Venden castillo en un euro

 | #Cooltura

Sábado, 23 de febrero de 2019
Venden castillo en un euro

¿La razón? Es demasiado caro conservar el inmueble, mismo que podría ser considerado como de “cuento de hadas”

Por 
Redacción
4 de Diciembre de 2018 , 12:34 pm

Venden este castillo a solo un euro por esta razón que ha evitado de alguien pueda adquirirlo y vivir en él.

En Alemania, una de las familias más nobles de ese país, puso a la venta el magnífico palacio de Marienburg, residencia oficial de la dinastía, en el Estado de la Baja Sajonia por tan solo un euro.

¿La razón? Es demasiado caro conservar el inmueble, mismo que podría ser considerado como de “cuento de hadas”.

El vendedor es el príncipe Ernesto de Hannover de 35 años de edad, jefe de la casa Güelfa, una de las dinastías más nobles de Europa y heredero de varios inmuebles como este palacio de mediados del siglo XIX del que quiere deshacerse a toda costa.

Al anunciar la venta del palacio, el príncipe Ernesto aceptó que le tomó mucha importancia a su decisión, pero que es mejor venderlo para que alguien más lo conserve para el público del presente y el futuro.

Por ahora, el nuevo propietario del palacio real es la empresa Llemak Inmobilien, filial de Kosterkammer, misma que cumplió uno de los requisitos más importantes para adquirirlo: comprometerse a mantenerlo y renovarlo.

Se calcula que el costo de mantenimiento ascienda a unos 30 millones de euros, aunque hay expertos que dicen que podrían ser necesarios 60 millones solo para evitar que el inmueble se vuelva inservible.

El palacio cuenta con 135 habitaciones y desde 2004, el príncipe Ernesto no ha encontrado la manera de mantenerlo para evitar que se vaya a la ruina.

“Ya no podía seguir haciéndome cargo de los gastos,” dijo el noble a los medios locales.

Además, la venta se había tardado tanto porque el príncipe debía pedir autorización a las autoridades de Hannover, ya que ese tipo de inmuebles suele estar protegido por las leyes locales de conservación histórica.

Curiosamente, esta no es la primera vez que el joven príncipe pone a la venta los antiguos tesoros de su familia, ya que en 2005, a un año de ponerse a la cabeza de su familia, subastó varias piezas artísticas que le reportaron una ganancia de 44 millones de euros.

Con ese dinero, el príncipe Ernesto inició programas culturales para los visitantes de su región, entre renovaciones y el pago de sus deudas.

Ahora que el palacio se fue de sus manos, el príncipe deberá administrarlo a través de una fundación cultural dedicada a cuidar y mantener las mil 700 obras de arte que permanecen dentro.

Con información de Agencias

Más de #Cooltura
22 de Febrero de 2019

Estos tatuajes pueden ayudarte a ir contra la corriente al ponerlos en lugar de las curvas que los demás esperan ver en tu cuerpo.

No necesitas curvas para ser feliz... pensándolo bien, ni siquiera necesitas ser feliz. Vivimos en medio de tanta gente a la que...

22 de Febrero de 2019

En la cultura de las relaciones afectivas de la sociedad actual, los hombres ocupan el espacio de fortaleza y protección sobre su contraparte femenina. Se trata de un estereotipo decadente que se reproduce generación tras generación y forma tanto hombres como...

22 de Febrero de 2019

Luego de 10 años, cayó nieve en La Vegas debido al clima invernal que provocó la nevada fuera de lo común la zoina metropolitana se vio vestida de blanco tras una década de no ver nieve. Varias personas aprovecharon para hacer los tradicionales muñecos de nieve...

21 de Febrero de 2019

¿Cuáles son los signos zodiacales con más maldad? Si bien, hay que reconocerlo: todos llegamos a ser un poquito malvados, en determinado momento. Sin embargo, los signos zodiacales pueden determinar en qué medida tenemos maldad, pues, indiscutiblemente, hay unos más...

21 de Febrero de 2019

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en la Semana de la Moda de Londres-, un buzo que simula tener una soga colgada alrededor del cuello. Una de sus propias modelos criticó (a través de...

21 de Febrero de 2019

El hombre que revolucionó la moda, así es como muchos se refieren a Karl Lagerfeld, el diseñador que desde que llegó a Chanel en 1983, simplemente resucitó la marca. ¡36 años de su vida! Para formar unas de firmas más poderosas de la moda. Sin duda, sus perfumes se...

21 de Febrero de 2019

En el interior del lugar fueron encontrados varios símbolos cristianos del siglo XVI por lo que los expertos aseguran que las personas buscaban retener a entidades malignas en el interior del lugar.

...

20 de Febrero de 2019

Tú también caíste cuando leíste a Sabines, pensaste en él o en ella y sonreíste al recordar cómo –desde que esa persona llegó a tu vida– convirtió tus días en una dramaturgia y tus noches en una llama de incertidumbre, pasión y locura:

"Y sépalo usted, que el...

20 de Febrero de 2019

En el 2015, en medio de los conflictos entre el gobierno venezolano y los ciudadanos, debido a la represión que se vive en aquel país, muchas mujeres lanzaron una protesta usando el Hashtag #YoCortoCon, el cual acompañaba un video en el que se mostraba cómo se...

20 de Febrero de 2019

La canela es uno de los ingredientes más efectivos para bajar de peso de forma natural debido a que es diurética, digestiva, saciante y cuida tu salud cardíaca.

Existen tés con infinidad de beneficios para tu salud y tratar malestares que no quieras combatir...