrían sugerir que porta un veneno potente, el opilión conejo es inofensivo, así que los humanos que sepan respetarla, podrán acercársele tanto como lo hizo Ray.

Puedes mirar el resto de las fotografías de este científico dando clic en este enlace, que lleva a su página oficial de Flickr.

Con información de Agencias

Más de #Cooltura
18 de Enero de 2019

Un gran tiburón blanco, que se cree que es uno de los más grandes del planeta, ha sido visto por buzos mientras se alimentaba de un cadáver de ballena frente a la costa de Hawai.

Los buceadores, que capturaron imágenes notables del encuentro, dicen que el...

18 de Enero de 2019

Para tener equilibrio emocional y mental debemos alimentarnos saludablemente. Acá encontrarás los componentes que reducen la aparición de la depresión y además la combaten.

Parece ser que el fundamento de que “somos lo que comemos” es mucho más que una simple...

18 de Enero de 2019

Dos investigadores estadounidenses nos han presentado un estudio que muestra por qué se debería ser más feliz con el dinero que se tiene y no preocuparse tanto por aumentar el nivel de riqueza.

Esto hacen las personas que gastan el dinero para que contribuya...

18 de Enero de 2019

Es fácil saber cómo te fue en la escuela o en la universidad, en el partido de tenis e incluso en el trabajo. Pero, ¿cómo mides el éxito en la vida?

En la universidad nos evalúan con notas, en los deportes podemos contar los puntos y en el trabajo nos dan una...

18 de Enero de 2019

La escritora italiana Natalia Ginzburg propone una educación radicalmente distinta, que se enfoque en las grandes virtudes y no en las del día a día.

“Por lo que respecta a la educación de los hijos, creo que no hay que enseñarles las pequeñas virtudes, sino...

18 de Enero de 2019

Este es un magnífico poema de Charles Chaplin para reflexionar e inspirarse.

 ¡Vive!

Ya perdoné errores casi imperdonables.

Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya...

18 de Enero de 2019

La Revista Paula preparó una serie de seis posiciones y un ejercicio de respiración para practicar 15 minutos antes de apagar la luz, recomendadas por el director y profesor de la Academia Chilena de Yoga, René Espinoza.

Las posturas se pueden hacer en la...

17 de Enero de 2019

Dormir lo necesario es vital para lograr un descanso reparador y cuidar la salud. Con las actividades cotidianas, las horas de sueño son vulnerables.

7 Pasos para dormir como un bebe

Para que puedas dormir mejor y rápido, sigue los siguientes 7 pasos...

17 de Enero de 2019

Hay personas que tienen la tendencia a estar constantemente feliz, esto no significa que no sientan pena, dolor o tristeza alguna vez; es sólo que no permiten que estos sentimientos se apoderen de sus vidas.

21 cosas que hacen las personas felices

...

17 de Enero de 2019

Ser emocionalmente positivo alarga la vida de forma considerable. Los estudios científicos lo confirman.

Así se ha puesto de manifiesto en un coloquio organizado en Madrid por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en el que los presidentes de la...