Las formas de dar amor

 | #Cooltura

jueves, 21 de marzo de 2019
Las formas de dar amor

El amor tiene muchas maneras de vestirse pero su cuerpo, siempre es el mismo

Por 
Redacción
9 de Enero de 2019 , 01:45 pm

“El Amor mueve el mundo”, una frase tan cierta como el mismo hecho de que estamos vivos. El amor tiene muchas maneras de vestirse pero su cuerpo, siempre es el mismo. Siempre tiene unos labios para besar, unos brazos para abrazar, unas manos para acariciar, una espalda para proteger y unas piernas para actuar. Cuando hay amor se percibe, se siente. Para que lo sigas practicando te damos algunos ingredientes para que diseñes tu propia receta:

1. Decir “Te quiero”

Las frases de toda la vida nunca están de más. Es necesario decirlas, y explicitar lo que sentimos, a final de cuentas el lenguaje crea realidad, y que realidad más bella que la de demostrar el amor que se siente.

2. Elogiar

Los elogios sinceros a quienes amamos siempre son bienvenidos. Por ejemplo, decir a nuestra madre lo deliciosa de su comida, o comentar a nuestro novio lo bien que le queda su corte de pelo, no tiene comparación. El elogio es parte de la empatía, y deja contento tanto a quien lo dice como a quien lo escucha.

3. Dedicar tiempo

Hay que tratar de entregar amor en todo momento. Buscar espacios simples para estar con quienes amamos, o si no podemos estar con ellos, una llamada telefónica, un mensaje por mail, o cualquier otro modo de estar presente. Lo importante es que sepan que estamos ahí pensando en ellos.

4. Tocar y acariciar

El contacto físico es un poderosa expresión de amor. Es una entrega llena de energía positiva y revitalizadora. La típica frase “ser de piel”, nos lleva a una unión con nuestros seres amados que se sustenta en la complicidad y concreción de nuestros sentimientos más profundos.

5. Sonreír

Entregar amor por medio de una sonrisa, una sonrisa dice más que mil palabras. La sonrisa se contagia, y lo mejor de todo, cuando hay amor es recíproca.

6. Actúar desinteresadamente

Amar sin expectativas, más que simplemente entregar amor. Cuando realmente no esperamos nada a cambio los demás se dan cuenta del amor que estamos dando, y este se vuelve mucho más profundo y sincero.

7. Enseñar de forma paciente

No hay nada más bello que demostrar el amor enseñando a los que queremos, ya sea a nuestra pareja, familia, amigos. Tener paciencia al enseñar es una gran demostración de cariño, con esto les demostramos cuánto los queremos, y lo que estamos dispuestos a hacer por ellos.

8. Demostrar de manera sencilla

El amor se puede entregar en muchos formatos. Pero siempre las más maneras más auténticas y enriquecedoras son aquellas que se hacen desde la simpleza del día a día. Desde un abrazo inesperado a decir una frase llena de cariño, reconforta a cualquiera, y nos hace sentir queridos. Demostrar es gratis, no hace falta dinero para demostrar afecto.

9. Gestos

El amor no puede quedar solo en la abstracción, se debe concretar. Esto es posible de llevar a cabo gracias a pequeños gestos tales como regalonear al ser querido con un desayuno, preguntarles su opinión sobre algún tema importante, poner fotos de ellos en casa, entre otros muchos detalles.

10. El infalible abrazo

Abrazar es de las acciones más bellas, abrazando entregamos nuestra energía física y sentimientos al resto. Entregar amor abrazando es incluso más potente que un beso. Deja que se acurruquen entre tus brazos y también comencemos a acurrucarnos más seguido entre los brazos de nuestros seres queridos.

Con información de La mente es maravillosa

Más de #Cooltura
21 de Marzo de 2019

Todos nos limpiamos los oídos con cotonetes, o al menos alguna vez lo hemos hecho, sin embargo, ignoramos las graves consecuencias de hacer algo tan “simple” y habitual, por ejemplo: terminar con una grave infección en el tejido que rodea el cerebro.

De...

21 de Marzo de 2019

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo día mundial del síndrome de Down, por lo que este año su celebración se centrará en el lema "No dejar a nadie atrás", bajo la premisa de que todas las personas...

21 de Marzo de 2019

Hay personas que aman limpiar la casa (y no saben cómo me gustaría ser una de ellas), pero muchas la pensamos mil veces antes de tomar el trapeador o la escoba para limpiar nuestra casa. Así que si buscabas un pretexto para espaciar las veces que lo haces, éste es...

20 de Marzo de 2019

En un estudio realizado en Inglaterra por la empresa de investigación de mercado en línea, One Poll, analizó a 1000 mujeres, donde reveló que el 50% tiene un plan B, en caso de que su actual relación no funcione.

¿Los candidatos?

Ex parejas, viejos...

20 de Marzo de 2019

Además, las personas que realizan actividad física de baja intensidad entre 150 y 299 minutos a la semana reducen su riesgo de muerte por cualquier causa en un 31 %, mientras que los que realizan 1.500 minutos o más lo disminuyen hasta un 46 %, agregó el estudio,...

20 de Marzo de 2019

No todas las verduras deben guardarse en el refrigerador pues pueden dañarse.

Hay varias verduras que pueden dañarse si se guardan en el refrigerador, pero ¿cómo saber cuáles son?

The Guardian recomienda considerar el lugar donde crecen. Por ejemplo,...

20 de Marzo de 2019

Si ayer era el Día del Padre, hoy 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad. Fue en el año 2013 cuando las Naciones Unidas decidieron que el 20 de marzo sería el día relacionado con la felicidad. Un día que se propuso con la intención de que las personas...

19 de Marzo de 2019

Carl Jung, célebre psicólogo, le habló al mundo acerca de la sincronicidad: «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero no de manera casual». A veces, el encuentro inesperado con alguien puede ser el peor enemigo, en especial, cuando se trata del...

19 de Marzo de 2019

“Core Exercises” es el nombre del Reporte Especial de Salud que elabora la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en él se develó uno de los secretos más inesperados: ningún entrenamiento para aplanar, endurecer o definir el abdomen funciona mejor que las...

19 de Marzo de 2019

La palabra "cosmético" tiene su origen en kósmos, una palabra griega que se puede traducir como "orden" o "Universo". El uso de estos singulares ornamentos es una de las prácticas más comunes pero no por ello, obligatoria. "Ordenar" nuestro rostro puede ser la tarea...