Las verdades que no debemos olvidar

 | #Cooltura

viernes, 18 de enero de 2019
Las verdades que no debemos olvidar

Pero antes de darle amor a los demás, empecemos por amarnos a nosotros mismos, pues el primer amor de toda persona debe ser el amor propio

Por 
Redacción
7 de Enero de 2019 , 01:50 pm

Existe una ley fantástica que rige el universo y es que siempre recibimos aquello que damos. Esta ley aplica para todas las facetas de la vida, principalmente para el amor. Por esta razón hay que dar amor para recibir amor. Pero antes de darle amor a los demás, empecemos por amarnos a nosotros mismos, pues el primer amor de toda persona debe ser el amor propio.

2. Antes del éxito siempre habrá fracasos

Conocemos muchas personas exitosas, pero generalmente desconocemos la historia de renuncias, fracasos y situaciones que tuvieron que vivir para llegar a donde están hoy en día. El éxito es posible, pero llegará a aquellas personas que luchan por conseguir sus sueños, y aunque se caigan se levantan para continuar, una y otra vez.

3. Vive la vida que tú creas

Nuestros pensamientos son muy poderosos, pues sin ser materialmente tangibles tienen la capacidad de construir nuestra realidad, así que tenemos que elegirlos muy bien. Usemos nuestra mente de manera positiva y conscientes de que nada se construye si antes no se imagina. Y si queremos cambiar lo visible de nuestra vida (trabajo, situación amorosa o financiera) primero tenemos que cambiar lo invisible (nuestros pensamientos, creencias, autoestima).

4. Pensarlo no es lo mismo que hacerlo

Es muy importante imaginar el futuro y pensar en las cosas que debemos hacer para cumplir nuestros sueños; pero más importante aún es materializar las ideas. Recuerda que de nada vale estar lleno de intenciones si no les sumamos acciones.

5. Cuidarse es nuestro trabajo

Nuestras mayores riquezas son la salud física y mental. Alimentémonos sanamente, descansemos, realicemos ejercicio, mímémonos. Y uno de las cosas más importantes es concedernos el  derecho de alejarnos de todas aquellas personas o situaciones que no nos aporten amor, paz y tranquilidad a nuestra experiencia de vida.

6. No hace falta una disculpa para perdonar

Perdonar no es un regalo que hacemos a otras personas, perdonar es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Por medio del perdón liberamos nuestra vida de las energías negativas y de las pesadas y molestas cadenas del rencor, así avanzamos a paso firme hacia una vida más feliz.

7. Nunca dejemos de soñar

Los sueños son sumamente importantes, pues nada se logra sin que antes se haya imaginado. Tener un sueño nos proporcionará esa dosis de energía y vitalidad necesaria para avanzar por la vida feliz construyendo el camino hacia nuestros anhelos.

Con información de Agencias

Más de #Cooltura
17 de Enero de 2019

Dormir lo necesario es vital para lograr un descanso reparador y cuidar la salud. Con las actividades cotidianas, las horas de sueño son vulnerables.

7 Pasos para dormir como un bebe

Para que puedas dormir mejor y rápido, sigue los siguientes 7 pasos...

17 de Enero de 2019

Hay personas que tienen la tendencia a estar constantemente feliz, esto no significa que no sientan pena, dolor o tristeza alguna vez; es sólo que no permiten que estos sentimientos se apoderen de sus vidas.

21 cosas que hacen las personas felices

...

17 de Enero de 2019

Ser emocionalmente positivo alarga la vida de forma considerable. Los estudios científicos lo confirman.

Así se ha puesto de manifiesto en un coloquio organizado en Madrid por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en el que los presidentes de la...

17 de Enero de 2019

Todos disfrutamos de un buen fin de semana, pero muchas veces no se nos ocurre que hacer con nuestro tiempo libre

Estas son algunas ideas para tener un fin de semana exitoso.

1. Deja un tiempo para la familia y amigos

Esto es particularmente...

17 de Enero de 2019

Los días “malos” pueden ser en extremo abrumadores. Sientes que todo va mal y el día parece que va a peor a medida que te hundes en la desesperación y la frustración. Al final del día, solo queremos tumbarnos en la cama tapados hasta la cabeza y bloquearlo todo....

17 de Enero de 2019

Romeo, la rana boliviana considerada hasta ahora la más solitaria del mundo, tiene dos potenciales Julietas.

Durante meses, conservacionistas en Bolivia intentaron hallar una pareja para Romeo, una rana acuática de Sehuencas, como se denomina la especie...

16 de Enero de 2019

Las personas exitosas, ya sea de forma natural o mediante una disciplina, tienen diversos hábitos que los ayudan seguir siendo exitosos. Matt Okeefe, en un artículo para LifeHack, escribió recientemente sobre eso.

Realizar esto puede parecer difícil, pero...

16 de Enero de 2019

Celebrar la vida vale la pena para todos, porque todos los días se aprende algo nuevo, desde tu nacimiento hasta el presente. Y es que la vida ofrece un sinfín de oportunidades cada día para aprender a ser mejor persona y aprovechar cada minuto de la misma.

...

16 de Enero de 2019

Avengers: Endgame mostrará el reencuentro de los Vengadores originales tras Civil War, en una última batalla que pretende terminar con el caos provocado por Thanos.

El desenlace del Marvel Cinematic Universe que hemos conocido hasta ahora está cerca de llegar...

14 de Enero de 2019

Muchas veces se piensa que el acto de hablar sólo refleja un estado de locura o de algún tipo de alteración de la conciencia . Si ves a alguien hablando solo sueles pensar que está haciendo algo vergonzoso, que está bajo los efectos de alguna sustancia o simplemente...