Invaden garrapatas en EU

 | #Cooltura

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Invaden garrapatas en EU

Las garrapatas Haemaphysalis longicornis son el tipo de insectos que los agentes fronterizos deben capturar

Por 
Redacción
4 de Diciembre de 2018 , 12:00 pm

Cuando oficiales del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EU encontraron garrapatas asiáticas de cuernos largos, había tantas en el pasto que subieron rápidamente por sus pantalones en unos cuantos minutos.

Una oveja hembra vivía con miles de insectos de esta plaga en el corral que los inspectores iban a examinar. Este tipo de garrapatas no era conocido en EU, mucho menos para una oveja solitaria que nunca había viajado fuera del país desde su corral en Nueva Jersey. Había multitudes de un insecto que, se supone, no debía existir en el continente americano.

Después de que el dueño de la oveja envió muestras de los insectos al CDC en agosto de 2017, la agencia investigó y halló lo inimaginable:

Las garrapatas Haemaphysalis longicornis son el tipo de insectos prohibidos que los agentes fronterizos y de aduanas de Estados Unidos deben capturar, y así lo han hecho en quince ocasiones.

La población de la garrapata ya se extendió por al menos ocho entidades estadounidenses: Nueva Jersey, Virginia, Virginia Occidental, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Connecticut y Maryland. Es la primer garrapata invasiva que entra a los EU en más de 80 años.

Las garrapatas aún no han ocasionado epidemias o enfermedades de las que se tenga registro, pero el CDC está tratando de contener la expansión del insecto lo más posible.

En Asia, las garrapatas de cuernos largos pueden ser vehículo y transmitir toda clase de parásitos y bacterias infecciosas, incluyendo al Anaplasma, Babesia, Borrelia, Ehrlichia y Rickettsia.

Todas ellas existen también el continente americano, lo que aumenta la posibilidad de que los insectos puedan propagar estas enfermedades al ganado y humanos.

En Nueva Zelanda y Australia, vacas infestadas de garrapatas asiáticas producen 25 por ciento menos leche. Algunos animales son invadidos tan rápidamente por el insecto que mueren de exanguinación: desangradas por la rápida acción de consumo de la plaga.

La garrapata ya ha estado lo suficiente en suelo estadounidense como para tener múltiples ciclos de reproducción. De acuerdo con el CDC, registros de la garrapata en territorio estadounidense existen desde 2010, cuando un insecto extraído de un venado en Virginia Occidental resultó ser un H. longicornis.

La garrapata asiática puede generar de 1 a 2 mil crías a la vez y no requiere de ningún tipo de compañero o esperma para hacerlo, pues son capaces de reproducirse por partenogénesis – producir huevos con copias genéticas sin ningún tipo de fertilización.

Con información de Tribuna

Más de #Cooltura
14 de Diciembre de 2018

¿Qué impulsa a nuestro cerebro a rascarnos cuando sentimos comezón o picazón? Un grupo de científicos identificó el mecanismo que induce a las personas a rascarse la piel.

Este descubrimiento es significativo ya que podría ayudar a encontrar un tratamiento...

14 de Diciembre de 2018

Los niños que pasan siete horas o más con los dispositivos digitales, como los llamados teléfonos inteligentes, sufren cambios cerebrales, tienen peor memoria y son menos inteligentes, reveló un un gran estudio del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos....

12 de Diciembre de 2018

La lluvia de estrellas Gemínidas, considerada la más intensa del año, engalanará el cielo nocturno los días jueves y viernes próximos, en uno de los últimos eventos astronómicos del año.

Esta lluvia de estrellas cuyo origen no es un cometa, sino el objeto...

12 de Diciembre de 2018

Las abejas la tienen muy difícil: no sólo tienen que sobrevivir a los humanos, sino también a enfermedades desastrosas, pero esta vacuna promete revertirlo.

¿Vacunas para los insectos?

Es medio raro, pero sí. Un grupo de investigadores de la...

9 de Diciembre de 2018

El lenguaje corporal habla mucho de lo que está sintiendo tu pareja en ese momento. Saber interpretarlo te puede decir cómo está tu relación. Un ejemplo de esto es cuando él te toma de la espalda siempre que van caminando. Pero, ¿qué significa esto?

Puedes...

9 de Diciembre de 2018

En redes sociales circulan las fotografías y videos de una joven vendedora de pescado, la cual se ha hecho viral, esto debido a su inusual belleza.

En realidad la joven es la modelo Liu Pengpeng, de 26 años, quien decidió ir a ayudar a su familia, a atender...

9 de Diciembre de 2018

Dos monjas presuntamente robaron medio millón de dólares de una escuela católica y los gastaron en viajes y juegos de azar en casinos.

Las señaladas por los crímenes son las hermanas Mary Margaret Kreuper, exdirectora, y Lana Chang, ex profesora, de la...

6 de Diciembre de 2018

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 1.600 millones de personas en todo el mundo padecen anemia, siendo los niños en edad preescolar el grupo de mayor prevalencia. Esta enfermedad consiste en una disminución de la concentración de hemoglobina...

5 de Diciembre de 2018

Profesor canadiense pasa 10 años emborrachándose en la búsqueda para encontrar la mejor cura para la resaca del mundo, y afirma que el ingrediente mágico es un aminoácido

Shaughnessy Bishop-Stall partió a 30 ciudades en 14 países en su búsqueda por encontrar...

4 de Diciembre de 2018

Venden este castillo a solo un euro por esta razón que ha evitado de alguien pueda adquirirlo y vivir en él.

En Alemania, una de las familias más nobles de ese país, puso a la venta el magnífico palacio de Marienburg, residencia oficial de la dinastía, en el...