Las verdades que no debemos olvidar

 | #Cooltura

lunes, 17 de junio de 2019
Las verdades que no debemos olvidar

Pero antes de darle amor a los demás, empecemos por amarnos a nosotros mismos, pues el primer amor de toda persona debe ser el amor propio

Por 
Redacción
7 de Enero de 2019 , 01:50 pm

Existe una ley fantástica que rige el universo y es que siempre recibimos aquello que damos. Esta ley aplica para todas las facetas de la vida, principalmente para el amor. Por esta razón hay que dar amor para recibir amor. Pero antes de darle amor a los demás, empecemos por amarnos a nosotros mismos, pues el primer amor de toda persona debe ser el amor propio.

2. Antes del éxito siempre habrá fracasos

Conocemos muchas personas exitosas, pero generalmente desconocemos la historia de renuncias, fracasos y situaciones que tuvieron que vivir para llegar a donde están hoy en día. El éxito es posible, pero llegará a aquellas personas que luchan por conseguir sus sueños, y aunque se caigan se levantan para continuar, una y otra vez.

3. Vive la vida que tú creas

Nuestros pensamientos son muy poderosos, pues sin ser materialmente tangibles tienen la capacidad de construir nuestra realidad, así que tenemos que elegirlos muy bien. Usemos nuestra mente de manera positiva y conscientes de que nada se construye si antes no se imagina. Y si queremos cambiar lo visible de nuestra vida (trabajo, situación amorosa o financiera) primero tenemos que cambiar lo invisible (nuestros pensamientos, creencias, autoestima).

4. Pensarlo no es lo mismo que hacerlo

Es muy importante imaginar el futuro y pensar en las cosas que debemos hacer para cumplir nuestros sueños; pero más importante aún es materializar las ideas. Recuerda que de nada vale estar lleno de intenciones si no les sumamos acciones.

5. Cuidarse es nuestro trabajo

Nuestras mayores riquezas son la salud física y mental. Alimentémonos sanamente, descansemos, realicemos ejercicio, mímémonos. Y uno de las cosas más importantes es concedernos el  derecho de alejarnos de todas aquellas personas o situaciones que no nos aporten amor, paz y tranquilidad a nuestra experiencia de vida.

6. No hace falta una disculpa para perdonar

Perdonar no es un regalo que hacemos a otras personas, perdonar es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Por medio del perdón liberamos nuestra vida de las energías negativas y de las pesadas y molestas cadenas del rencor, así avanzamos a paso firme hacia una vida más feliz.

7. Nunca dejemos de soñar

Los sueños son sumamente importantes, pues nada se logra sin que antes se haya imaginado. Tener un sueño nos proporcionará esa dosis de energía y vitalidad necesaria para avanzar por la vida feliz construyendo el camino hacia nuestros anhelos.

Con información de Agencias

Más de #Cooltura
16 de Junio de 2019

Mujeres que reciben pocos besos al día suben de peso más rápido y tiene más arrugas. Sabemos que los besos son una parte fundamental dentro de una pareja, la colisión de labios y lenguas que a menudo damos por sentado tiene mucho más burbujeo debajo de la superficie...

16 de Junio de 2019

Los hábitos alimentarios no saludables y la falta de ejercicio durante períodos prolongados de tiempo los ponen en grave riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y disminuciones significativas en la función cerebral, como la demencia y la contracción cerebral.

...

14 de Junio de 2019

¿El exceso de trabajo te mantiene agotado? Quizá padeces el síndrome burnout. De primera mano no sabes qué es, pero aquí te explicamos por qué te está matando.

El síndrome burnout es una alarmante condición que te provoca agotamiento causado por el prolongado...

14 de Junio de 2019

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado hoy del aumento “muy preocupante” del número de infecciones de transmisión sexual, con un incremento medio anual del 26,3 % entre 2013 y 2017, mientras que el uso del preservativo entre los jóvenes ha...

14 de Junio de 2019

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron un informe dentro de su programa Signos Vitales en el que explican que estos mamíferos son responsables de alrededor de 7 de cada 10 muertes por rabia entre las...

14 de Junio de 2019

Una conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes sociales: un niño lleva huevos y yogurt al kínder para un amigo suyo que no tiene comida.

La historia se sitúa en Caborca, Sonora, y fue su hermana mayor quien se dio cuenta de tan noble acto.

...

13 de Junio de 2019

Un bebé está luchando por su vida después de contraer herpes por un beso en su bautizo.

Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

...

12 de Junio de 2019

A pesar de que el envejecimiento es inminente, existen algunas estrategias para retrasar esa etapa de la vida ¡hasta 10 años!, al menos, físicamente. Y qué mejor, si esto puede lograrse de manera natural. Para que lo logres, te damos unos fabulosos tips naturales y...

12 de Junio de 2019

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Incluso a veces el traspié se repite en más de un par de ocasiones. Por eso, no resulta del todo extraño que después del revuelo generado el pasado mes de noviembre con la noticia de...

11 de Junio de 2019

La mayoría pasamos más horas en la oficina que en nuestra casa, así que si eres parte del "mundo Godín" y pasas varias horas sentadas en tu trabajo, podrías padecer diabetes.

Tal y como lo lees. Investigadores de la Universidad de Leicester, Reino Unido,...