Por qué tu hijo podría parecerse a tu ex

 | #Cooltura

jueves, 20 de junio de 2019
Por qué tu hijo podría parecerse a tu ex

La ciencia ha demostrado que tus hijos podrían parecerse a tu ex pareja sin ser producto de una infidelidad

Por 
Redacción
8 de Enero de 2019 , 12:35 pm

La ciencia ha demostrado que tus hijos podrían parecerse a tu ex pareja sin ser producto de una infidelidad. ¿Cómo esto es posible? Imagina que tu hijo esté idéntico a tu ex pareja a pesar de que no hayas tenido relaciones sexuales con él. ¡Sorpresa! Eso sí es posible y hoy te daremos las algunas explicaciones en base a la ciencia respecto a este tema tan sorprendente.

TELEGONÍA

Tal teoría fue planteada en un principio por el biólogo alemán August Weismann y la llamó “telegonía”. ¿En qué se basó para llegar a esa conclusión? La transmisión de la herencia que postulaba, comprobó que la ascendencia de una hembra y un macho podía adquirir cualidades físicas de otro macho que se hubiera apareado con la hembra anteriormente.

A pesar de que esa teoría suena descabellada, se descubrió que eso sí es posible. La revista Ecology Letters publicó información al respecto.

El descubrimiento

Un equipo de científicos australianos, realizó un experimento con moscas, cruzando insectos inmaduros con machos grandes y pequeños. Una vez que ya eran aptos para tener descendencia, cruzaron a las hembras de nuevo y descubrieron que:

“A pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre. Este hallazgo muestra que también se pueden transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra”, afirma Crean, líder del estudio.

Según la investigación, la teoría de Weismann no carecía de sentido, ya que la “primera impregnación” tiene más probabilidades de influir en la hembra que las posteriores: primero, porque es más joven y segundo, porque las posteriores tendrían que compartir su “influencia” con las anteriores.

Esto se podría traducir a que es posible que tus hijos se parezcan a las personas con las que tuviste intimidad antes que con el verdadero padre de tus hijos.

Esto explicaría por qué los hijos de un segundo matrimonio o una segunda pareja, pueden parecerse a la ex pareja mostrando características que él tenía. Por ejemplo, si tu ex pareja era de piel clara y ni tú ni tu actual pareja lo son, es posible que tus hijos nazcan con piel clara, ojos verdes, cuando ninguno de los padres los tiene, características muy distintas a las de sus hermanos.

El experimento de las moscas podría funcionar de la misma manera en los seres humanos, la capacidad del ARN de los espermatozoides podría también alcanzar óvulos inmaduros provocando esa “infiltración” y por tanto, estar presente en un embarazo posterior, provocando movimientos genéticos que variarían la expresión de los genes del feto.

"Podemos imaginar que durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utiliza en la fertilización son absorbidos por el mismo.

Si este ADN extraño se llega a incorporar en las células somáticas y los óvulos inmaduros, la descendencia podría mostrar esta influencia en su constitución genética, y de ese modo proporcionar otra base para telegonía”, afirmó el investigador Yongsheng Liu en un reciente artículo publicado en la revista Gene.

Otra posible explicación

Un reciente estudio reveló que el ADN de tus parejas sexuales, se queda impregnado en el cuerpo de la mujer por años. La investigación reveló que cada pareja sexual que las mujeres tienen se convierten en parte de su vida para “siempre”, pues las mujeres analizadas eran de edad avanzada y habían almacenado ADN durante más de 50 años.

Una vez que el semen entra en el cuerpo de la mujer, pasa a formar parte de ella. Así que esa podría ser otra de las razones por las que los genes de tus hijos, estén de cierto modo, 'alterados'.

Si a menudo te preguntabas por qué tú y tus hermanos no se parecen tanto o por qué es que tu hijo mayor es tan distinto al menor, estas podrían ser algunas de las razones. ¿Lo imaginabas?

Con información de Soy Carmín

Más de #Cooltura
19 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

18 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

17 de Junio de 2019

Quizá cualquier persona mayor desearía llegar a los 89 años festejándolos una reunión familiar, con pastel y globos de colores. Sin embargo, ese no fue precisamente el deseo de doña Doll Jenkins, quien para su cumpleaños pidió como regalo un hombre que cumpliera sus...

16 de Junio de 2019

Mujeres que reciben pocos besos al día suben de peso más rápido y tiene más arrugas. Sabemos que los besos son una parte fundamental dentro de una pareja, la colisión de labios y lenguas que a menudo damos por sentado tiene mucho más burbujeo debajo de la superficie...

16 de Junio de 2019

Los hábitos alimentarios no saludables y la falta de ejercicio durante períodos prolongados de tiempo los ponen en grave riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y disminuciones significativas en la función cerebral, como la demencia y la contracción cerebral.

...

14 de Junio de 2019

¿El exceso de trabajo te mantiene agotado? Quizá padeces el síndrome burnout. De primera mano no sabes qué es, pero aquí te explicamos por qué te está matando.

El síndrome burnout es una alarmante condición que te provoca agotamiento causado por el prolongado...

14 de Junio de 2019

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado hoy del aumento “muy preocupante” del número de infecciones de transmisión sexual, con un incremento medio anual del 26,3 % entre 2013 y 2017, mientras que el uso del preservativo entre los jóvenes ha...

14 de Junio de 2019

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron un informe dentro de su programa Signos Vitales en el que explican que estos mamíferos son responsables de alrededor de 7 de cada 10 muertes por rabia entre las...

14 de Junio de 2019

Una conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes sociales: un niño lleva huevos y yogurt al kínder para un amigo suyo que no tiene comida.

La historia se sitúa en Caborca, Sonora, y fue su hermana mayor quien se dio cuenta de tan noble acto.

...

13 de Junio de 2019

Un bebé está luchando por su vida después de contraer herpes por un beso en su bautizo.

Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

...