Las formas de dar amor

 | #Cooltura

viernes, 18 de enero de 2019
Las formas de dar amor

El amor tiene muchas maneras de vestirse pero su cuerpo, siempre es el mismo

Por 
Redacción
9 de Enero de 2019 , 01:45 pm

“El Amor mueve el mundo”, una frase tan cierta como el mismo hecho de que estamos vivos. El amor tiene muchas maneras de vestirse pero su cuerpo, siempre es el mismo. Siempre tiene unos labios para besar, unos brazos para abrazar, unas manos para acariciar, una espalda para proteger y unas piernas para actuar. Cuando hay amor se percibe, se siente. Para que lo sigas practicando te damos algunos ingredientes para que diseñes tu propia receta:

1. Decir “Te quiero”

Las frases de toda la vida nunca están de más. Es necesario decirlas, y explicitar lo que sentimos, a final de cuentas el lenguaje crea realidad, y que realidad más bella que la de demostrar el amor que se siente.

2. Elogiar

Los elogios sinceros a quienes amamos siempre son bienvenidos. Por ejemplo, decir a nuestra madre lo deliciosa de su comida, o comentar a nuestro novio lo bien que le queda su corte de pelo, no tiene comparación. El elogio es parte de la empatía, y deja contento tanto a quien lo dice como a quien lo escucha.

3. Dedicar tiempo

Hay que tratar de entregar amor en todo momento. Buscar espacios simples para estar con quienes amamos, o si no podemos estar con ellos, una llamada telefónica, un mensaje por mail, o cualquier otro modo de estar presente. Lo importante es que sepan que estamos ahí pensando en ellos.

4. Tocar y acariciar

El contacto físico es un poderosa expresión de amor. Es una entrega llena de energía positiva y revitalizadora. La típica frase “ser de piel”, nos lleva a una unión con nuestros seres amados que se sustenta en la complicidad y concreción de nuestros sentimientos más profundos.

5. Sonreír

Entregar amor por medio de una sonrisa, una sonrisa dice más que mil palabras. La sonrisa se contagia, y lo mejor de todo, cuando hay amor es recíproca.

6. Actúar desinteresadamente

Amar sin expectativas, más que simplemente entregar amor. Cuando realmente no esperamos nada a cambio los demás se dan cuenta del amor que estamos dando, y este se vuelve mucho más profundo y sincero.

7. Enseñar de forma paciente

No hay nada más bello que demostrar el amor enseñando a los que queremos, ya sea a nuestra pareja, familia, amigos. Tener paciencia al enseñar es una gran demostración de cariño, con esto les demostramos cuánto los queremos, y lo que estamos dispuestos a hacer por ellos.

8. Demostrar de manera sencilla

El amor se puede entregar en muchos formatos. Pero siempre las más maneras más auténticas y enriquecedoras son aquellas que se hacen desde la simpleza del día a día. Desde un abrazo inesperado a decir una frase llena de cariño, reconforta a cualquiera, y nos hace sentir queridos. Demostrar es gratis, no hace falta dinero para demostrar afecto.

9. Gestos

El amor no puede quedar solo en la abstracción, se debe concretar. Esto es posible de llevar a cabo gracias a pequeños gestos tales como regalonear al ser querido con un desayuno, preguntarles su opinión sobre algún tema importante, poner fotos de ellos en casa, entre otros muchos detalles.

10. El infalible abrazo

Abrazar es de las acciones más bellas, abrazando entregamos nuestra energía física y sentimientos al resto. Entregar amor abrazando es incluso más potente que un beso. Deja que se acurruquen entre tus brazos y también comencemos a acurrucarnos más seguido entre los brazos de nuestros seres queridos.

Con información de La mente es maravillosa

Más de #Cooltura
17 de Enero de 2019

Dormir lo necesario es vital para lograr un descanso reparador y cuidar la salud. Con las actividades cotidianas, las horas de sueño son vulnerables.

7 Pasos para dormir como un bebe

Para que puedas dormir mejor y rápido, sigue los siguientes 7 pasos...

17 de Enero de 2019

Hay personas que tienen la tendencia a estar constantemente feliz, esto no significa que no sientan pena, dolor o tristeza alguna vez; es sólo que no permiten que estos sentimientos se apoderen de sus vidas.

21 cosas que hacen las personas felices

...

17 de Enero de 2019

Ser emocionalmente positivo alarga la vida de forma considerable. Los estudios científicos lo confirman.

Así se ha puesto de manifiesto en un coloquio organizado en Madrid por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en el que los presidentes de la...

17 de Enero de 2019

Todos disfrutamos de un buen fin de semana, pero muchas veces no se nos ocurre que hacer con nuestro tiempo libre

Estas son algunas ideas para tener un fin de semana exitoso.

1. Deja un tiempo para la familia y amigos

Esto es particularmente...

17 de Enero de 2019

Los días “malos” pueden ser en extremo abrumadores. Sientes que todo va mal y el día parece que va a peor a medida que te hundes en la desesperación y la frustración. Al final del día, solo queremos tumbarnos en la cama tapados hasta la cabeza y bloquearlo todo....

17 de Enero de 2019

Romeo, la rana boliviana considerada hasta ahora la más solitaria del mundo, tiene dos potenciales Julietas.

Durante meses, conservacionistas en Bolivia intentaron hallar una pareja para Romeo, una rana acuática de Sehuencas, como se denomina la especie...

16 de Enero de 2019

Las personas exitosas, ya sea de forma natural o mediante una disciplina, tienen diversos hábitos que los ayudan seguir siendo exitosos. Matt Okeefe, en un artículo para LifeHack, escribió recientemente sobre eso.

Realizar esto puede parecer difícil, pero...

16 de Enero de 2019

Celebrar la vida vale la pena para todos, porque todos los días se aprende algo nuevo, desde tu nacimiento hasta el presente. Y es que la vida ofrece un sinfín de oportunidades cada día para aprender a ser mejor persona y aprovechar cada minuto de la misma.

...

16 de Enero de 2019

Avengers: Endgame mostrará el reencuentro de los Vengadores originales tras Civil War, en una última batalla que pretende terminar con el caos provocado por Thanos.

El desenlace del Marvel Cinematic Universe que hemos conocido hasta ahora está cerca de llegar...

14 de Enero de 2019

Muchas veces se piensa que el acto de hablar sólo refleja un estado de locura o de algún tipo de alteración de la conciencia . Si ves a alguien hablando solo sueles pensar que está haciendo algo vergonzoso, que está bajo los efectos de alguna sustancia o simplemente...