Por qué tu hijo podría parecerse a tu ex

 | #Cooltura

viernes, 18 de enero de 2019
Por qué tu hijo podría parecerse a tu ex

La ciencia ha demostrado que tus hijos podrían parecerse a tu ex pareja sin ser producto de una infidelidad

Por 
Redacción
8 de Enero de 2019 , 12:35 pm

La ciencia ha demostrado que tus hijos podrían parecerse a tu ex pareja sin ser producto de una infidelidad. ¿Cómo esto es posible? Imagina que tu hijo esté idéntico a tu ex pareja a pesar de que no hayas tenido relaciones sexuales con él. ¡Sorpresa! Eso sí es posible y hoy te daremos las algunas explicaciones en base a la ciencia respecto a este tema tan sorprendente.

TELEGONÍA

Tal teoría fue planteada en un principio por el biólogo alemán August Weismann y la llamó “telegonía”. ¿En qué se basó para llegar a esa conclusión? La transmisión de la herencia que postulaba, comprobó que la ascendencia de una hembra y un macho podía adquirir cualidades físicas de otro macho que se hubiera apareado con la hembra anteriormente.

A pesar de que esa teoría suena descabellada, se descubrió que eso sí es posible. La revista Ecology Letters publicó información al respecto.

El descubrimiento

Un equipo de científicos australianos, realizó un experimento con moscas, cruzando insectos inmaduros con machos grandes y pequeños. Una vez que ya eran aptos para tener descendencia, cruzaron a las hembras de nuevo y descubrieron que:

“A pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre. Este hallazgo muestra que también se pueden transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra”, afirma Crean, líder del estudio.

Según la investigación, la teoría de Weismann no carecía de sentido, ya que la “primera impregnación” tiene más probabilidades de influir en la hembra que las posteriores: primero, porque es más joven y segundo, porque las posteriores tendrían que compartir su “influencia” con las anteriores.

Esto se podría traducir a que es posible que tus hijos se parezcan a las personas con las que tuviste intimidad antes que con el verdadero padre de tus hijos.

Esto explicaría por qué los hijos de un segundo matrimonio o una segunda pareja, pueden parecerse a la ex pareja mostrando características que él tenía. Por ejemplo, si tu ex pareja era de piel clara y ni tú ni tu actual pareja lo son, es posible que tus hijos nazcan con piel clara, ojos verdes, cuando ninguno de los padres los tiene, características muy distintas a las de sus hermanos.

El experimento de las moscas podría funcionar de la misma manera en los seres humanos, la capacidad del ARN de los espermatozoides podría también alcanzar óvulos inmaduros provocando esa “infiltración” y por tanto, estar presente en un embarazo posterior, provocando movimientos genéticos que variarían la expresión de los genes del feto.

"Podemos imaginar que durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utiliza en la fertilización son absorbidos por el mismo.

Si este ADN extraño se llega a incorporar en las células somáticas y los óvulos inmaduros, la descendencia podría mostrar esta influencia en su constitución genética, y de ese modo proporcionar otra base para telegonía”, afirmó el investigador Yongsheng Liu en un reciente artículo publicado en la revista Gene.

Otra posible explicación

Un reciente estudio reveló que el ADN de tus parejas sexuales, se queda impregnado en el cuerpo de la mujer por años. La investigación reveló que cada pareja sexual que las mujeres tienen se convierten en parte de su vida para “siempre”, pues las mujeres analizadas eran de edad avanzada y habían almacenado ADN durante más de 50 años.

Una vez que el semen entra en el cuerpo de la mujer, pasa a formar parte de ella. Así que esa podría ser otra de las razones por las que los genes de tus hijos, estén de cierto modo, 'alterados'.

Si a menudo te preguntabas por qué tú y tus hermanos no se parecen tanto o por qué es que tu hijo mayor es tan distinto al menor, estas podrían ser algunas de las razones. ¿Lo imaginabas?

Con información de Soy Carmín

Más de #Cooltura
17 de Enero de 2019

Dormir lo necesario es vital para lograr un descanso reparador y cuidar la salud. Con las actividades cotidianas, las horas de sueño son vulnerables.

7 Pasos para dormir como un bebe

Para que puedas dormir mejor y rápido, sigue los siguientes 7 pasos...

17 de Enero de 2019

Hay personas que tienen la tendencia a estar constantemente feliz, esto no significa que no sientan pena, dolor o tristeza alguna vez; es sólo que no permiten que estos sentimientos se apoderen de sus vidas.

21 cosas que hacen las personas felices

...

17 de Enero de 2019

Ser emocionalmente positivo alarga la vida de forma considerable. Los estudios científicos lo confirman.

Así se ha puesto de manifiesto en un coloquio organizado en Madrid por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en el que los presidentes de la...

17 de Enero de 2019

Todos disfrutamos de un buen fin de semana, pero muchas veces no se nos ocurre que hacer con nuestro tiempo libre

Estas son algunas ideas para tener un fin de semana exitoso.

1. Deja un tiempo para la familia y amigos

Esto es particularmente...

17 de Enero de 2019

Los días “malos” pueden ser en extremo abrumadores. Sientes que todo va mal y el día parece que va a peor a medida que te hundes en la desesperación y la frustración. Al final del día, solo queremos tumbarnos en la cama tapados hasta la cabeza y bloquearlo todo....

17 de Enero de 2019

Romeo, la rana boliviana considerada hasta ahora la más solitaria del mundo, tiene dos potenciales Julietas.

Durante meses, conservacionistas en Bolivia intentaron hallar una pareja para Romeo, una rana acuática de Sehuencas, como se denomina la especie...

16 de Enero de 2019

Las personas exitosas, ya sea de forma natural o mediante una disciplina, tienen diversos hábitos que los ayudan seguir siendo exitosos. Matt Okeefe, en un artículo para LifeHack, escribió recientemente sobre eso.

Realizar esto puede parecer difícil, pero...

16 de Enero de 2019

Celebrar la vida vale la pena para todos, porque todos los días se aprende algo nuevo, desde tu nacimiento hasta el presente. Y es que la vida ofrece un sinfín de oportunidades cada día para aprender a ser mejor persona y aprovechar cada minuto de la misma.

...

16 de Enero de 2019

Avengers: Endgame mostrará el reencuentro de los Vengadores originales tras Civil War, en una última batalla que pretende terminar con el caos provocado por Thanos.

El desenlace del Marvel Cinematic Universe que hemos conocido hasta ahora está cerca de llegar...

14 de Enero de 2019

Muchas veces se piensa que el acto de hablar sólo refleja un estado de locura o de algún tipo de alteración de la conciencia . Si ves a alguien hablando solo sueles pensar que está haciendo algo vergonzoso, que está bajo los efectos de alguna sustancia o simplemente...