Invaden garrapatas en EU

 | #Cooltura

Sábado, 23 de febrero de 2019
Invaden garrapatas en EU

Las garrapatas Haemaphysalis longicornis son el tipo de insectos que los agentes fronterizos deben capturar

Por 
Redacción
4 de Diciembre de 2018 , 12:00 pm

Cuando oficiales del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EU encontraron garrapatas asiáticas de cuernos largos, había tantas en el pasto que subieron rápidamente por sus pantalones en unos cuantos minutos.

Una oveja hembra vivía con miles de insectos de esta plaga en el corral que los inspectores iban a examinar. Este tipo de garrapatas no era conocido en EU, mucho menos para una oveja solitaria que nunca había viajado fuera del país desde su corral en Nueva Jersey. Había multitudes de un insecto que, se supone, no debía existir en el continente americano.

Después de que el dueño de la oveja envió muestras de los insectos al CDC en agosto de 2017, la agencia investigó y halló lo inimaginable:

Las garrapatas Haemaphysalis longicornis son el tipo de insectos prohibidos que los agentes fronterizos y de aduanas de Estados Unidos deben capturar, y así lo han hecho en quince ocasiones.

La población de la garrapata ya se extendió por al menos ocho entidades estadounidenses: Nueva Jersey, Virginia, Virginia Occidental, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Connecticut y Maryland. Es la primer garrapata invasiva que entra a los EU en más de 80 años.

Las garrapatas aún no han ocasionado epidemias o enfermedades de las que se tenga registro, pero el CDC está tratando de contener la expansión del insecto lo más posible.

En Asia, las garrapatas de cuernos largos pueden ser vehículo y transmitir toda clase de parásitos y bacterias infecciosas, incluyendo al Anaplasma, Babesia, Borrelia, Ehrlichia y Rickettsia.

Todas ellas existen también el continente americano, lo que aumenta la posibilidad de que los insectos puedan propagar estas enfermedades al ganado y humanos.

En Nueva Zelanda y Australia, vacas infestadas de garrapatas asiáticas producen 25 por ciento menos leche. Algunos animales son invadidos tan rápidamente por el insecto que mueren de exanguinación: desangradas por la rápida acción de consumo de la plaga.

La garrapata ya ha estado lo suficiente en suelo estadounidense como para tener múltiples ciclos de reproducción. De acuerdo con el CDC, registros de la garrapata en territorio estadounidense existen desde 2010, cuando un insecto extraído de un venado en Virginia Occidental resultó ser un H. longicornis.

La garrapata asiática puede generar de 1 a 2 mil crías a la vez y no requiere de ningún tipo de compañero o esperma para hacerlo, pues son capaces de reproducirse por partenogénesis – producir huevos con copias genéticas sin ningún tipo de fertilización.

Con información de Tribuna

Más de #Cooltura
22 de Febrero de 2019

Estos tatuajes pueden ayudarte a ir contra la corriente al ponerlos en lugar de las curvas que los demás esperan ver en tu cuerpo.

No necesitas curvas para ser feliz... pensándolo bien, ni siquiera necesitas ser feliz. Vivimos en medio de tanta gente a la que...

22 de Febrero de 2019

En la cultura de las relaciones afectivas de la sociedad actual, los hombres ocupan el espacio de fortaleza y protección sobre su contraparte femenina. Se trata de un estereotipo decadente que se reproduce generación tras generación y forma tanto hombres como...

22 de Febrero de 2019

Luego de 10 años, cayó nieve en La Vegas debido al clima invernal que provocó la nevada fuera de lo común la zoina metropolitana se vio vestida de blanco tras una década de no ver nieve. Varias personas aprovecharon para hacer los tradicionales muñecos de nieve...

21 de Febrero de 2019

¿Cuáles son los signos zodiacales con más maldad? Si bien, hay que reconocerlo: todos llegamos a ser un poquito malvados, en determinado momento. Sin embargo, los signos zodiacales pueden determinar en qué medida tenemos maldad, pues, indiscutiblemente, hay unos más...

21 de Febrero de 2019

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en la Semana de la Moda de Londres-, un buzo que simula tener una soga colgada alrededor del cuello. Una de sus propias modelos criticó (a través de...

21 de Febrero de 2019

El hombre que revolucionó la moda, así es como muchos se refieren a Karl Lagerfeld, el diseñador que desde que llegó a Chanel en 1983, simplemente resucitó la marca. ¡36 años de su vida! Para formar unas de firmas más poderosas de la moda. Sin duda, sus perfumes se...

21 de Febrero de 2019

En el interior del lugar fueron encontrados varios símbolos cristianos del siglo XVI por lo que los expertos aseguran que las personas buscaban retener a entidades malignas en el interior del lugar.

...

20 de Febrero de 2019

Tú también caíste cuando leíste a Sabines, pensaste en él o en ella y sonreíste al recordar cómo –desde que esa persona llegó a tu vida– convirtió tus días en una dramaturgia y tus noches en una llama de incertidumbre, pasión y locura:

"Y sépalo usted, que el...

20 de Febrero de 2019

En el 2015, en medio de los conflictos entre el gobierno venezolano y los ciudadanos, debido a la represión que se vive en aquel país, muchas mujeres lanzaron una protesta usando el Hashtag #YoCortoCon, el cual acompañaba un video en el que se mostraba cómo se...

20 de Febrero de 2019

La canela es uno de los ingredientes más efectivos para bajar de peso de forma natural debido a que es diurética, digestiva, saciante y cuida tu salud cardíaca.

Existen tés con infinidad de beneficios para tu salud y tratar malestares que no quieras combatir...