Las formas de dar amor

 | #Cooltura

jueves, 20 de junio de 2019
Las formas de dar amor

El amor tiene muchas maneras de vestirse pero su cuerpo, siempre es el mismo

Por 
Redacción
9 de Enero de 2019 , 01:45 pm

“El Amor mueve el mundo”, una frase tan cierta como el mismo hecho de que estamos vivos. El amor tiene muchas maneras de vestirse pero su cuerpo, siempre es el mismo. Siempre tiene unos labios para besar, unos brazos para abrazar, unas manos para acariciar, una espalda para proteger y unas piernas para actuar. Cuando hay amor se percibe, se siente. Para que lo sigas practicando te damos algunos ingredientes para que diseñes tu propia receta:

1. Decir “Te quiero”

Las frases de toda la vida nunca están de más. Es necesario decirlas, y explicitar lo que sentimos, a final de cuentas el lenguaje crea realidad, y que realidad más bella que la de demostrar el amor que se siente.

2. Elogiar

Los elogios sinceros a quienes amamos siempre son bienvenidos. Por ejemplo, decir a nuestra madre lo deliciosa de su comida, o comentar a nuestro novio lo bien que le queda su corte de pelo, no tiene comparación. El elogio es parte de la empatía, y deja contento tanto a quien lo dice como a quien lo escucha.

3. Dedicar tiempo

Hay que tratar de entregar amor en todo momento. Buscar espacios simples para estar con quienes amamos, o si no podemos estar con ellos, una llamada telefónica, un mensaje por mail, o cualquier otro modo de estar presente. Lo importante es que sepan que estamos ahí pensando en ellos.

4. Tocar y acariciar

El contacto físico es un poderosa expresión de amor. Es una entrega llena de energía positiva y revitalizadora. La típica frase “ser de piel”, nos lleva a una unión con nuestros seres amados que se sustenta en la complicidad y concreción de nuestros sentimientos más profundos.

5. Sonreír

Entregar amor por medio de una sonrisa, una sonrisa dice más que mil palabras. La sonrisa se contagia, y lo mejor de todo, cuando hay amor es recíproca.

6. Actúar desinteresadamente

Amar sin expectativas, más que simplemente entregar amor. Cuando realmente no esperamos nada a cambio los demás se dan cuenta del amor que estamos dando, y este se vuelve mucho más profundo y sincero.

7. Enseñar de forma paciente

No hay nada más bello que demostrar el amor enseñando a los que queremos, ya sea a nuestra pareja, familia, amigos. Tener paciencia al enseñar es una gran demostración de cariño, con esto les demostramos cuánto los queremos, y lo que estamos dispuestos a hacer por ellos.

8. Demostrar de manera sencilla

El amor se puede entregar en muchos formatos. Pero siempre las más maneras más auténticas y enriquecedoras son aquellas que se hacen desde la simpleza del día a día. Desde un abrazo inesperado a decir una frase llena de cariño, reconforta a cualquiera, y nos hace sentir queridos. Demostrar es gratis, no hace falta dinero para demostrar afecto.

9. Gestos

El amor no puede quedar solo en la abstracción, se debe concretar. Esto es posible de llevar a cabo gracias a pequeños gestos tales como regalonear al ser querido con un desayuno, preguntarles su opinión sobre algún tema importante, poner fotos de ellos en casa, entre otros muchos detalles.

10. El infalible abrazo

Abrazar es de las acciones más bellas, abrazando entregamos nuestra energía física y sentimientos al resto. Entregar amor abrazando es incluso más potente que un beso. Deja que se acurruquen entre tus brazos y también comencemos a acurrucarnos más seguido entre los brazos de nuestros seres queridos.

Con información de La mente es maravillosa

Más de #Cooltura
19 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

18 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

17 de Junio de 2019

Quizá cualquier persona mayor desearía llegar a los 89 años festejándolos una reunión familiar, con pastel y globos de colores. Sin embargo, ese no fue precisamente el deseo de doña Doll Jenkins, quien para su cumpleaños pidió como regalo un hombre que cumpliera sus...

16 de Junio de 2019

Mujeres que reciben pocos besos al día suben de peso más rápido y tiene más arrugas. Sabemos que los besos son una parte fundamental dentro de una pareja, la colisión de labios y lenguas que a menudo damos por sentado tiene mucho más burbujeo debajo de la superficie...

16 de Junio de 2019

Los hábitos alimentarios no saludables y la falta de ejercicio durante períodos prolongados de tiempo los ponen en grave riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y disminuciones significativas en la función cerebral, como la demencia y la contracción cerebral.

...

14 de Junio de 2019

¿El exceso de trabajo te mantiene agotado? Quizá padeces el síndrome burnout. De primera mano no sabes qué es, pero aquí te explicamos por qué te está matando.

El síndrome burnout es una alarmante condición que te provoca agotamiento causado por el prolongado...

14 de Junio de 2019

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado hoy del aumento “muy preocupante” del número de infecciones de transmisión sexual, con un incremento medio anual del 26,3 % entre 2013 y 2017, mientras que el uso del preservativo entre los jóvenes ha...

14 de Junio de 2019

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron un informe dentro de su programa Signos Vitales en el que explican que estos mamíferos son responsables de alrededor de 7 de cada 10 muertes por rabia entre las...

14 de Junio de 2019

Una conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes sociales: un niño lleva huevos y yogurt al kínder para un amigo suyo que no tiene comida.

La historia se sitúa en Caborca, Sonora, y fue su hermana mayor quien se dio cuenta de tan noble acto.

...

13 de Junio de 2019

Un bebé está luchando por su vida después de contraer herpes por un beso en su bautizo.

Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

...