Venden castillo en un euro

 | #Cooltura

lunes, 27 de mayo de 2019
Venden castillo en un euro

¿La razón? Es demasiado caro conservar el inmueble, mismo que podría ser considerado como de “cuento de hadas”

Por 
Redacción
4 de Diciembre de 2018 , 12:34 pm

Venden este castillo a solo un euro por esta razón que ha evitado de alguien pueda adquirirlo y vivir en él.

En Alemania, una de las familias más nobles de ese país, puso a la venta el magnífico palacio de Marienburg, residencia oficial de la dinastía, en el Estado de la Baja Sajonia por tan solo un euro.

¿La razón? Es demasiado caro conservar el inmueble, mismo que podría ser considerado como de “cuento de hadas”.

El vendedor es el príncipe Ernesto de Hannover de 35 años de edad, jefe de la casa Güelfa, una de las dinastías más nobles de Europa y heredero de varios inmuebles como este palacio de mediados del siglo XIX del que quiere deshacerse a toda costa.

Al anunciar la venta del palacio, el príncipe Ernesto aceptó que le tomó mucha importancia a su decisión, pero que es mejor venderlo para que alguien más lo conserve para el público del presente y el futuro.

Por ahora, el nuevo propietario del palacio real es la empresa Llemak Inmobilien, filial de Kosterkammer, misma que cumplió uno de los requisitos más importantes para adquirirlo: comprometerse a mantenerlo y renovarlo.

Se calcula que el costo de mantenimiento ascienda a unos 30 millones de euros, aunque hay expertos que dicen que podrían ser necesarios 60 millones solo para evitar que el inmueble se vuelva inservible.

El palacio cuenta con 135 habitaciones y desde 2004, el príncipe Ernesto no ha encontrado la manera de mantenerlo para evitar que se vaya a la ruina.

“Ya no podía seguir haciéndome cargo de los gastos,” dijo el noble a los medios locales.

Además, la venta se había tardado tanto porque el príncipe debía pedir autorización a las autoridades de Hannover, ya que ese tipo de inmuebles suele estar protegido por las leyes locales de conservación histórica.

Curiosamente, esta no es la primera vez que el joven príncipe pone a la venta los antiguos tesoros de su familia, ya que en 2005, a un año de ponerse a la cabeza de su familia, subastó varias piezas artísticas que le reportaron una ganancia de 44 millones de euros.

Con ese dinero, el príncipe Ernesto inició programas culturales para los visitantes de su región, entre renovaciones y el pago de sus deudas.

Ahora que el palacio se fue de sus manos, el príncipe deberá administrarlo a través de una fundación cultural dedicada a cuidar y mantener las mil 700 obras de arte que permanecen dentro.

Con información de Agencias

Más de #Cooltura
24 de Mayo de 2019

Los trastornos de la personalidad son aquellos que afectan la autoimagen y los patrones de respuesta ante los demás en situaciones de estrés, estos patrones difieren de las normas esperadas y generalmente aparecen de forma precoz en la vida.

Existen varios...

24 de Mayo de 2019

¿Qué es lo primero que sacas de tu dieta cuando quieres cuidar tu peso? Seguro en primer lugar están los postres, pero seguidito, el pan… y quizá no estés tan equivocada, aunque no por lo que crees. Descubre cuál la relación del pan de caja con la obesidad y la...

24 de Mayo de 2019

Millones de personas, desde las primeras apariciones de cabello gris, comienzan a pintarse el cabello cada tres o cuatro semanas y durante el resto de sus vidas.

Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha informado que en los tintes...

23 de Mayo de 2019

La ciencia te responde: ¿En La vida es una prueba de inteligencia”, dicen Sophie von Stumm, experta en estudios de inteligencia de la London School of Economics and Political Science, y Robert Plomin, pionero de la neurogenómica del King’s College London, en Reino...

23 de Mayo de 2019

Hay muchas cosas que caracterizan a un mexicano: su calidez, buen humor, ser afectivo, el amor por lo picantes… y la marca en forma de “boquita” en su brazo derecho. Si siempre te lo has preguntado, aquí te decimos por qué los mexicanos tenemos esta cicatriz en el...

23 de Mayo de 2019

Emma, una saludable mezcla de Shih Tzu, fue sometida a eutanasia recientemente porque su dueña dejó instrucciones explícitas en su testamento: el perro debía ser abatido y puesto a descansar a tu lado.

Los voluntarios del refugio “afligidos” en los Servicios...

22 de Mayo de 2019

Bien lo dice el dicho, “con esas amigas, para qué quieres enemigas”, y es que un estudio revela que tener una amiga que te tenga envidia puede ser peor que tener enemigos.

Pe acuerdo con un estudio publicado por University of Craiova, Rumania, regularmente...

22 de Mayo de 2019

No se puede luchar contra la naturaleza, pues tarde o temprano termina ganando. Conforme avanza el tiempo, nuestro cuerpo se va deteriorando poco a poco sin que lo notemos, hasta que alcanzamos una edad más avanzada. Podemos usar cremas, maquillajes y productos...

22 de Mayo de 2019

Menstruación: debo o no tener relaciones durante mi periodo. El periodo menstrual es considerarado para algunas mujeres prácticamente un infierno, los síntomas suelen manifestarse con mayor fuerza para algunas mientras que otras toman con mayor normalidad el evento...

22 de Mayo de 2019

Es común tener pepino en casa. Gracias a su gran cantidad de vitaminas, es común emplearlo en ensaladas, como botana y son un alimento recurrente cuando intentamos bajar de peso. Si hablamos de belleza, posee diversos beneficios y hoy te compartiremos 5 mascarillas...